Ir al contenido

Cable de red se desconecta y conecta continuamente

Publicaciones recomendadas

Hola al grupo.

Perdonad antes de nada si el enunciado del asunto no es muy explicito, la verdad no se como decirlo en una frase.

Tengo un Router Zixel P660HW y desde hace unos dias tengo continuas desconexiones de cable en cualquier pc de los que tengo conectados.

Cuando enciendo el Router despues de unas horas apagado, puedo conectarme correctamente a el, e incluso hasta me ha dado tiempo a cambiarle el firmware en alguna ocasión, pero pasados unos minutos, las luces de los 4 puertos se apagan y encienden cada 2 o 3 segundos, y ya no es posible ni entrar al router, en el PC sale el aviso de "cable de red desconectado", "cable de red ahora conectado". La ADSL esta bien.

¿que puede ser?, ¿hay solución?

Espero vuestras repuestas. Gracias y saludos.

Bolche

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo lo primero que probaria seria resetear el router a la configuracion por defecto, si asi me deja acceder otra vez a el, buscaria si hay alguna actualizacion de firmware disponible para actualizarlo. Si despues de resetearlo, actualizarlo y reconfigurarlo te sigue dando el mismo problema, probaria a intentar bajar el firmware a una version anterior. Si asi sigue fallando comprate otro router.

Un saludo!

KoKeS

Enlace al mensaje

Para que no des mas vueltas y te lleven a errores: Yo he probado con varios de estos modelos de routers, y los he devuelto a telefonica por este problema. Primero me dijeron que era cuestion electrica, a pesar de tenerlo conectado a un estabilizador, luego que este debería ser en sólido y bueno al final compre el mejor estabilizador para comprobar que éste era el problema, pero NADA Igual como que el router se apaga y prendía( cada cierto tiempo) Entonces Obviamente tendría que ser el firmware....al cabo de un tiempo me llegó una nueva version de router con la version 2 ....IGUAL PROBLEMA, los cambié de inmediato al ver que este problema continuaba...claro que los técnicos venían cuando siempre todo hiba bien :shock: pero luego el mismo problema....asi que lo cambie por un ASUS (EXCELENTE) estable y salvo algunas funciones que no tiene el Zyxel, le daba estabilidad a mi red. Por último solicite una nueva conexión a Internet y para probar solicite un nuevo Router y el que llegó era el famoso ZYXEL....misma version 2 y dije YA EMPEZARON MIS PROBLEMAS, pero tuve la suerte de recibir este equipo sin ese lío, lleva conectado semanas y ninguna desconexion , compruebo esto constantemente, es decir no pierde conectividad . UNICO y contínuo problema el ingreo a TELNET bloqueado al cabo de unas sesiones o un tiempo determinado...aún ando en este lío y de hecho espero alguien que sepa de esto me ayude......ya que al momento de querer configurar algo debo apagar/prender para volver a ingresar a la configuración del router ya sea por telnet o via web(192.168.1.1) BUENO amigo , no le des mas vueltas es un problema del equipo , asi le cambien el firmware seguirá en lo mismo. Cambialo por otro igual y prueba o consigue otro modelo...claro que el Zyxel nos da varias funciones excelentes para administrar mejor una red( managent bandwitch,bloqueos por mac,filtrado de contenidos,etc) Suerte!!!!

Pd: Alguna pregunta y que pueda ayudarte avisame, todo esto es la experiencia con miles de pruebas por este inconveniente.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

referente al ordenador no lo apages del todo dale a suspender o hibernar para guardarte todos los trabajos que tengas abiertos-entoces para enchegarlo le das a la tecla del espacio en el teclado y esperas que se ponga en marcha si despues de unos minutos no te da señal de internet y te dice conectar adaptador local -------simplemente desconectas el cable de eternet y conectas de nuevo y veras como tienes señal de internet :::::::::::::::: sobre todo lo desconectas del router y no del pc ,espero que te funcione bien a mi si que hace efecto <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< NOTA: no es bueno apagar el router continuamente le quitas rendimiento y vida

Enlace al mensaje
  • 6 months later...
Invitado maria-maria

Llevo un tiempo en el que sale a los pocos minutos de encender mi pc, el cable de area local conectado y a los segundos "desconectado" He cambiado todos los cables, he formateado el equipo y sigue haciendolo ¿qe podria ser? gracias,,,

Enlace al mensaje
Invitado maria-maria

Llevo un tiempo en el que sale a los pocos minutos de encender mi pc, el cable de area local conectado y a los segundos "desconectado" He cambiado todos los cables, he formateado el equipo y sigue haciendolo ¿qe podria ser? gracias,,,

Enlace al mensaje
  • 2 months later...
Invitado MarKC Lloret

Es un problema en la conmutación de los puertos LAN del router. La solución es bajarle a 10 Mbps (ira algo más lento) o directamente cambiarlo pues da el problema al tiempo de tenerlo funcionando en la mayoria de modelos.

Si no teneis una connexión a internet superior a 10 Mbps os vale esto:

1) Vais a Sistema-Administración de dispositivos

2) Propiedades en vuestra targeta Ethernet.

3) Pestaña opciones avanzadas y configurais la velocidad (os saldra algo tipo "speed/duplex settings" ahí le marcais 10 Mbps half duplex.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al mensaje

Es un problema en la conmutación de los puertos LAN del router. La solución es bajarle a 10 Mbps (ira algo más lento) o directamente cambiarlo pues da el problema al tiempo de tenerlo funcionando en la mayoria de modelos.

Si no teneis una connexión a internet superior a 10 Mbps os vale esto:

1) Vais a Sistema-Administración de dispositivos

2) Propiedades en vuestra targeta Ethernet.

3) Pestaña opciones avanzadas y configurais la velocidad (os saldra algo tipo "speed/duplex settings" ahí le marcais 10 Mbps half duplex.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias. Lo habia puesto en 100 Half pero fallaba y lo volvi a automatico.

Tu solucion es buena. Estaba a punto de cambiar la trajetra de red ya que los otros pcs los tengo por Wifi y no me daban fallos.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

MarKC Lloret, eres un genio. ¡Gracias! La diferencia se notó de inmediato, sin tener que reiniciar, y ya van 30 minutos sin esos innumerables cortes que me tenían loco. ¡Y yo que pensaba que el Zyxel ya estaba muy polvoriento! ¡O que algún pillín me estaba pinchando la línea! ¡O que la Telefónica estaba haciendo lo suyo: robar...! Hace 3 semanas no tenía el problema, y creo que lo trajo el dichoso "Advanced System Care" al modificar algunos parámetros de manera automática. ¡Gracias otra vez!

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Hola,

A mí me ha pasado igual. Pero llevaba 3 años con este router Zyxel y mi PC conectado a 100 MBPS (realmente en modo AUTONEGOTIATION). Ahora he tenido que forzar a la tarjeta de red del PC para que funcione en modo 10BaseT Full Duplex (10 MBPS). Y esto también me ocurre con una nueva tarjeta de red que me he comprado, que también es 10/100 MBPS.

Pero lo extraño es que tengo un portátil que lo conecto al mismo router, y no tengo problemas con él. El portátil se conecta a 100 MBPS, también por cable ethernet (he probado hasta los mismos cables que uso para el PC).

¿Por qué el PC lo tengo que configurar a 10 MBPS y el portátil funciona en modo AUTONEGOTIATION (a 100 MBPS)?

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Tengo el mismo problema, pero conecto a 100,0 Mbs. Tengo el mismo router Xavi desde hace various años, pero sólo me empezaban los cortes desde hace un par de semanas. Da igual si tengo eMule o bitTorrent en marcha o apagados, me dan los cortes al PC y al portátil por el wifi.

Puede ser que el router se esta muriendo? No quiero utilizar el truco de Marc, ya que no quiero pagar para una velocidad sólo para bajarlo....

Debería comprar un router nuevo? si es así, alguíen me puede recomendar uno que va bien por menos de 150 euros?

gracias

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Gracias MarKC Lloret por la solución que me permite seguir usando mi Zyxel (5 o 6 años ya).

He estado mirando entre los comandos del router que se encuentran listados en el pdf del firm versión AGL3 y no encuentro ninguno que me permita "tocar" los parámetros dedicados a la parte LAN del router. Es decir, mirar si realmente el switch esta en "autonegociación" o forzado a 10 Mbps Full Duplex (es curioso que si la tarjeta del ordenador la pones en 10 Half Duplex no funcione)

Mencionar que aunque he mirado los comandos del AGL3 (oficial Zixel), mi firm es aun de Telefónica.

Saludos.

Nota para el moderador/administrador: No intervengo apenas en los foros porque mis conocimientos son limitados. ¿Debería subir la pregunta sobre comandos para tocar los parámetros de la LAN del router a un nuevo hilo?. He visto constantes referencias a comandos de cara a la WAN pero nada sobre la LAN-switch.

Enlace al mensaje
Invitado Doumekxkai

hola yo estoi teniendo el mismo problema de que se me desconecta si lo pongo a 10 full duplex me funciona perfectamente pero el problemas es que ba a 10 que hace 2 meses tiraba de wifi i eso hiba a 54 mbps amos que he acabado peor con cable que con wifi no hay alguna solucion sin tener que cambiar el ruter?¿ i que vaya a 100?¿

Enlace al mensaje

Hola, tengo el mismo problema de conexion y desconexion de conexion wireless repetidamente, sin poder descargar archivos de medio tamaño sin q se desconecte primero.. no puedo entrar a modificar la speed / duplex settings desde las propiedades de la tarjeta Intel para conexion wireless, ya q no existe esta configuracion, pero si existe desde la conexion de area local. Si modifico la velocidad de conexion de area local, servira? o hay otra de solucionar estas desconexiones? Gracias

Enlace al mensaje
  • 4 months later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Ok Lloret, yo como tantos tambien tengo que agradecerte tu respuesta ya que lo he hecho y han desaparecido los continuos cortes. Pero es que no lo entiendo. ¿He bajado la velocidad de mi ADSL haciendo eso? curiosamente ¿por que ahora parece que navego mas rapido? y por ultimo, la scuatro lucecitas de los cuatro puertos LAB de mi router Zyxel 660 siempre han sido de color naranja. Ahora poniendo mi tarjeta de red a 10mbps ha cambiado a color verde Tengo cuatro PC conectados al routers y en el mio la luz naranja del puerto LAN ha cambiado a color verde.,,¿por que?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.