Ir al contenido

Ver equipos grupo trabajo en red local

Publicaciones recomendadas

Tengo 16 pcs con windows XPP y uno con Windows Server 2003. La red dispone de un adsl con ip fija y varios switch

Desde cualquier ordenador puedo ver los discos de los demas pcs excepto de uno que llamare taller.

Desde taller accedo perfectamente a la aplicacion existente en el Servidor y tambien a internet pero no veo los restantes pcs.

Todos estan en el mismo grupo de trabajo y con distintas IP por supuesto.

Alguien puede apuntarme alguna idea sobre lo que puede pasar.

Gracias por la ayuda

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado El_informatico

1. Puede ser que xp i server no sean compatibles en relacion red local.

2. Depende el tipo de archivos que tengas en cada disco duro, porque un ntfs puede leer archivos fat, pero fat no puede ntfs.

3. Puede ser del puerto rj45 del swith / hub que no funcione, prueva de canviar el cable a otro puerto.

Ojala que te sirva de algo

dw i suerte :o

Enlace al mensaje

1.- Los pcs con XPP y el pc con Server 2003 llevan funcionando mas de 2 años. Desde cualquier pc se ven todos los equipos del grupo de trabajo que esten conectados y se puede acceder al cualquiera de las carpetas y/o discos que tengan cedidos a las red.

2.- Todos los archivos son ntfs por instalacion, no obstante tuve algun equipo con w98 y el tema de archivos iba perfectamente. Sustitui el 98 para incorporar la aplicacion centralizada de gestion.

3.- Si el problema fuese del conector rj45 en el switch no llegaria a trabajar con el servidor ni navegaria por internet supongo. No obstante ya realize el cambio de puerto en el switch con otro pc y el unico que sigue sin funcionar es el taller.

Agradezco tus consideraciones pero el problema debe ser otro.

Muchas gracias y quedo a la espera de otras sugerencias.

Enlace al mensaje

Por lo que cuentas, no tienes problemas de cableado de red ni incompatibilidad entre equipos. Son totalmente compatibles (Tengo una red con 13xXP, 2x2003 Server, 2xHome, 2x98, 1x W2000 y sin problemas).

El tema del formato NTFS no tiene nada que ver puesto que con Win XP se pueden ver todos los formatos. No asi desde 98. Pero a nivel de datos cuando se pasan por la red no tiene nada que ver.

Si tienes un antivirus como el mcafee instalado en los PCs, te puede dar problemas para verlos. A mi me sucedio algo similar. Configure mal el cortafuegos del antivirus y luego me dio problemas para ver los equipos que tenian el antivirus.

Reconozco que no supe como deshacer el entuerto y termine por cambiar de antivirus.

Si lo tienes instalado, desactiva el antivirus temporalmente en uno de los PCs y verificalo de nuevo.

Por otro lado, el XP y si tienes varios swich puede costarle algo el resolver todos los recursos.

Ves al menu de inicio y pincha en buscar => equipos o personas => un equipo en la red y como opcion pon * y buscar...

Enlace al mensaje

Hola Bluechip.

Efectivamente tengo instalado un antivirus mcafee y el cortafuegos me ha dado problemas an varias ocasiones, no obstante lo desactivaba temporalmente y se solucionaba. En esta ocasion que nos ocupa ya habia desactivado el cortafuegos.

Ahora recuerdo que en una ocasion tuve que llegar a desinstalar el mcafee en un equipo, entonces no tenia acceso al servidor ni a internet, y volver a instalarlo con lo cual quedo todo correcto.

Tus comentarios han conseguido recordarme aquella situacion, por lo que mañana lunes desinstalare el mcaffe y creo que se resolvera el problema.

Muchas gracias por tus observaciones.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.