Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Chevi

Intentado montar un servido FTP

Publicaciones recomendadas

Hola, como estais. Estoi intentando montar un servidor FTP en casa con la ayuda del IIS, de DynDNS y con un router Conceptronic C54APRA2+.

Me he hecho una cuenta en DynDNS para tener una IP fija (xxxxx.dyndns.org) y poder compartir desde otra red. He instaldo el Updater y me dice que todo esta bien.

He configurado el sitio FTP predeterminado para acceder al contenido que quiero y el puerto lo he dejado en el 21.

He abierto el puerto 21 en el router en la 192.168.1.2(servidor).

En mi red de area local tengo 2 pc's conectados. El servidor (192.168.1.2) y un portatil (192.168.1.3).

En local puedo acceder desde el potatil al sitio FTP del servidor. Ahora bien como lo hago para acceder desde otra red?

He estado buscando tutoriales, manuales... y no he sacado nada en limpio. Me podeis echar una mano?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen tuto, gracias, pero me sigue ocurriendo lo mismo. En local, puedo acceder, pero en cuando pongo el dominio que me he creado, no me da permiso.

Por curiosidad he utilizado el geo localizador de la web y poniendo mi IP o el nombre de mi dominio, me dice que vivo en Reus, cuando soi de Tortosa. Tendra esto algo que ver?

He provado con DynDNS y con No-IP DUC y ninguno de los dos me da permiso.

Gracias por la ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Lo de que te diga que eres de Reus no afectaría lo más mínimo. Aunque es normal, por algún motivo a los de Tortosa se nos identifica como Reus la mayoría de las veces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Tienes que enrutar el puerto 21 hacia la máquina donde tienes el servidor, eso se hace en la configuración del router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chevi sinceramente no conosco el router que estas usando pero me parece que lo que te esta faltando es indicarle al router forwardear las entradas por el puerto 21 a la direccion de tu pc 192.168.1.2 no se si lo hace lo que mostras mas arriba. Otra cosa que podes probar es ponerlo en modo pasivo al server FTP, yo probe con FILEZILLA y me anduvo de esa manera. EL modo pasivo es porque de otra manera intenta por varios puertos y puede que el router te este bloqueando. Y una prueba que tendrias que hacer es ingresar la direcicon de DynDns en forma local a ver si te podes conectar antes de probar en forma remota

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.