Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
lupentan

CORTO ALCANCE WIFI DE INVENTEL LIVEBOX

Publicaciones recomendadas

Tengo un pequeño problema con el alcance de la wifi solo tengo alcance al lado del router, es decir en el comedor, cuando me voy a la habitación (linea recta , sin obstaculos, a escasos 8 metros) pierdo casi en la totalidad la wifi. Tengo jazztel contratado, router Inventel DV-4210 DW wifi, targeta de red usb THOMSON TG123g (con un alcance • IEEE 802.11g: Minimum 12dBm typically y IEEE 802.11b: Minimum 15dBm typically) creo que una buena targeta de red o al menos suficiente para las condiciones que os he contado de distancia.

Alguien podría decirme si es problema de alguan configuración del router, de la tarjeta usb u simplemente es normal??

en caso de ser normal como podría dar más alcance al router y/o a la tarjeta de red usb??

Os agradecería mucho si mi ayudaráis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se a que te refieres con esas especificaciones que has puesto del dispositivo wireless usb thomson, nunca habia visto unas especificaciones donde hablen de alcance, como mucho hablan de sensibilidad y esos valores que has puesto no tienen pinta de ser de sensibilidad... pero bueno... del lado del livebox poco o nada puedes hacer ni a nivel de software (en el firmware del livebox no hay nada relacionado con la potencia de emision ni similar, ni tampoco tiene opciones de WDS para poder enlazar con otro router/AP y poder aumentar el rango de cobertura) ni a nivel de hardware (no tiene antenas externas intercambiables, que seria una posible solución, ponerle mejores antenas).

Puedes probar un par de cosas: una es poner el livebox en una posición alta (si hace falta encima de un armario) y la otra es cambiar el canal wireless donde tienes tu red wireless (tienes 13 canales disponibles) es posible que tengas varias redes wireless a tu alrededor y te esten creando interferencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado MikelOier

Hola yo tengo el mismo receptor thomson que tu, y no me funcionaba, entonces pensé en desinstalarlo y volverlo a instalar. Lo hice y para mi sorpresa había perdido en la mudanza del año pasado el cd con los codecs y la insatlacion, sé que yo no te estoy ayudando nada con esto, pero si me podrías mandar los tuyos o decirme donde conseguirlos.. me estoy volviendo loco para poder localizarlos.Mi E-Mail es: Beras11@hotmail.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pakitox

yo tengo el mismo problema, no me llega el wifi a la habitación donde trabajo, yo pensaba que se le podría poner una antena con algún adaptador en el puerto usb.. me equivoco, no?. Que podría hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Gia

Abre el menu del router accediendo desde tu navegador . En la barra de direcciones, borra todo incluyendo el httP://.... y escribe lo siguiente:

192.168.1.1

Te abrirá una página que dice "inventel wireless". Pulsa sobre el enlace naranja que dice Acceso a las páginas de configuración.

Én este punto te epdirá un usuario y contraseña para poder acceder al menú del router.

usuario: admin

contraseña: admin

pulsa aceptar.

Ahora estás en el menú del router.

En el menú de la izquierda pulza sobre donde dice Seguridad

Se desplegará un sub-menú. Elige entonces el apartado 802.11g

Ahi veras un menú desplegable donde puedes cambiar el canal de emisión.

Los más potentes están entre el 8 y el 11, pero cada caso es diferente. Haz lo siguiente. Elige un canal, pulsa enviar..y cuando te diga que se ha configurado, observa si tines mejor señal. Así cambialo cuantas veces quieras hasta que consigas el que mejor te vaya. No afectará para nada tu configuración del router ni del servicio, así que puedes hacerlo cuantas veces desees.

Suerte :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.