Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ulyses31

Otra vez las DNS de Orange

Publicaciones recomendadas

Una vez más, y para no perder la costumbre, las DNS de Orange han caido (62.36.225.150 y 62.37.228.20) y no resuelven nada así que a tirar de DNS de timo :evil: :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Yo estoy usando el DNS de la oficina vía VPN :-( ... cuales son los DNSs de timofónica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

buenas noches, se sabe cuanto tarda en arreglarse esto de las dns?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro que se ha salvado gracias a tener el IRC configurado por IP y he encontrado buenos samaritanos que me han pasado IPs... la madre que... alguien sabe si se pueden añadir IPs al router Speedtouch 585 v6?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Pero como se modifican las DNS en Speedtouch 585 v6 teniendo DHCP activado?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Gracias MapaM, ya tengo las de telefonica funcionando perfectamente. Orange genial... Ademas se carga los dos servidores DNS que tiene a nivel nacional a la vez...

Espero que lo solucionen pronto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Gracias MapaM, ya tengo las de telefonica funcionando perfectamente. Orange genial... Ademas se carga los dos servidores DNS que tiene a nivel nacional a la vez...

Espero que lo solucionen pronto.

Un saludo.

Buenos días,

referente a ésto...para poder poner las DNS que se quieran en el equipo local es necesario que la IP privada sea assignada manualmente y no por DHCP. Correcto?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

referente a ésto...para poder poner las DNS que se quieran en el equipo local es necesario que la IP privada sea assignada manualmente y no por DHCP. Correcto?

Muchas gracias.

Es al contrario, si asignas manualmente la IP entonces tienes que indicar también las DNS a mano pero si indicas las DNS manualmente la IP puede ser por DHCP, de hecho verás que no te obliga a ponerla pero si pones una IP a mano sí que te obliga a indicar las DNS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es al contrario, si asignas manualmente la IP entonces tienes que indicar también las DNS a mano pero si indicas las DNS manualmente la IP puede ser por DHCP, de hecho verás que no te obliga a ponerla pero si pones una IP a mano sí que te obliga a indicar las DNS

Exacto, asi es.

(como el mensaje me citaba, me visto en la obligacion de responder, aunque sea diciendo lo mismo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas:

ante todo perdonar mi ignorancia en estos lares:

desde hace unos días puedo entrar en unas paginas y en otras no ¿eso es porque han caido las DNS? y si es así porque ocurre que se entra en unas paginas y en otras no.

ya os he dicho que soy demasiado novato, pero me quedo mas tranquilo si me decis que el problema es de ORANGE y no de mi ordenata ya que llevo tres días reinstalando y formateando y........

gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas:

ante todo perdonar mi ignorancia en estos lares:

desde hace unos días puedo entrar en unas paginas y en otras no ¿eso es porque han caido las DNS? y si es así porque ocurre que se entra en unas paginas y en otras no.

ya os he dicho que soy demasiado novato, pero me quedo mas tranquilo si me decis que el problema es de ORANGE y no de mi ordenata ya que llevo tres días reinstalando y formateando y........

gracias por adelantado

Mira en la configuracion de tu router el encapsulado, si es PPPoA cambialo por PPPoE y ya veras como debe de tirar estupendamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante mi pregunta sobre cómo añadir DNS, lo he conseguido, he añadido las DNS de OpenDNS (que no estan afectadas por el bug de la mayoria de servidores DNS http://www.kriptopolis.org/fallo-critic ... r-internet) y os paso a contar, de manera algo rapidita cómo hacerlo:

Requiere un poco de conocimientos en linea de comandos, se va a realizar una conexió via telnet (dejo de lado la explicación de lo que es el telnet, si no se sabe, mejor no probar, por si acaso)

Entramos al router via telnet, con el de windows o con putty mismo.

telnet 192.168.2.254

(suponemos que el router es esa IP)

nos pide el usuario y contraseña que pasamos a indicarle (Cada uno el suyo, lo doy por hecho.. XD)

mediante este comando podemos ver la lista de DNS asignados al router:

dns server route list

en mi caso aparecen los 2 de orange (al principio)

DNS Server Entries:

DNS Server     Source              Metric  Intf     State  Domain

D 62.36.225.150                        10    Internet  UP      *

D 62.37.228.20                         10    Internet  UP      *
los servidores de OpenDNS son 208.67.222.222 y 208.67.220.220, para añadirlos (uno a uno) dns server route add dns=208.67.222.222 metric=5 intf=Internet OJO! en la lista anterior en la columna de metric aparecen unos numeros asociados a cada servidor, nuestro/s numero/s tienen que ser inferiores, ya que es la preferencia, en mi caso estan los 2 a 10 y añado los nuevos a 5. intf lo debemos dejar igual que esta en la lista mostrada antes, en mi caso Internet, otras operadoras pueden usar otro tipo... Repetimos con la otra IP o las que queramos, las de timofonica por ejemplo... salvamos: saveall y salimos exit Aunque antes de salir, podemos comprobar otra vez la lista, deberia quedar algo asi:
DNS Server Entries:

DNS Server     Source              Metric  Intf     State  Domain

S 208.67.220.220                       5     Internet  UP      *

S 208.67.222.222                       5     Internet  UP      *

D 62.36.225.150                        10    Internet  UP      *

D 62.37.228.20                         10    Internet  UP      *

y listo, ya tenemos nuestro router con nuestras IPs añadidas :D

Espero que os sirva, eso almenos evitara reconfigurar las redes de todos los PCs o dispositivos que sea mas complicado, cómo mobiles, PDAs, consolas, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.