Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luismi33

Tres conexiones de red!

Publicaciones recomendadas

:!: Buenas. Os voy a comentar la duda que me surge esperando que algun@ sepa por donde "van los tiros" . Hasta el día de hoy había usado tres placas madre. La 1ª y más antigua de todas tuve que instalar la tarjeta de red en una ranura PCI pues no venía integrada como vienen ahora y de la placa no me acuerdo ni de la marca (el PC era un PIII a 800 Mhz) Después paso por mis manos una ASUS P4S8X-X con socket 478 que tenia LAN integrada y un chip SIS 650 y por por ultimo tuve una ASUS P5P800 con un chip Intel 865 que integra Audio, Lan y soporte para USB 2.0 (como ya sabéis todas las placas hace años que lo integran) y este año por reyes me regalé un PC con una Placa Base ASUS COMANDO (PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394) y un procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6420, 2133 MHz (8 x 267) , chip Intel 965. Aquí es donde tengo la duda, pues si os fijáis en las propiedades del chip hay tres conexiones a red (aunque yo solo tengo habilitada una pues las demás no se cual es su función) Como podéis ver son:

Dual Gigabit LAN

Yukon Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T Adapter

Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

y el FireWire (IEEE P1394) que si sabéis para que sirven y me lo comentáis os lo agradecería pues no tengo ni la mas remota idea. Chao y salu2. Perdonar por la extensión del post pero quería explicarme bien. Espero haberlo conseguido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Uno que pasa por aqui

Pues las dos primeras son dos conexiones LAN gigabit, para conectar el edquipo a dos redes independientes, o usarlas como quieras. Y la tercera es el puerto firewire, que sirve para coenctar equipos firewire, valga la redundancia, tales como discod duros portatiles, tarjetas de sonido y camaras y multitud de dispositivos portatiles, aparece en las conexiones de red porque puedes conectar otro equipo y comunicarlos con protocolo ip. Su velocidad es de 400 Mb/s y aunque el USB 2.0 es de 480 Mb/s la conexion firewire es mas estable y logra mayor rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin contar firewire, tiene pinta de que te detecta tres dispositivos de red porque las dos tarjetas se pueden configurar como un team, cosa útil para un servidor pero que poca función le veo para un PC "de casa"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.