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Problemas con lalínea de Ya.com


luis1948
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Contraté Ya.com teléfono y datos. Desde primeros de julio no hay forma de que funcione bien el teléfono. Si me llaman y descuelgo el inalámbrico (Philips CD240) no oigo nada, sin embargo a mí se me escucha perfectamente. Si llamo, después de marcar no me hace ninguna señal pero conecta y, aunque me escuchan yo no oigo, con lo que no sé si hablo con alguien o no y tengo que colgar. En ocasiones ha funcionado correctamente pero solo cuando quiere.Tengo también conectado al router Ya.com otro inalámbrico Panasonic KX-TG1100SP y me ocurre excatamente lo mismo. Si llamo a mi propio número desde un aparato me suena el otro aunque al descolgar no oigo nada. Ahora más: si llamo a un teléfono móvil o me llaman desde un móvil funciona correctamente.

¿Qué puede estar ocurriendo???

Me he cansado de llamar al servicio técnico de Ya.com y me han dado respuestas de todos los colores desde que había una avería en la zona, que el emule absorbía el ancho de banda de la línea ADSL, me han hecho desconectar el ordenador para que funcionen solos los teléfonos, y todas las historias peregrinas que se os ocurran, pero no me han solucionado nada. Estoy a punto de darme de baja si no lo solventan.

Si alguien que lea este post me puede echar una mano lo agradeceré.

Saludos al foro

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tu eres muy listo no ??

depende donde te toque listo por que el servicio tecnico lo llevan dos centros de llamadas, uno en sevilla y otro en madrid

el de madrid si tiene nivel 2 pero son la mayoria unos patatas, y en sevilla solo hay un nivel y son mas apañaos los chavales

pide los datos de tu conexion telefonica en el sat y configura de nuevo la voz y sino funciona , siempre y cuando te siga pasando con el pc apagado, pues no quedara mas remedio que abrir una incidencia y que te lo miren en central

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Prueba apagando el ordenador, reinicia el router para que cambie de ip y deje de recibir peticiones del emule u otro programa P2P que pudieras tener abierto ya que dichas peticiones las sigues recibiendo aunque el emule lleve 10 minutos o mas apagado, prueba a llamar y a que te llamen, si sigues igual tienes que abrir la incidencia porque realmente el problema pueda estar en la central. A mi me pasaba lo mismo con orange 20mb y el telefono por VoIp, me solucionaron algo en la central pero aparte configure bien mis programas P2P revisando el ancho de banda que queria para descargar y el numero maximo de fuentes y ususarios (100 fuentes - 100 ususarios), y el problema se corrigio, no del todo porque de vez en cuando me ocurre lo mismo, pero es lo que tiene la VoIp que es una cagada.

Espero haberte ayudado en algo

Saludos

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Buenas,el paso a seguir es el siguiente,resetea el router,con lo que va a volver a valores de fabrica y se borrará la configuracion voip(luz voip apagada).Si pasados unos minutos el led voip sigue apagado,llama,desde movil, al servicio tecnico para configurar manualmente en el router los parametros del servicio voip y si así no se soluciona, el mismo tecnico que te atienda te abre incidencia.El tema de las aplicaciones p2p es el siguiente,hay que configurarlos para que funcione en puertos del 40.xxx en adelante para que no interfieran en la voz.Luis, sigue este procedimiento y se te resolverá el problema,se de lo que hablo,suerte.

Madrid 0-Sevilla 1......jajajaja

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Gracias por las respuestas. Primero que nada tengo que decir que mi ubicación es Barcelona (a efectos de técnicos de 2º nivel?). A continuación os explico todas las martingalas que he probado:

Como parece que puede ser el Emule lo que molesta, he desconectado la red y me he quedado solo con el router y los teléfonos (2). He reseteado el router. He intentado llamar y no escucho absolutamente nada sin embargo a mí me escuchan(no siempre). Por el contrario, si me llaman he podido hablar y se me escucha correctamente.

Hoy me han llamado del servicio técnico de Ya.com y mientras hablábamos se ha cortado la comunicación. Me han vuelto a llamar al móvil y hemos hecho lo siguiente: Borrar en la NAT las direcciones de los puertos del Emule, borrar y dar nuevo password para el router, todo lo que ya había hecho sobre la desconexión de los PCs de la red, desconexión de los cables con enchufe RJ45, reseteo de nuevo del router, etc. Resultado: Sigo igual. Me indican que puede ser un problema de que en mi domicilio no hay PTR con lo que, después de más comprobaciones, mandarán un técnico para que instale el PTR a ver si asi..... :?::?::?:

Saludos al foro

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Mensaje a adsltero:

En tu último mensaje me indicabas la manera de resolver el problema y me decías que sabías de lo que hablabas.

He hecho todo lo indicado y estoy igual que al principio.

He abierto incidencia y les he advertido de que si no resuelven el problema que me impide llamar por teléfono, procederé a causar baja. La respuesta ha sido dos llamadas en las que se me indica que no me preocupe que están revisando la conexión para arreglarla y que tengo que esperar.

Ahora sigo sin poder llamar.

Si tienes algo que ver con ya.com te ruego que me eches una mano para resolver el problema.

Espero tu respuesta

Luis

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Amigo Adsltero:

Me dices que tengo solucionada la incidencia....

Yo no noto nada. Sigo sin oir la señal de llamada. Acabo de llegar de fuera y he visto tu mensaje. He hecho la prueba de llamar y ni oigo ni me oyen. Por el contrario Si me llaman si oigo y me oyen.

Saludos,

Luis

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