Ir al contenido

El Livebox me falla, no funciona bien.


franjocc
 Share

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con el LiveBox ya de hace unos meses. Al principio pensaba que era algo de desconexiones de la ADSL o el ordenador mio.

Pero bueno lo he confirmado y es el router.

Os cuento mi problema. Desde hace un par de meses, desde Julio, un ordenador que tengo conectador por Ethernet al router, mediante un switch, que está gran parte del dia encendido. Algunas veces al volver a casa me encontraba que había perdido la conexion.

Reiniciaba el pc y seguia igual, al final tenia que apagar y encender el router y todo volvia a la normalidad. Pensé que era el PC, asi que le pase antivirus, anti-wares y nada. Luego opte por cambiar el cable de red, y nada, y al final he cambiado hasta el switch, el cable de red del router al switch, y incluso conectar el pc directamente al router livebox, y nada.

Este problema no es digamos pues cada dia a tal hora, si no que se puede estar varios dias sin hacerlo, o perder conexion varias veces seguidas.

He descubierto, que en un segundo pc que tengo conectado por ethernet al switch tambien pasa lo mismo, deja de navegar por internet, pero sin embargo estos dos pcs ven las carpetas compartidas.

Para solucionar esto hay que apagar y encender el router.

Para mas detalles, pues estos ultimos dias he descubierto que deja de navegar por la conexion ethernet, pero puedo navegar por la conexion wifi en el portatil.

Tambien se ha dado el caso que el wifi se a perdido y ni ethernet ni wifi, apagar y encender router y todo vuelve a la normalidad.

He llamado un par de veces el SAT de Orange, y nada, no hay manera que entienda que es el router quien falla, no la ADSL.

Me dicen que cuando se quede sin conexion los llame, y miraran si ha habido cortes. No hay cortes de ADSL es el router que se queda tonto ...

Que puedo hacer para que me cambien el router? decir que se ha petado y ya está o ponerme mas serio y decirle a la operadora que me pase con un superior?

Tambien tengo con el deco un pequeño problema desde el principio, lo comenté en su dia, y nada. Cuando vino el primer dia el tecnico, y instalar el router y el deco, al poner el cable de Ethernet del deco al router. La parte del cable que va al deco se quedo enganchada y no se puede sacar, aunque el deco funciona.

Pero tengo un cable de monton de metros que me gustaria recortar, ya que uso PLC para pasar de una habitación al comedor, y con 1 metro de cable me sobraría.

Para esto hay alguna manera que lo cambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconecta el router de la corriente electrica. Llamalos y diles que el router se ha apagado. Sin hacer comprobaciones ni enviarte ningún técnico te enviarán un router nuevo. Lo sé de buena tinta. Un saludo y espero haberte ayudado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo ya llevo tres routers Livebox que me han mandado los de Orange y ésto sigue sin funcionar... se corta la conexión a Internet de forma aleatoria, hasta que reinicio el router no vuelve a tirar bien.

En un ocasión uno de los operadores del SAT de Orange me pidió que comprobase el transformador de corriente que alimenta al router, en concreto quería verificar el "amperaje" de éste. Pues bien, el transformador era de 1,2 A y me indicó que ahí podía estar el problema, ya que debería tener un router de 1,5 A. Quedó en mandarme uno de esa potencia, pero el caso es que me llegó otro de 1,2 A que sigue fallando de la misma forma.

¿Alguién tiene el transformador del router de 1,5 A y nos puede contar qué tal le va y si esto influye en la estabilidad de la conexión a Internet?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he reclamado otro router, diciendo que el mio se ha apagado y a dejado de funcionar.

Pero mirare esto del amperaje a ver que tal ... ya hombre si el router en algun momento pidiera ese amperaje podria ser que se quedara un poco gilipollao, pero con tan poco margen de 1,2 a 1,5? si dijeras que del 1,2 requiere 2 A pues sería mas comprensible. Cuestion de buscar uno de mas amperaje a ver que pasa ... cual es el voltaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El livebox de 1,5 A es el que se envia para las lineas de todo en uno, para el resto de conexiones de adsl da igual si es de 1,2 o de 1,5.

Ese no es el problema.

De todas maneras si lo reinicias y se soluciona, no parece un problema del router sino de saturacion de la conexion por programas p2p o por algo de software del equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que sea de ningun programa p2p, ni otro software.

De hecho hasta hace un par de meses, nunca habia dado ningun problema, no se habia colgado el router ni la conexion bloqueada.

El mismo pc, con el mismo software , tanto p2p como otros, no he instalado nada en ese pc, ni quitado, esta como hace muchos meses, de hecho solo lo uso para este fin

No habia dejado nunca colgado el router ...

De hecho cuando se a colgado el router, he desconectado este pc, y con otro pc que tengo tambien por ethernet , no dejar tampoco navegar, hasta no apagar y encender router.

Y han pasado minutos el router se ha vuelto a colgar 2 o 3 veces seguidas.

Y luego pasar a estar funcionando sin problemas durante dias ...

Tambien solo estar funcionando el wifi, de un cacharro de estos para ver pelis en la tele y desconectarse el wifi del aparato y el pc servidor tambien.

A mi me parece mas un problema del router que no de los pcs.

De no pasar a empezar a dar problemas desde hace 2 meses, no lo veo normal.

Siendo los mismo pcs conectados con las mismas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

A mi me pasa lo mismo, en cuanto me despisto me quedo sin ADSL, estos de Orange son unos ladrones, y si no ver las imágenes que os enseño. Después de insitir que mi router sufre desconexiones constantes, me mandan otro router supuestamente nuevo, lo conecto, y no sincroniza de ninguna manera, ellos me dicen que el router está perfecto, que el problema lo tengo en mi casa, en el cableado interno, y en esto que me da por abrir el router, y esto es lo que me encuentro, Un condensador rebentado, la placa sulfatada quizá por algún liquido derramado en ella, y por si fuera poco, no coincide ni la M.A.C. ni la clave wep wifi, ni el número de serie, de la placa con la pegatina exterior.Eso quiere decir que no es nuevo. Vamos que se intentan reir de la gente como quieren. Por eso difundo estas imágenes a ver si entre todos podemos hundir a esta panda de sin vergüenzas. Que para cobrarte si están muy dispuestos, pero para darte el servicio que mereces no lo están.

http://img96.imageshack.us/i/10816466.jpg/

http://img11.imageshack.us/i/19909075.jpg/

http://img38.imageshack.us/i/54732664.jpg/

http://img36.imageshack.us/i/37738812.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

Yo estoy igual, tras meses de batallar con el SAT he logrado que me manden otro router, que me aseguraron que sería un Livebox2, pero como no, me llega otro livebox1 usado, con olor a quemado y parte del plastico negro... está claro que algun componente ha sacado humillo.

Logicamente ya he tramitado el cambio a otro operador.

A los tres dias me llaman de retención de clientes o bajas (no se exactamente como se llama el departamento) ofreciendome un suculento descuento así como asegurandome que me mandarían una Livebox2. Pero como ya me han demostrado como son... que les den.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.