Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
cristina76

Placa madre o BIOS?

Publicaciones recomendadas

He estado dando vueltas a un portatil para intentar arreglarlo, el propietario comenta que tras la utilizacion del programa ccleaner el pc hizo chof...resultado:

Se inicia solo nada mas poner el adaptador de corriente sin dar al power

la bateria externa parece nunca cargarse y no funcionar

La pantalla esta en negro y no se ve nada en ningun momento ( no funciona salida externa de monitor alternativo)

No hace ningun pitido

Se queda en enciende la luz del power y parece k lee el dvd, algun ruido mas de lectura y para el ruido

El caso es que despues de media hora de quitar tornillos, resetee la bios, kite la pila y la volvi a poner(15 min), he probado cambiando la memoria, disco duro y con un polimetro verifique el voltaje del adaptador de corriente (que parece normal).

Podria que ser un problema de electricidad en la placa madre, hay alguna manera de averiguar eso? o es la BIOS?...lo de que se inicie solo con la toma de corriente me extrana mucho

Gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Has verificado las opciones de energia de la bios? en equipos sobremesa, existe la opcion de que el equipo arranque automaticamente al recobrar la energia o que se auto arranque por un aviso dle modem o de la tarjeta de red (WOL). Puede que este activa alguna funcion que por lo que sea este puenteada y haga que se arranque solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelotillas

Si es que vais de listillos sabelotodo-informático y claro,luego os dais con el portatil en las narices. Que sepas que con el CCleaner tienes la Opción de volver a recuperar el estado anterior pues, hace un backup para que si se tene algún problema, restaurar los archivos,entradas e historial eliminados. Ufff, si no sabeis, dejad eso para un Servicio Técnico que almenos viven de ello.

nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado anonimo

1.- cuantos años tiene la portatil

2.- si tenia menos de 1 año.. y la habriste ya perdio la garantia

3.- saca la bateria y coneta el adaptador de voltaje a la portatil y prendela...fijate si es que te aparece algo en la pantalla y trata de entrar a la bios...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has verificado las opciones de energia de la bios? en equipos sobremesa, existe la opcion de que el equipo arranque automaticamente al recobrar la energia o que se auto arranque por un aviso dle modem o de la tarjeta de red (WOL). Puede que este activa alguna funcion que por lo que sea este puenteada y haga que se arranque solo.

opciones de bios? la pantalla esta negra y no se ve nada, hay manera manual?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- cuantos años tiene la portatil

2.- si tenia menos de 1 año.. y la habriste ya perdio la garantia

3.- saca la bateria y coneta el adaptador de voltaje a la portatil y prendela...fijate si es que te aparece algo en la pantalla y trata de entrar a la bios...

la garantia esta obsoleta,

opcion 3: ya lo realice..no hay senales de vida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que vais de listillos sabelotodo-informático y claro,luego os dais con el portatil en las narices. Que sepas que con el CCleaner tienes la Opción de volver a recuperar el estado anterior pues, hace un backup para que si se tene algún problema, restaurar los archivos,entradas e historial eliminados. Ufff, si no sabeis, dejad eso para un Servicio Técnico que almenos viven de ello.

nexus47

a ver...sin ofender pelotillas..primero yo no use el ccleaner y solo estoy intentando ayudar a una persona a la vez que me corroe la curiosidad saber el motivo, segundo lo del backup suena interesante pero me imagino que lo podras usar si ves la pantalla no? buscare info..si alguien sabe algo sera de agradecer la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puesssss

no se lo q conoces al dueño pero a mi me suena a q uso el programa pero q hizo o paso algo mas y se ha cargado la placa

no sale nada en la pantalla no pita y esas cosas yo pensaria q tioene mal la placa o el procesador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya volvi a releer el problema, perdon por el fallo es lo que tiene no ser multitarea ;-)

Como comenta vaxx si no pita y no da señal del monitor puede estar la placa o el micro averiados. Desmonta completamente hasta el procesador, vuelve a colocarlo y el sistema de refrigeracion tb pero no le coloques las memorias si asi no pita es que el problema esta antes. Me explico, al arrnacar se comprueba la placa base, luego el procesador, memorias, grafica etc en ese orden.

Nexus47, pelotillas o lo que quieras, me explicas que problema del registro o recuperacion por backup del SO arregla un problema de falta de señal del monitor antes de la carga de dicho SO ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias por vuestra ayuda :) desmonte todo lo desmontable hasta la cpu..nada...

se lo devolvi al dueno..que lo lleve al servicio tecnico de acer le den clavon bendito o mejor compre uno nuevo

yo opto por placa madre jodia..lo que me queda una pregunta abierta es..puede un virus volver la Bios irrecuperable incluso con la tecnica de borrado de la pila o jumper? aunque no tenga que ver con el caso es mas bien curiosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si claro, un virus puede llevar a cabo una actualizacion de la BIOS y cargar datos corruptos, de todas formas estos virus son poco comunes ya que la hacer esto averian el sistema infectado y no pueden serguir progagandose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.