Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
cirusss

Ayuda para Liberar Nokia 6680

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, saludos Zen, os pido ayuda y consejos para liberar mi nokia 6680 de Movistar. Según he leido en otras conersaciones y en la web, este móvil no se puede liberar por el imei metiendo la contraseña. Bien, he analizado el móvil con el programa NSS (+componentes Nokia) para ver cuantas veces se han intentado introducir la contraseña para liberarlo y me aparece que 0, por lo que puedo liberarlo sin problemas de que se me bloquee (También tengo un Nokia 6280 que por desgracia si se me bloqueó al intentarlo 3 veces, que es el máximo).

Por otras conversaciones se usa un programa llamado Easy Dejan BB5 Unlocker y todo a través del cable del móvil de conexión USB, pues bien, tengo ese programa y también el Unlocker Quick, además del cable del Nokia (tipo DKU-2, no se si es aquí donde está el problema, porque creo que se usa el DVU-5).

Bien conectado el móvil al PC (o eso imagino) y sin la tarjeta SIM dentro, intento liberar el móvil con los programas pero me da un error, textualmente dice: "Bad conection! (Check FBUS Cable, turn ON/OFF phone, restart program, etc.)" y en todos los puertos COM (1-9) menos en el 2 que me dice: "Unable to open COM port!".

He leido también que es posible que haya que configurar el archivo bb5_unlocker.cfg del programa dependiendo del puerto al que se conecta el móvil al PC, ya sea OBEX o COM, pues bien, a mi me sale en el Administrador de dispositivos la conexion al móvil: Wireless Communication Devices; y de éste, se le despliegan 4 conexiones: Nokia 6680 USB Generic, Nokia 6680 USB Obex, Nokia 6680 USB Obex y Nokia 6680 USB Phone Parent; he mirado en todos y no veo el número del COM al que se conecta, por eso lo intenté con todos cabiándolos manuelmante si éxito.

:cry: Necesito ayuda urgente, porque no me sale y sigo todas las instrucciones, me gustaría saber si tengo algún fallo al intentar liberarlo por el programa o por el cable, como miro la configuración del puerto COM y como la cambio mejor, si hay otro programa para poder liberarlo, si hay alguna esperanza de que pueda ser por el IMEI, .... alguna cosa por favor!!. Muchas gracias.

PD: Como mencioné antes, tengo otro Nokia, un 6280 con Vodafone, el cual está bloqueado por intenar meter 3 veces la contraseña por el IMEI a través de una calculadora y nada. Creo que hay que resetear el software del móvil y que eso sólo lo hace los de Nokia, ¿es así?, ¿hay posibilidad con algún programa hacerlo uno mismo?, ¿otras alternativas?. Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me he seguido informando y buscando en internet, parece ser que el programa BB5 unlocker funciona correctamente (cosa que por ahora no puedo corroborar pero que no dudo) y sólo funciona con el cable tipo DVU-5 (en la caja del movil suele venir el DVU-2) o también el CA-42 (con el móvil viene el CA-53). Parece ser que sólo funcionan esos dos y hay que comprarlos y viendo las webs que las venden ronda los 25 euros aunque imagino que se podrá encontrar más barato.

También me he enterado y he visto en webs y videos la Tarjeta X-Sim, que sin necesidad de cables ni programas puedes liberar cualquier móvil (funciona metiéndola encima de la tarjeta SIM haciendo contacto con el móvil) http://www.playgo.es

Además si el móvil es de contrato, tanto Vodafone como Movistar te lo liberan llamando a Atención al Cliente y siempre que se hayan superado los 12 meses de permanencia. Orange parece ser que lo hace a partir de los 18 meses. A los móviles prepago de cualquier compañía creo que ninguno salvo pago de 120 € (no estoy seguro del todo).

Mi móvil es de movistar y llevo 18 meses asi que les llamaré y ya os contaré que me dicen. Si me dan el código de desbloqueo, de todas formas antes de intentarlo así, un poco por mi cabezonería me buscaré el dichoso cable DKU-5 ó CA-42 y lo intentaré liberar y ya os contaré también como me fue. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, te comento, el modelo de Nokia que tienes solamente se puede liberar a través de cable, o sea que te lo tiene que hacer un profesional, los cables que tu tienes no sirven para liberar solamente para transferir datos del pc al movil o viceversa te lo digo porque yo he liberado bastantes moviles ya que me dedicaba a ello, lo mejor lo llevas a una tienda donde liberen moviles y que te lo haga un profesional asi tienes además la garantia que te lo han hecho sin problemas.

Saludos

Kaktus 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero funcionará con el cable DKU-5 no? y el programa BB5? o cual usabas etm56?? que es lo que quiero saber dado que has trabajado en ello, porque paso de gastarme el dinero por poco que sea si me lo puedo hacer yo mismo, porque está visto qué gente te ayuda o no porque querrán que siga sin conocerse los medios de cómo liberar móviles para seguir ellos lucrándose del negocio. Es cierto lo de que las compañías de moviles tienen que facilitarte el código para liberarlo después de 12 meses?? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, vamos a ver la compañía tiene el deber de liberarte el movil despues de que hayas pasado

el tiempo de permanencia con ellos, por ejemplo si has firmado un contrato con Movistar en el cual te han dado un movil gratis o por el contrario has tenido que pagar una parte de lo que vale realmente, y ese contrato es de una permanencia de 12 meses al siguiente mes te tendrian que liberarte el movil ya que es tuyo aunque se supone que el movil es tuyo desde el primer dia de contrato y puedes hacer con el lo que quieras, me explico???. a continuacion te dejo lo que he visto por internet, asi como una dirección donde puedes empaparte de todo lo relacionado con el mundo de la liberación de moviles asi como programas, cables y software que necesitas para dicha liberación.

Este tema pretende ser una aclaracion a toda la gente que intenta liberar sus moviles Nokia BB5 y encuentra muchas dificultades, esta serie de los ultimos Nokia se ha resistido mucho a la liberacion, y por fin se van dando avances..... LEE y te enterarás si puedes liberar el tuyo, como, y por cuanto:

-Para empezar: ¿Que moviles son BB5? Pues entre algun otro que seguro que se me pasa son estos....

Cita:

Nokia 2310 (asic11), nokia 2610 (asic11), Nokia 2626, Nokia 3250, Nokia 5200,Nokia 5200b, Nokia 5300, Nokia 5500, Nokia 5500 Sport, Nokia 6085, Nokia 6124, Nokia 6125, Nokia 6126, Nokia 6131, Nokia 6133, Nokia 6133b, Nokia 6136, Nokia 6136b, Nokia 6151, Nokia 6233, Nokia 6234, Nokia 6235, Nokia 6270, Nokia 6280,Nokia 6288, Nokia 6630, Nokia 6680, Nokia 6680i, Nokia 6681, Nokia 6682,Nokia 7360, Nokia 7370, Nokia 7373, Nokia 7380,Nokia 7390, Nokia E50, Nokia E60, Nokia E61, Nokia E62, Nokia E65, Nokia E70, Nokia N70, Nokia N71, Nokia N72, Nokia N73, Nokia n76, Nokia N80, Nokia N90, Nokia N91, Nokia N92, Nokia N93, Nokia N95 y los últimos mas recientes

Bien, pues... ¿Cuales de ellos puedo liberar y cuanto me cuesta??

-Para empezar decir que no intenteis liberar un BB5 gratis, porque no hay chollo, en cualquier caso es de pago.

-Una vez claro eso, liberar nuestro BB5 puede suponer desde 10€ hasta más de 60€, depende modelo y compañía. ACTUALMENTE LA COSA VA ASI:

Si teneis uno de estos modelos estais de suerte:

-6630, 6680, n70, n71, n90. (DE CUALQUIER COMPAÑÏA)

Porque gracias a un programador, hace poco han sacado un software para liberarlos mediante un cable DKU-5, o bien comprais dicho cable y lo haceis vosotros en casa siguiendo manuales que hay por ahi o lo llevais a algun sitio que liberen, donde lo hacen por unos 10€. Como he dicho esto da igual de la compañía que sea.

Si solo es para liberar uno el cable ya vale más de 10€ asique mejor llevarlo a algun sitio.

http://www.imeis.com

Espero haberte ayudado.

Saludos

Kaktus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kaktus, ya sabia que mi móvil 6680 y el 6280 son BB5, también tengo los programas para liberarlos (Dejan BB5 Unlocker), lo único que me falta es el cable que lo he visto por la red por unos 10-15 euros. También he visto lo de la tarjeta X-SIM que puedes liberar cualquier móvil, cosa que me estoy barajando porque es algo más seguro, a priori, que cualquier otra cosa, ronda los 13-30 euros dependiendo de la web. O busco a más amigos que quieran comprarla conmigo para que salga más barata o ya veré si puedo encontrar el cable y liberar los móviles que tengo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A modo de completar mi odisea liberadora de móviles, os comento, he llamado a Movistar y les he dicho que queria al código de liberación del móvil Nokia 6680, me han tomado los datos y el Imei y en 10 días me falicitarán el código :) . El motivo es porque ya he superado los 12 meses que tengo que estar como mínimo, sino los cumplo tendría que pagar (viene en el contrato de mi portabilidad anterior, en el contrato de movistar por detrás con toda la letra pequeña y abajo del todo).

Además, si habeis leido arriba, también tengo un Nokia 6280 que por desgracia y al usar los programas de calculadoras para liberarlo por Imei (cosa que me enteré después que no se podía, sólo por cable) metí erroneamente 3 veces la contraseña, por lo que no puedo liberarlo a menos que me reseteen el software, y eso cuesta dinerillo. Pues bien, llame a Vodafone, con el que tengo la linea del 6280, y por prguntar también, y solicité el código de liberación, y después de mantanerme bastante en espera con esa mierd# canción de órgano de iglesia evangelista (sin ofender), pues me dijeron que en unos 15 días me la falicitarían.

Por lo que está demostrado y lo he comprobado, que tanto Movistar como Vodafone, te dan el código de liberación del móvil, llamando a atención al cliente, siempre y cuando hayas estado 12 meses con ellos. Espero haberos ayudado con este tema.

Otro asunto, el tema de las tarjetas liberadoras X-Sim, que no es que liberen el móvil, sólo engañan a la tarjeta para que funcione en cualquier teléfono nada más, pues bien, según he leido en otras conversaciones, la gente que dice que funcionan muy bien (y que conste que no lo confirmo) es porque la venden o están dentro del negocio (no quita también que haya gente a quien le funcione perfectamente) sólo aviso. Como decía, en esa conversación el chico con su Nokia N81 fue a una tienda a comprar una tarjeta de estas, y allí la probó y no le funcionó y eso que la cortó un poco por los lados porque no caben en todos los moviles tal y como vienen, y al final tiene que pagar la tarjetita por estropearla. En fin, con esto no quiero decir que sean malas ni que no se compren, yo mismo tengo pensado comprarme una cuando lo necesite, pero parece ser que dada la extensión de estas tarjetas, las compañias están tomando cartas en el asunto para intentar fastidiar el invento, tiene algo que ver con el software que usa la tarjeta de engañar al móvil y el código de la tarjeta Sim, no se muy bien, mirar por los foros.

Saludos y telefonía libre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.