Ir al contenido

Pasos para conseguir cambio de PAR

MRSOFT
 Share

Publicaciones recomendadas

Necesito conseguir de alguna forma que jazztel ( tengo su servicio directo con telefono y adsl ) me cambie o haga que telefonica cambie mi par de abonado, ya que reconocido incluso por ellos tengo una averia en el mismo.

La averia es, inestabilidad en el adsl, cambios de sincronizacion cada x dias ( varia entre 1 mega y 9 ), y a veces ruido en la linea ( segun ellos no escuchan nada de ruido y cuando viene el tecnico magicamente deja de hacer ruido ).

La única solución que me han dado es degradarme la linea adsl a una de 3 megas porque supuestamente mi linea NO SOPORTA el adsl a mas velocidad, cuando he tenido 20 megas de ya.com durante mucho tiempo sin ningun problema ( sincronizando a 7 o 8 megas ), por cierto a veces mi linea no llega ni a 3 megas asi que la solucion es un poco extraña cuanto menos.

El problema viene de antes de darme de alta con ellos ya que antes tenia otra compañia y empece a tener estos problemas, y viendo la incompetencia de la misma me di de baja a ver si asi podria solucionar mi problema, pero tampoco.

Mi instalación interna esta perfectamente, mi edificio tampoco tiene ningun problema ( un vecino mio sincroniza a 8800, sin cortes ni ruidos ).

Necesito saber que pasos debo seguir para "obligar" a que me cambien el par telefonico ya que el problema esta ahí, porque es comentarles el tema del par y lo primero que te dicen... vaya al ptr... ponga modulacion etc... o sea que no tienen ni idea, y para cuando te pasan con un tecnico que tiene alguna idea que ademas TE CONFIRMA la averia ( según el tengo sobrevoltaje en el PAR ) te suelta que si tengo linea de telefono es lo que hay, que no van a tocar nada que no hay pares nuevos... y las altas nuevas? donde las enchufan?

A ver si alguien me pueda dar consejo y sorry por el tocho.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y las altas nuevas? donde las enchufan?

Buenas MRSOFT se puede dar dos casos:

1.Que la Central en el grupo que va hacia la zona donde vives no haya pares libres

2.Que no haya pares libres en la caja terminal de tu edificio ---> (ahi se podria intentar unos cambios tecnicos para que quedara alguno libre) date cuenta que segun sea el numero de viviendas en tu edificio mas o menos el numero de pares de la caja terminal, entonces si no hay libres no hay altas (no obstante segun volumen de posibles altas pueden ampliar pares en caja, pero sabes como van las cosas de ""Palacio"")

Con respecto a los paso pa conseguir ese cambio lo mas facil es tener la linea con telefonica ahi te haran el cambio sin problema, si no se da ninguno de los dos casos anteriores , si tienes la linea con otra compañia buffffff :roll: no sabria decirte si hay manera partiendo de que ya estuvieron en tu casa y no notaron nada segun dices

Otra manera que te pilles algun tecnico de campo bien de telefonica o de alguna de las subcontratas, lo invites a unos cubatas y consigas llevarlo de una oreja a la central pa que te cambie el par :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

• 4 months later...
Invitado SirKillo

Me pasa prácticamente lo mismo, que a MRSOFT, la única diferencia, es que mi línea telefónica, no hace ruido, también resulta que cuando viene el técnico de telefónica, mágicamente sincroniza a 3 MB, que es lo que tengo contratado, habitualmente lo viene haciendo alrededor de 800 kb. Me he llevado año y medio con Jazztel, sin problemas, pero desde hace un mes noté una bajada del rendimiento, ya no sé que hacer

Enlace al comentario

Yo tambien tengo el mismo problema. No sera la SGAE que esta metiendo mano tambien a las lineas de ADSL para que no descarguemos musica de Ramoncin?...

Yo me apunto a hacer una colecta y reformar toda la infraestructura nacional de telefono, instalandola toda nueva desde cero. Si quieren que me cobren 10-15 euros al mes durante un año para pagarla, pero algo hay que hacer. La sociedad de internautas defiende a estos, es decir, nosotros, de maleantes como los mencionados unas lineas mas arriba, y emprende medidas que ayudan en mayor o menor medida, pero quien nos defiende de que una empresa nos venda 20MB y nos de 3? Quien nos defiende de que una empresa a la que le pagamos el mantenimiento de una instalacion cada mes, y que no es poco, no haga cambios segun nosotros necesitemos? dado que si pagamos el mantenimiento estamos pagando la infraestructura en si, lo cual es nuestra y podemos hacer lo que nos de la gana con ella, como las rosetas de nuestra casa. Porque?

Porque no montamos una sociedad, un colectivo, algo serio, a nivel legal, fiscal, que nos defienda, que tenga un telefono para ayudarnos en nuestros problemas, tramites, abusos, hacia estas compañias que deliberadamente nos hacen la vida imposible con su incopetencia dia tras dia. Una sociedad que se especialize unicamente en servicios de banda ancha, que plante cara a esta gentuza y les amenaze con llevarlos a tribunal una y otra vez hasta que no hayan arreglado sus problemas/desperfectos/logistica/infraestructuras/calidad/precio/etc.

Solo entre todos podemos hacer que esto se arregle. Es muy util montar foros como este para ayudar a la gente, pero casi siempre el problema es a nivel de compañia, y por mucho que una persona de buena fe quiera responderte a un post cuando tienes un problema como el tuyo MRSOFT, no puede hacer nada. Los hilos se convierten en quejas y opiniones, no en ayuda, porque realmente no se puede ayudar. En cambio, si quien te respondiese no fuese alguien con animo de ayudar si no un abogado con muy mala leche, perteneciente a esta asociacion, pues la cosa cambiaria, no crees? a los pocos dias tendrias hasta a un tecnico de ONO montandote el PAR de telefono nuevo.

Son asi las cosas, por mi ya basta de briconsejos, hay que pasar a la accion, y si de dinero se trata, juntemos entre miles de personas y invertamoslo para que almenos el ADSL no sea tercermundista y funcione como dios manda.

Esa es mi propuesta.

Enlace al comentario

• 5 months later...

Mismo problema con jazztel, y el técnico, que comprobó el fallo en la línea exterior, aboga por un cambio de par, pero me sugiere en privado que contrate con una empresa de cable, que lo del cobre va mal que peor, y que nunca lo arreglarán...

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.