Ir al contenido

Modem ono motorola y router de telefonica Xavi 7768r. ayuda.

Zonker

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un modem de ono marca motorola, bastante antiguo, tiene una entrada para el cable y una salida ethernet para el PC.

Tambien tengo un router Xavi 7768r de telefonica.

Me gustaria saber si hay alguna manera de conectar el modem con el router y que funcione ya que tengo una ps3 y asi podrai tener conectados los 2 al mismo tiempo, aparte tambien podria concetarme por wifi a la psp.

bueno aver si podeis ayudarme gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no lo entiendo porque mi modem me canvia la ip las puertas de enlace cada vez que lo reinicio i nose como cambiarlo y el router se lo cambio a .2 en vez de .1 pero sigue sin funcionar. igualmente ami la psp y el ordenador me lo detenctan la conexio y el cable pero la psp me pone error en la dns i el ordenador la conexion me envia paquetes pero no puedo navegar, lo mismo que la psp.

Enlace al mensaje

Con el Xavi no se puede hacer lo que quieres.

Lo más que podrías hacer con él es conectar SOLO UN ORDENADOR ya sea por cable o por wifi.

La razón es bien sencilla. El Xavi es un modem-router ADSL. La entrada del exterior (WAN) le llega a través de la línea telefónica por la que recibe una dirección IP pública del proveedor de internet.

La parte de router se encarga de gestionar una red privada (LAN), cuyos enlaces son las cuatro bocas RJ45 y la red wifi (WLAN), y hacer el correspondiente encaminamiento de información desde la WAN a la LAN y al reves.

El cable-modem de ONO es solo un modem y se limita a sacar una IP publica a través de la boca RJ45, pero solo una. Para que termine haciendo lo mismo que el modem router necesita detrás un router. el Xavi, o cualquier otro adsl, no te vale porque la salida del cablemodem es en formato digital eternet (unos y ceros) y la unica entrada capaz de rutear del Xavi es analógico (digamos pitos). Para hacer esa función necesitas un router neutro que son aquellos cuya entrada WAN sea a través de un conector RJ45.

La unica cosa que se puede hacer con el Xavi, bajo ciertas condiciones, es que este funcione como switch, interconectando dispositivos pero sin hacer traducción de direcciones, conectando estos dispositivos a las bocas RJ45 o al wifi. Pero actúa de forma transparente. Si conectas el cablemodem a una boca RJ45 del Xixel y ordenadores a las otras bocas o al wifi, cuando uno de ellos pida IP la petición llegará directamente a traves del Xavi y del cablemodem a ONO que proporcionará una IP publica sin traducción por enmedio a ese PC. Y se acabó porque ONO no da ninguna IP publica más y el resto de ordenadores se queda sin internet.

Y si pretendes usr la red privada del Xavi con traducción de IP este se irá a buscar la info a la entrada de teléfono que no tienes conectada con lo cual ya no te conecta con internet ni uno de los ordenadores.

Hay una solución alternativa que es usar un ordenador con dos tarjetas de red como "traductor" entre el cablemodem y el switch del Xavi pero te obliga a tener ese ordenador encendido siempre.

Mejor cómprate un router neutro.

Enlace al mensaje

Desactiva DHCP en el Xavi y pon el que se vaya a conectar a pedir IP y DNS de forma automática. Euskaltel te las dará, eso sí la publica, y puede que diferente cada vez que te conectes. Además procurate un firewal para que no te entren bichos.

Lo que ya no sé es lo de la PSP porque no la conzco. Pero supongo que si te funciona conectada a pelo por cable al cablemodem, si es que se puede conectar así, tambien debería hacerlo a través de Xavi.

Prueba primero por cable y luego prueba con wifi.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.