Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tovias

Consulta sobre un nuevo PC

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, estoy interesado en pillarme un equipo nuevo por piezas, y me he quedado con 2 opciones finales:

Opción A:

Caja: Caja Sharkoon Rebel 12 con Ventilador 25cm - Negra

Fuente de Alimentación: Fuente OCZ StealthXStream 600W

Placa Base: Placa Base Abit IP35 Pro XE

Procesador: Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 Conroe - Socket 775 - INBOX

Disipador CPU: Disipador CPU Zalman 7000 B - AL CU - Aluminio Cobre

Memoria RAM Principal: Memoria OCZ DIMM 2X1GB DDR2-1066 Fatal1ty Edition - OCZ2F10662GK

Memoria RAM Secundaria: Memoria OCZ DIMM 2X1GB DDR2-1066 Fatal1ty Edition - OCZ2F10662GK

Dispositivo Principal: Lector DVD LG 16X OEM SATA - Negro

Disco Duro Principal: Disco Duro Western Digital WD5000AAKS - 500GB SATA 16MB Buffer - OEM

Tarjeta Gráfica Principal: EVGA e-GeForce GTX 260 - 896MB

Opción B:

CAJA SEMITORRE AEROCOOL NITRON NEGRA S/F

FUENTE ALIMENTACION 600W NOX

PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9850 2.5 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION

REFRIGERADOR K8/AM2/775 ZALMAN 8700 LED QUAD CORE

PLACA AM2 GIGABYTE MA790FX-DS5 DDR2 PCX

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR

TARJETA GRAFICA 512MB XFX 9800GTX+ PCX 765M

DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 16MB

DVD 16X LG NEGRO

Son precios muy similares, básicamente lo quiero para jugar a juegos actuales y del futuro (cuanto mas futuro mejor), y aplicaciones bastante pesadas.

Cual sería vuestra opción?

Gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para jugar el componente principal es la tarjeta grafica, en este caso la 260 es superior a la 9800gtx+, en cuanto a los procesadores esta la cosa igualada en rendimiento general, pero los Core tienen la ventaja de overclockear muy bien,aunque ese black edition se supone que sube tambien pero no tanto, respecto a las placas la del AMD es superior en prestaciones a la del INTEL, y la configuracion del AMD lleva el doble de RAM que el intel.

La configuracion Intel al tener mejor grafica tendra mas rendimiento en juegos, pero el equipo AMD al tener mas RAM tendra mas rendimiento en programas del uso intensivo de memoria. Yo pondria una ATI 4870 en la configuracion AMD para mejorar el rendimiento grafico y no perder la posibilidad de hacer un crossfire.

Lo habitual suele ser comprar equipos identicos que varian en placa y micro. ¿Cual es el precio de cada equipo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio de cada uno ronda los 840 - 850€.

Aparte de juegos y software pesado, me interesa tener una buena placa para que dentro de un par de años solo tener que actulizar algún componente.

Ambos equipos llevan 4GB de RAM, uno lleva dos módulos de 2Gb, y el otro 4 módulos de 1GB... Me podrías explicar un poco mejor esta frase?

"el equipo AMD al tener mas RAM tendra mas rendimiento en programas del uso intensivo de memoria. Yo pondria una ATI 4870 en la configuracion AMD para mejorar el rendimiento grafico y no perder la posibilidad de hacer un crossfire."

Yo personalmente me decantaría por el INTEL, donde solo dudo en varias opciones de placa:

- Abit Placa Base Abit IP35 Pro

- Abit Placa Base Abit IP35 Pro XE

- Abit Placa Base Abit IP35P

:?::?::?:

Gracias por los consejos. Me ayudan mucho en mi elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al leer lo de memoria principa y memoria secundaria, entendi que eran dos modulos de 1 giga cada uno, por eso pense que el AMD llevaba mas RAM.

La 4870 y la 260 estan aproximadamente en el mismo nivel de rendimiento por lo que con vistas a poder aprovechar las posibilidades crosfire de la placa AMD yo la elegiria antes que la 260(sin contar con los precios) En la configuracion intel por el contrario al no ser un Crossfire completo el poner mas de un tarjeta no es tan rentable como en la placa AMD (16x-16x).

Respecto a poder hacer ampliaciones, si es a microprocesador a lo que te refieres lo maximo que podras ampliar la placa intel sera, segun este roadmap de intel, a un quad de la seria 9, ya que por lo que se ve su intencion es potenciar la nueva plataforma con controlador de memoria integrado(es decir nuevo socket).

http://i38.tinypic.com/25k766d.png

En cuanto al equipo AMD lo ideal seria esperar a la salida de los Deneb en Diciembre en vez de comprar ese 9850 ahora.)Si no recuerdo mal.

Personalmente me gusta mas la placa AMD. Que seria gama entusiasta(la mas alta) mientras que esa placa Intel estaria un escalon por debajo, gama rendimiento.(la segunda).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos de nuevo!!

He estado rompiendome la cabeza un poco más con esto del nuevo PC, y aquí lo siguiente:

Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box 216€

Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775 194€

Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2 24€

Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB 123€

Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO 62€

NOX Coolbay 25 Negro 52.95€

OCZ StealthXStream 600W 68.95€

XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 179€

LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA 15€

Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45€

Total 979.9

Que cambiarías para conseguir redondearlo a 900€?

Por supuesto está sacado de PCCOMPONENTES

Gracias, saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las placas Nvidia no son las mas indicadas para hacerle overclock a Intel para ello mucho mejor la P45 o la X48 que en pccomponentes tienes esta ultima en 170 €.

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Luego la grafica a menos que seas fan de Nvidia en ese rango de precios mejor o bien la HD4850 de AMD para mantener el rendimiento a un menor precio, o bien la 4870 para mejorarlo por algo mas de dinero. La 260 vitaminada solo me resultarian atractivas, personalmente, en igualdad o casi igualdad de precios con la 4870 y si te decides por la placa X48 es crossfire por lo que seria logico irse por una grafica AMD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda Wendygo!!

Sigo ajustando el presupuesto, y el resultado actual es este:

Intel Core 2 Duo E8600 3.33GHZ FSB1333 6MB Box 775

Asus P5Q SE Socket 775

Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2

Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB

Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO

NOX Coolbay 25 Negro

OCZ StealthXStream 600W

XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 XXX

LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA

Logitech Value Keyboard Black

Logitech Wheel Mouse U96 Negro

Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC

Total 924.8

Efectivamente soy fan de Nvidia en gráficas, las ATI me traen malos recuerdos de akellas antiguas y sus problemas de drivers y compatibilidades...

De todos modos, a este ekipo cual le pondrías si el ekipo fuera para ti, de las k hay en Pccomponentes?

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Una cosa tal que asi, personlamente, prefiero la X48 y conjuntamente con el 6600 go y overclokearlo con un buen disipador, una ampliacion de procesador si practicas overclock es practicamente innecesario ya que este subido de vueltas rinde bastante. Y como ya te dije no tienen intencion de darle mucha mas vida al socket 775. Lo demas pues va en gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.