Ir al contenido

¿128kbps a estas alturas? Me aseguran 2Mbps, ¿pero cómo?

JoWy
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Comento mi caso a ver si alguien es capaz de responderme. Contraté adsl 20mb con ya.com porque convencieron a mi padre de que llegarían al menos 15. Estamos a 6km de la central y llegan 128kbps, cómo no.

El caso es he llamado a ya.com y el técnico se ha portado muy bien, no me ha matado a hacer tests. Le he dicho que estamos a unos 6km de la central, pero el insiste en que 2 o 3 megas deben de llegar. ¿Qué piensa hacer? ¿Cómo lo van a conseguir?

O por el contrario, ¿me llamarán en un par de días dándome largas o me cerraran la incidencia?

Si no me equivoco, por contrato, ellos te aseguran un 10% usease 2 megas. Con eso me conformo.

Con un router zyxel p660r de teléfonica me llega algo más, de vez en cuando incluso 1mb, pero otras veces, de 400 a 500 kbps. El router que me ha mandado ya.com es un SMC7908A-isp.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, por contrato, ellos te aseguran un 10% usease 2 megas. Con eso me conformo.

Eso es lo que se compromete telefonica a ofertarte, esto es ya.com

Dudo que sea así porque supon que contratas una linea de 20Mb, te sincroniza a 1Mb o sea que sólo te garantizan 100kbps...? Lo dudo mucho.

no dudes mucho, es la pura realidad ^^

sincronizando a 128kbps es raro que te hayan abierto incidencia... ante eso lo mas normal es que tengas que probar en otra roxeta, con otro RJ11, cambiando modulaciones en el router y si sigue igual probar en el PTR.. sino tienes PTR tendras que llamar a timofonica para que te lo coloque (si aun no tienes la portabilidad realizada), en el caso de que tengas PTR conectalo ahi y mira a ver a cuanto te sincroniza, si te sincroniza MUY por encima de la velocidad que te esta llegando en las roxetas es problema de tu instalacion, que te la revisen

Enlace al comentario

Dudo que sea así porque supon que contratas una linea de 20Mb, te sincroniza a 1Mb o sea que sólo te garantizan 100kbps...? Lo dudo mucho.

Efectivamente es asi, lo que ocurre es que si sincronizas solo a 1 mega lo que te van a decir primero es lo que te ha dicho liberar y finalmente te diran que bajes el contrato a 1 mega.

Si sincronizas a 5 megas (por ejemplo) te garantizarian 500 K, el 10% del sincronismo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, te aseguran un 10% de lo que sincronices.

Hice todas las medidas necesarias, quité el splitter y puse el ptr y conecté directamente el router ahí, pero nada, funciona igual. He llamado y me he dado de baja ya que estaba en los días que podía darme de baja sin coste alguno.

Estoy mirando otra vez telefónica que parece que es lo único con lo que puedo navegar algo decente.

¿Al estar tan lejos de la central, me recomendáis más 1mb que 3mb?

Con 1mb me llegaba 1mb, pero a veces el router (normalmente durante el día) se conecta a la mitad. Si pillo 3mb se supone que hay más atenuación, no? Pero a la vez también hay más margen para que se atenúe la señal y quizás pueda llegar algo más de 1mb, ¿o no?

Salu2

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

yo contrate 1, 2, 20 o 300 megas me va a dar igual me llega siempre 250kbps de ahí no pasa, pero claro, vivo a 4,2 km de la centrasl, asique no te quejes que bastante si te llega un mega

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.