Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Moikano

Inventel DV4210 como punto de acceso

Publicaciones recomendadas

Hola, necesitaria saber si se puede configurar un inventel DV4210 como punto de acceso conectado a un cable modem de ono.

Supongo que hay que poner el cable modem en modo bridge, pero no se si luego hay que configurar algo en el inventel, o simplemente con eso sería suficiente.

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con ONO solo tienes una IP y el Inventel como mucho lo puedes usar como enlace wifi para un único PC.

Para otros menesteres necesitas un router neutro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no estoy equivocado el Inventel es un modem-router ADSL. La función de router la hace entre el moden y la LAN (y WLAN) pero las bocas LAN y la WLAN entre ellas se comportan como un switch y no hacen NAT. La IP pública del modem le llegaría por ese switch al primero que la pida ya sea por cable o por wifi. Los demás que haya conectados se quedan a verlas venir.

Un router neutro se conecta por la WAN al cablemoden, pide una sola ip pública y hace de router con la red privada (LAN y WLAN) donde los otros ordenadores se conectan con un ip privada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo entonces lo que necesitaría seria un router neutro, pues nada he estado probando a conectarlo a una adsl de telefonica con ip fija, y me conecta pero cuando pongo un DLink DSL-504G en modo bridge no he llegado a conseguir que me conecte asi que nada.

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado superEME

Pues yo lo hice:

configuré todo el tema del WiFi del livebox y desactivé el acceso a internet, me aseguré de que todo funcionara BIEN, y después cambié la configuración de LAN para desactivar el DHCP.

Automáticamente perdí el acceso al livebox, pero conectándolo al nuevo router hace de pasarela WiFi perfectamente.

Insisto, hace de pasarela, todo el trabajo lo hace el router que no es WiFi.

Si se necesitara reconfigurarlo, habría que resetearlo a los valores de fábrica, porque ahora no puedo administrarlo mediante web.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ..D..

No tienes porque perder el acceso vía web, ya que si tu ordenaor tiene una ip que este en el rango de las que usa el router podras acceder perfectamente por ethernet. Solo que en la tarjeta tendras que haber configurado la ip de forma manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado 0wn3d

Hola, podrías explicarme exactamente como lo hicisteis??????

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ..D..

Al router lo configuras en la interfaz web como la ip quie uses normalmente en tu red( es decir por ejemplo 192.168.1.8 por ejemplo) y lego ya puedes acceder poniendo la direccion directamente en la barra del navegador.

Luego le asignas un SSID.

Creo que rea dejar los parametris de conexion en la zona de adsl en la opcion Ninguno.

Luego ya le das con el dispositivo wifi a que busque redes y deberia ir

De todas formas no se si falta algun paso.

Si alguien lo prueba que comente si funciona o no y si no lo reviso,(el router esta guardado en su caja y tengo que montarle)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.