Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado jimi2

[Resuelto] Cambio de memoria RAM

Publicaciones recomendadas

Invitado

Hola

Tengo el pc aún con 256 MB de RAM (P4 1,8 Ghz) y no me llega para la mitad de las cosas que hago y tengo que actualizar la memoria RAM, antes de comprarla posteo esto no vaya a ser que la compre mal..

El chipset de mi placa base es el Intel 845 , tengo 3 zócalos para actualizar memoria hasta aprox. 1500 MB.

La información que tengo sobre la RAM que ya está montada es esta:

Technical specifications :

Performance specifications as known at time of announcement

PC133 Synchronous DRAM (SDRAM)

Column Address Strobe (CAS) Latency (CL) of 2 (memory bus clock cycles)

IBM Memory Upgrade Products up to this point in time have been CL3.

CL2 Memory Products perform better in memory-intensive applications.

Non-parity mode organized as 8Mx64, 16Mx64, 32Mx64 and 64Mx64 respectively

Serial presence detect/decode

168-pin JEDEC/JEDIA standard UDIMM interface

Gold-plated leads

Es un pc IBM , pero no pienso comprar nada en IBM que me meten un desfalco que quedo tieso ( en su dia me salió barato el pc )

Estas son las características más o menos para un DIMM : 512MB PC133 CL2 Non-Parity SDRAM UDIMM Memory

Por más que busco, sólo encuentro en las tiendas DIMM 512 PC133 y ya..

no pone más especificaciones.

¿ No hay ningún problema no ? ¿ Debo tener algo más en cuenta ?

Actualmente tengo puesta la de IBM que es de 256MB, metería dos DIMM más de 512 MB.

¿ Que marcas más o menos son aceptables ?

En fin, muchisimas gracias, no estoy puesto en esto y no quiero tirar 60 ¤ a la basura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que podrias probarr decirselo a la tienda sino vale lo devuelves,aun el otro dia estando en APP habia uno que preguntaba si valia tal memoria para lo suyo y le dieron esa opcion,asi no hay riesgos.Si te va genial y sino lo devuelves y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por más que busco, sólo encuentro en las tiendas DIMM 512 PC133 y ya..

no pone más especificaciones.

Con que le digas eso al de la tienda vale.

¿ No hay ningún problema no ? ¿ Debo tener algo más en cuenta ?

El problema puede estar en que tu placa quizá no te deje poner una memoria de 512 con otra de 256, mira el manual de tu placa en el que te indicará como debes poner las memorias. En fin, yo creo que no tendrás problemas pero, "porsiaca" echa un vistazo.

Lo que sí debes decir al de la tienda es que te devuelva el dinero si no te vale la memoria por lo que sea OK? No creo que se vaya a negar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Darsh , eso de conectar en la placa base un componente que no sea adecuado no es buena idea..

Sinceramente pueden pasar 3 cosas si ese componente no funciona al encender el pc:

1 Que no se encienda más

2 Que el componente que has puesto este dañado

3 Que el componente esté bien y no valga..pero vete a saber si te da otra oportunidad de comprobarlo tu pc..

Ciruelo

No tengo manual de placa base, al ser un pc IBM , viene un manual 'genérico' además de ser pésimo..

En ese manual no pone nada referente a no poder insertar módulos de 512 con el de 256 MB. Asi que me arriesgaré, sólo sé que lleva el chipset INTEL 845, en la página de Intel no pone nada tampoco.

Necesito mucha memoria, trabajo con CAD y programas de diseño en arquitectura, aunque tengo otros pcs fuera de mi casa, quiero poder usar este, no tiene un procesador muy potente pero bueno , creo que con subir la RAM me iría mejor.

Por lo que he leido están los módulos DIM PC133 SRAM sobre los 40 ¤ en pcbox, ahora que no pone ni la marca.

Gracias por aconsejarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tiene que tener latencia 2? (CL2) Huy, eso me temo que va a subir el precio...

Coñe, pues no lo sube mucho. 104 euros en Alternate, 512MB y latencia 2-2-2. Kingston Value RAM. Casi me dan ganas de comprarme un modulete...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira a ver la latencia de la que tienes ahora para poner otra de la misma. Lo del manual... solo lo decía por si las moscas... al ser un pc de IBM, puedes mirar el tema de la placa en www.pc.ibm.com/support introduciendo el número de modelo y el S/N en uno de los apartados, pero, ya te digo, yo creo que te irá bien.

512 SDRAM Pc133 CL2 a 104¤??? Será sin IVA no? Sino es así, no te lo pienses más... De todas maneras, yo creo que para CAD y demás con 768MB RAM Siendo un Pentium IV a 1'8GHz no está nada mal. Yo cogería un modulete de 512 y si veo que todavía voy flojo iría a por el otro.

En fin, suerte y ya dirás. :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Ciruelo

La página de IBM la tengo requetevísta, de la placa base no pone absolutamente nada, te ponen las cosas generales, pero no la marca generalmente, la antigüa grabadora de CDS que tenía me las ví para descubrir que era marca teac.

Lo único que encontré es esta página

http://www-1.ibm.com/cgi-bin/pc/support/supportR5lite/pagegen/qtechinfo/en_US/MIGR-39330.html?lang=es_ES&page=brand&brand=IBM+NetVista%7CNetVista+personal+computer%7C6794%7CQSG&doctype=Parts+information&subtype=All

mced

Pone, asi en rasgos generales: 512MB PC133 CL2 non-parity SDRAM UDIMM

En el primer post de este hilo, lo que comentaba es: que en las tiendas sólo veo DIM/SDRAM PC133 XXX Megas, los demás datos no... de aquí mi duda, si son igual todas o no..

Por cierto, lo de 100¤ es por la marca kinstom, las hay mucho más baratas, se que la kingstom es muy famosa.

Me han comentado que una marca de estas 'clónicas' de RAM, usa exactamente los mísmos componentes y sale bastante barata, el caso es que no se aún hoy que marca es, cuando lo sepa lo posteo.

Es un distribuidor informático que conozco, que no tiene nada que ganar vendiendome un zócalo RAM.. posiblemente me fie de él.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la memoria ram generica por norma general da un redimieno muy aceptable por no decir que apenas hay diferencia.

Pero bueno no deja de ser un compenente vital para el funcionamiento de la maquina y su funcionamiento correcto sin fallos garantiza un uso de la maquina mas estable. Para uso profesional se tendira que valorar la garantia de calidad que te da una marca lider en el mercado.

dicho en prosa que por dos duros de diferencia que no se te joda todo un dia de curro intensibo.

Tu pispo en la eleccion. Pero kistom como marca te garantiza que realmente cumpla con las epepificaciones que te venden y la calidad necesaria para un uso intensivo del ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciruelo: Es IVA incluido. En Madrid hay mucha competencia y por lo general tiran los precios.

Blassss: Marcas más genéricas las he visto desde 84 a 92 euros, en el mismo comercio. Pero todas tienen latencia 3. Si me he ido a por Kingston es porque por tu contestación inicial a Darsh te he visto preocupado por la salud de tu máquina y por evitar problemas de incompatibilidades. Con la marca Kingston esto se reduce al máximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Ciruelo: Es IVA incluido. En Madrid hay mucha competencia y por lo general tiran los precios.

Blassss: Marcas más genéricas las he visto desde 84 a 92 euros, en el mismo comercio. Pero todas tienen latencia 3. Si me he ido a por Kingston es porque por tu contestación inicial a Darsh te he visto preocupado por la salud de tu máquina y por evitar problemas de incompatibilidades. Con la marca Kingston esto se reduce al máximo.

Ya,ya.Me refiero que si pasaría algo por poner en la misma placa un DIM 256MB con latencia 2 y luego uno 512MB con latencia 3, ¿no creo que se note demasiado no ?

Joer ..gastarme casi quince mil pelas de las antiguas en RAM, me da que pensar, creía que los DIMM al ser posteriores a los DDR serian más económicos..

Bueno, gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que la producción está totalmente centrada en DDR, pero aún hay muchos equipos con SDRAM PC100/133. Mucha demanda + poca oferta = precios altos.

Nunca he mezclado en mis equipos memorias con diferentes latencias, no puedo asegurar si dan o no dan problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido en un equipo 2 memorias de latencia 2 y 3. No es que no funcione, de hecho arranca y te sale un mensaje de aviso en el arranque tal que si no recuerdo mal: "Suggested SDRAM Cash Latency is 3".Da igual como lo configurara en la BIOS, pero arranca y funciona.

Esto ya es cosa mia pero, después de tener las memorias así sufría reinicios inesperados :wink:

En fin, lo dicho, asegurate de que tu proveedor te haría un abono en caso de no ir bien la cosa... :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola

Pues claramente voy a por la de latencia 2.

Actualizaré sólo con un DIMM en vez de dos.

Ciruelo el pc está en garantía hasta aprox. junio de este año, asi que dudo que pase nada, si pasara, meto el antigüo zócalo y llamo. :)

En fin, muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.