Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Michelino

Alguien tiene el ADSL de Vodafone?

Publicaciones recomendadas

Invitado

Hola a todos,yo estoy muy interesdo en cambiarme al adsl de vodafone,ahora tengo 1mb de orange(revendido)pero no me saben decir para cuando tendré cobertura,soy de la provincia de badajoz un pueblo de casi 30000 habitantes,alguien de badajoz lo tiene? como le vá?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Confirmado: lo explican en otros foros. Vodafone dice que no pero capan las descargas P2P produciendo pequeños cortes en la conexión.

Esta interesado en contratar este ADSL hasta que he leído esto. Actualmente tengo Telefónica y no me cortan la conexión por estar conectado a redes P2P. ¿Puedes poner enlaces hacia esos posts?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recibido el pack, abrí los puertos del router sin problema y sondeé a fondo a los técnicos quienes me aseguraron que no es cierto que se capen las descargas P2P. Como el 3G es muy lento, no lo he probado y espero a tener hecha la portabilidad. Cuando todo esté en marcha os contaré mis experiencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado vic2009

yo estoy pendiente de que me den la baja en timofonica para poder darme de alta con vodafone,asi que ya os contare mi experiencia.prefiero no hacer portabilidad y empezar el proceso desde cero para no tener lios con la portabilidad.te cobran treintaytantos euros por el alta de linea,pero creo que te evitas quebraderos de cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]Pasandome al adsl uno 6mb de vodafone pagaria 29'90+iva al mes, o sea 35, 120€ de ahorro/año.. pero mi pregunta es la siguiente:

TE OBLIGAN A CONTRATAR la "Tarifa Ahorro"

* Sin pagar la cuota de fijo.

* Con Tarifa Plana a fijos nacionales por 15 €/mes.

Vamos, que lo que me ahorro de telefónica se lo pago a ellos con creces por "asociarte la tarífa de ahorro 1 cént./min".

¿¿Alguien sabe cuanto se paga finalmente??

A mi también me gustaría saber que se paga realmente cada mes con esta opción... (contando ivas, alquiler de línea a telefónica, etc)

¿Alguien puedes contestar a esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado marlaber

Yo acabo de recibir todo el pack de vodafone, sigo con ono y como va por un cable conectado a la pared no tengo roseta, esto es convertible? alguien sabe algo?, no sé si me expliqué, no puedo conectarlo porque no tengo roseta aquí, vaya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, saludos a todo el mundo.

Yo llevo con el equipo en casa desde hace un mes y todavía no tengo activado el adsl. Me dicen de vodafone que el problema es de telefónica que no tiene pares libre en la central donde me tienen que hacer el cambio. Y mientras tanto sigo pagando a telefónica. Me parece muy raro, suena como que los de telefónica estén intentando retrasar lo máximo posible el cambio. ¿No os parece? ¿Que puedo hacer? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también hace más de un mes que recibí el pack y me han llamado un par de veces o tres para preguntarme si lo había recibido bien y para confirmarme que no puedo configurarlo hasta que se haya efectuado la portabilidad y me lo puedan activar, que ya me avisarán. Pero no me avisan.

Si Telefónica no me deja marchar pero me resuelve los problemas que me ocasionó, creo que me quedo con Telefónica porque tengo mayor velocidad de la que tendría con Vodafone y el Soporte Técnico es bastante correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado manolo el del bombo

Yo lo tengo desde ayer y funciona de momento bien la velocidad es buena lo que no veo claro es que no puedes poner tu ip fija, configurando conexiones de red y como yo tengo un portátil y me conecto también por wifi antes ponía un cifra mayor en la ip en el portatil y me conectaba ahora tengo que probar , si en conesiones de red pones ip fija la que da despues de ejecutar CMD y ipconfig te salen ceros en ip principal y mascara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os aclaro algo para los que decis que con el modem usb 3g navegáis muy lento.

La navegación por el usb 3g tiene un máximo de esa velocidad, que influirá sobe todo de la cobertura 3g que dispongáis en vuestra zona, eso es fácil de comprobar con un teléfono móvil 3g, que no tiene nada que ver con la velocidad una vez instalada el adsl que va por las lineas de telefónica.

Vodafone no "paga" a Tele2 por las adsl...sino que vodafone compró Tele2 hace algun tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado benalkala

el puerto usb va asociado al wifi, lo unico es que mientras no te hagan la conexion completa te va via telefonia movil por lo que pierdes bastante, en cuanto a la cobertura no contrateis mas de lo que en la zona te permite, pues los 12 megas no estan en la mayoria de poblaciones y de algunas ciudades que como maximo pueden darte de 3 a 6 megas dependiendo de la infraestructura de la linea, en lo que se refiere a la caja de voz con tareta sim, es para mejorar el usb y el desvio de llamadas al móvil, en cuanto a lo del dinero evidentemente mucho mas económico que robatelefónica, que te cobran un servicio que raramente te llega, y eso de no hablar timojazztel u otras, osla recomiendo pero antes de contratar aseguraos de la velocidad que llega a vuestro domicilio un saludo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me dijeron que podía recibir los 12 Mb y los contraté. Me aseguraron que, a diferencia del resto de operadoras, recibiría la velocidad contratada real.

Activado el ADSL, estoy recibiendo 607,6 KB/s de bajada y 59,2 KB/s de subida.

Si me paso al contrato de 6 Mb, ¿recibiré la misma velocidad o menos?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado IndieB

Contraté la portabilidad de Telefónica a Vodafone ADSL el 16 de Enero y todavía no se ha efectuado. La semana pasada me llamaron y me dijeron algo así como: No hay sitio en la central, tenemos que ampliar los equipos, no te puedo decir cuanto va a tardar.

Pertenezco a la central de Industria en Vigo.

Un amigo mío pidió ADSL Vodafone con alta nueva el 28 de Diciembre del año pasado, la misma central. Todavía no le han puesto ni el PTR. Lo peor no es eso, sino que lo marearon mucho mucho, diciéndole que fuese al distribuidor, que estaba mal dado de alta blablabla. Era todo mentira. Finalmente se topó con una teleoperadora digna y le dijo que no disponían de pares libres ¿Tan difícil es decir la verdad? Quizás la culpa sea de Telefónica que no se los proporciona, pero 3 meses me parece excesivo.

Yo no tengo nada en contra de Vodafone, pero esto no me parece serio. Si no dispones de algo, no lo puedes vender. Esperaremos un poco más y si no se arregla esto, pediremos la baja y veremos qué se puede hacer con Vodafone por incumplir contrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incumple muchísimo, hace publicidad engañosa y su Servicio de Atención al Cliente miente descaradamente.

Evaden toda responsabilidad, se comprometen a cosas que no cumplen, dicen que te han llamado para reparar errores pero sus llamadas no han sonado ni quedado registradas. Envían SMSs pidiéndote que llames preguntando por personas inexistentes o que nunca pueden atender el teléfono.

Es una pena porque esa operadora prometía y daba la impresión de ser mejor que las otras, pero creo que es la peor. He probado Ya.com, Orange, Jazztel, Telefónica y Vodafone: ninguna es honrada y parece que compiten por ser a cada cual más fraudulentas. Ya no sé a cual emigrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado CLS

Mi experiencia es nefasta.

Soy autonomo y llame para pedir informacion. Vino un comercial y blao blao blao, todo bonito. Llego el paquete, lo instale todo ok, y hasta aqui todo bien.

Pasan un par o tres de semanas, me llaman que el dia 3 me dan de alta la portabilidad (el numero fijo de Telefonica en el numero movil de Vodafone, y que recibire las llamadas del fijo en el movil) pues señores, MENUDA CAGADA.

Han tardado 2 dias mas (eso realmente me la trae al pairo) y resulta que ayer mis clientes mas cercanos llamandome al movil porque al numero fijo que llamaban NO EXISTIA... incredulo llamo y cierto.

Primera visita a la tienda, y primer cabreo...

Llamo a atencion al cliente (autonomo) y me pasaron con 6 personas diferentes en menos de 10 minutos(ninguna de ellas españolas y ninguna de ellas se enteraba de NADA solo sabian preguntarme por el nombre y "Don XXXX no cuelge la llamada, ahorita le paso con alguein que blao blao blao) bueno total, que doy con alguien de aqui y me atiende cordialmente y me dice que lo hable con el distribuidor. Segundo cabreo...

Segunda visita a la tienda, y me dicen que llame al comercial. Tercer cabreo...

Llamo al comercial y que si, que me lo arreglaran en un segundo que es un pequeño problema, que ahora llama a la chica de la tienda (la misma que me habia dicho "eso te lo tiene q arreglar un comercial") y que ahora me llama. No me llama nadie. A la hora empiezo a llamar y que la linea se ha quedado "enganchada" que a veces pasa y que mañana estara arreglado porque ese es "el compromiso de Vodafone".

Llego por la tarde a casa y a eso de las 19:00h recibo un sms conforme se ha activado todo OK y que ya tengo telefono y que para cualquier problema llame a un 902 de Tele2. Llamo al fijo y lo mismo, que NO EXISTE. Tercer cabreo y de los gordos...

Hoy he llamado al 902 y despues de 15 minutos me dicen que ellos no tocan eso (otra vez pasandose la pelota unos a otros) y que llame a Vodafone que ahora al estar activado si que me pueden ayudar. Pues nada llamo y lo mismo de ayer "la informacion la tiene el comercial de su distribuidor y no le podemos ayudar, llame a su distribuidor/comercial".

A dia 6 y aun no tengo telefono (hoy por fin internet sin HSPA) y me llaman hoy para preguntarme que banco tengo... manda huevos.

El servicio, si funcionara, cojonudo... pero la atencion al cliente, como cualquier otra teleoperadora, es deplorable y encima ni te cuento el dinero que me estan haciendo perder (unos 300/600€ por dia...).

Para el tema de particulares te tienen entre 1 y 3 horas sin telefono fijo, pero en autonomos llevo 2 dias... asi que casi que preferia haberme quedado con los h**** de p*** de Timofonica.

En resumen, la misma mierd# que en Timofonica, que a fin de cuentas si llego a saber que no es Vodafone directamente y exclusivamente quien instala y media para el ADSL no me cambio ni loco... ahora me toca joderme y perder dinero y asi hasta que algun lumbreras de la centralita descubra el fallo de la portabilidad... es lo que tiene contratar "paquetes" de personal.

Que pais...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el Ministerio de Industria llueven las quejas contra Vodafone. Ayer estuve hablando con un distribuidor de telefonía que conoce a todas las operadoras y sabe bastante sobre las experiencias de los clientes. Me explicó que Vodafone ha demostrado ser un fracaso total y que deberán cerrar.

No me explicó detalles ni si les ha fallado el invento o si se fracaso se debe a la mala gestión empresarial, pero ya se ve que no conocen el tema que tienen entre manos y que todo son evasivas. Vodafone no asume ninguna responsabilidad y sus responsables se esconden, avergonzados. Es una pena porque parecía un buen sistema. Quizás habría funcionado si el producto hubiera sido lanzado por una empresa competente, con directivos capacitados y agentes de atención al cliente bien formados. Creo que los responsables de Vodafone son un grupillo de aficionados que se han querido aprovechar de la falta de competencia comercial. Si no hay ninguna operadora de confianza, ¿por qué no crear otra que aún se comprometa menos y dé peor servicio?. A río revuelto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Rapier

En el Ministerio de Industria llueven las quejas contra Vodafone. Ayer estuve hablando con un distribuidor de telefonía que conoce a todas las operadoras y sabe bastante sobre las experiencias de los clientes. Me explicó que Vodafone ha demostrado ser un fracaso total y que deberán cerrar.

No me explicó detalles ni si les ha fallado el invento o si se fracaso se debe a la mala gestión empresarial, pero ya se ve que no conocen el tema que tienen entre manos y que todo son evasivas. Vodafone no asume ninguna responsabilidad y sus responsables se esconden, avergonzados. Es una pena porque parecía un buen sistema. Quizás habría funcionado si el producto hubiera sido lanzado por una empresa competente, con directivos capacitados y agentes de atención al cliente bien formados. Creo que los responsables de Vodafone son un grupillo de aficionados que se han querido aprovechar de la falta de competencia comercial. Si no hay ninguna operadora de confianza, ¿por qué no crear otra que aún se comprometa menos y dé peor servicio?. A río revuelto...

Pues yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con el servicio recibido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con el servicio recibido

Enhorabuena porque formas parte de ese pequeño porcentaje de usuarios que no han recibido material defectuoso y con los cuales Vodafone ha cumplido sus compromisos. Alguno tiene que salirles bien. Ojalá no llegues a tener ninguna incidencia porquè verás que no saben resolvértela y como te van pasando de un departamento al otro sin darte solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos,

Quisiera comentarles que el pasado viernes 31 de Julio, se puso en contacto conmigo, despues de haber estado llamando a Vodafone unas 15 veces los últimos 6 meses para preguntar por cobertura ADSL, un comercial de la casa para informarme de una oferta que querían hacerme.

Esta oferta se compone de lo siguiente:

• [*:7udsrs59]Conexión: ADSL
    [*:7udsrs59]Ancho de Banda: 6Mb de descarga y 2Mb de subida
    [*:7udsrs59]Cuota: 34,90€/mes
    [*:7udsrs59]Teléfono Sony T303 o Caja de voz
    [*:7udsrs59]Descuento de 15€ en cuota mensual de por vida
    [*:7udsrs59]Llamadas a fijos a coste cero
    [*:7udsrs59]Mantenimiento de línea a coste cero
    [*:7udsrs59]Router Huawei HG553 + Modem 3G USB gratuito
    [*:7udsrs59]3 primeras facturas gratuitas
    [*:7udsrs59]39,00€ por la instalación
    [*:7udsrs59]Número de Teléfono Fijo, por no tener línea con otra operadora.

Comparada con otras compañías de mi zona, es decir, Telefónica de España, la oferta es radicalmente más económica que la disponible en la mayoritaria que ofrece 6Mb por 40,90€/mes + 13,97 €/mes en concepto de mantenimiento de línea, es decir, 54,87 €/mes por una ADSL de 6Mb. Si la oferta dada por el comercial de la entidad Vodafone es real, y lo veremos cuando llegue el contrato, supondría un ahorro de 419,64 €/año (34,97 €/mes).

Teniendo esas cifras delante no cabe duda de que opción escogí para tener conectividad y telefonía en mi domicilio nuevo.

Pero mis dudas tengo en cuanto a la oferta se refiere.

• [*:7udsrs59]¿Cómo es posible que ofrezca un ancho de banda de 2Mb de subida, cuando Telefónica ofrece 312Kb, es decir, 6,4 veces más que la Operadora Dominante? La Tecnología ADSL no lo permite, porque su máximo es de 8Mb/1Mb, pero ya la ADSL2 si permite alcanzar esa cifra, disponiendo de un máximo de 12Mb/2Mb, y la ADSL2+, que se lleva implantando desde hace 13 meses, por Telefónica como no, permite alcanzar los 24Mb/2Mb. Por tanto el ancho de banda de 2 Mb de subida es un dato posible. Veamos si será alcanzable.
    [*:7udsrs59]¿Descuento de 15€/cuota de por vida? Curioseando por la web, me fijé que aquellos que dispongan de teléfono movil de contrato con Vodafone y tarifa plana de voz ANTES de contratar la línea ADSL también tienen el citado descuento. Por tanto, es posible.

Quisiera destacar un dato, tras leer todo este hilo, he observado que algunos se quejan de que su velocidad es de poco más de 600K cuando tienen contratada una de 6M. He de decir que el Windows, así como otros sistemas operativos, describen el ancho de banda disponible en KB y no en Kb, la B aquí significa mucho puesto cuando es B mayúscula significa Bytes, y cuando es B minúscula, bites. Teniendo en cuenta la norma de 1B = 8b, una ADSL de 6Mb tendrá un ancho de banda de (6/8)MB, es decir, 0,75MB, por tanto el máximo teórico (siempre superior al máximo real) es de 750KB/s. Siguiendo esto, Telefónica ofrece con su ADSL 6Mb una subida máxima teórica de 39KB/s y una bajada máxima teórica de 750KB/s, y Vodafone, con esta oferta, sería 750KB/s de subida y 250KB/s de bajada.

Pedazo ping me dará con el UT Online JAJAJAJJA.

Bueno, habrá que esperar a que me llegue el contrato, que me dijo el comercial (el cual me indicó que a partir de ahora sería mi asesor comercial de vodafone, que bonito nombre para el plasta que te llama a la hora más inoportuna) tardaría unos 7 días en llegarme junto con el paquete. ¿Será verdad?

Posdata: Los precios indicados son SIN IVA, debido a que al ser residente en Canarias no se me puede aplicar el impuesto indicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia es que hacen mucha publicidad engañosa. Yo tengo contrato con Vodafone y, aunque no he tenido graves incidencias que no me hayan podido ayudar a resolver, no he llegado nunca a alcanzar ni la mitad de la velocidad contratada. Telefónica tiene otros fallos pero te da lo que promete.

Las llamadas nacionales son gratuitas cuando sean a números no especiales. El 901, por ejemplo, que es de tarifa urbana, te lo cobran. El terminal que ofrecen no siempre llega o te dan uno defectuoso que no funciona con ellos ni fuera de ellos y se niegan a cambiarlo. Ya he contactado con otros usuarios que se han encontrado con lo mismo. Se ve que sólo lo envian a un porcentage de nuevos clientes y, si te toca ser de los que no lo reciben, no sirve de nada reclamar.

Lo que sí me han dicho es que, últimamente, se están esforzando en mejorar su SAC y la formación de los comerciales, pero aún hay engaños.

Sin que lo solicites, ocultan tu identidad cuando llamas. Con lo cual, muchos receptores de tus llamadas no responden por desconfianza y, cuando alguien te llama, suena muchas veces antes de que tú recibas el primer tono.Con lo cual, el emisor de la llamada piensa que no respondes y se cansa de esperar.

Espero que tú tengas mejor suerte que yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso mismo de que Telefónica te da lo que tu pides o puedes tener, es cierto, y por propia experiencia, pero viendo la realidad economica del país, y sabiendo que tu propia compañía, Telefónica de España SAU, ofrece conexiones ADSL de 20 Mb con 2 Mb de subida a menos de 20€ en otros países pues te cabrea. Pero claro, aquí es la dominante y con diferencia.

Detalles como la de tener conexión en el momento que tienes el router, el mismo día si lo pillas en una tienda, los precios inferiores con creces, llegando hasta el 63,75% menos que la opción de la dominante por lo mismo, pues te hace pensar y muuuuucho.

He leido que tienes una de 12Mb, y que te llega a poco mas de 620KB, cierto es que eso sólo es el 42% de lo contratado, pero teniendo un Estado donde se obliga a garantizar el 10% de lo contratado, hasta mucho es. Piensa que otras operadoras ofrecen hasta menos. Mi consejo, piensate lo de bajar de contrato, pasar a uno de 6Mb porque seguramente tienes esa velocidad debido a la distancia de cable habida entre tu y la central dependiente y a la cantidad de nudos existentes, que al fin y al cabo ofrece resistencia, bajando la velocidad. Pero teniendo esa velocidad alcanzarías el 82% de la velocidad máxima contratada en una ADSL de 6Mb, pagando algo menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, nadie me había sabido responder a esa pregunta, ni siquiera las mismas operadoras. De todas formas, me fiaría de Telefónica pero no de las otras que tienen por norma ajustar el suministro al mínimo que les exige la ley.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, nadie me había sabido responder a esa pregunta, ni siquiera las mismas operadoras. De todas formas, me fiaría de Telefónica pero no de las otras que tienen por norma ajustar el suministro al mínimo que les exige la ley.

No tienes porque darme las gracias Immuku, al fin y al cabo, es algo de física. Los datos y la voz son digitalizados y transformados en señales eléctricas que van por un conducto de cobre. Si el conducto tiene muchas bifurcaciones (nodos) ofrecerá mucha resistencia a la señal eléctrica, y si el mismo conducto es muy largo (distancia a la central), la señal eléctrica se atenuará. Por eso mismo se limita la ADSL a una cantidad de kilómetros o metros. Un caso real, mis padres viven a las afueras de la ciudad de Gáldar, a, aproximadamente, 950 metros de distancia de la central dependiente y alcanzan los 10Mb sin problemas, pero un cuñado mío que vive en una urbanización nueva en Gáldar a menos de 600 metros de la central alcanza como máximo los 2Mb. ¿Por qué? Simplemente por que la distancia de cable que hay entre el domicilio de mis padres y la central es cercana al kilómetro dado que se coje a un cable de suministro con pocos nudos, y el domicilio de mi cuñado, aunque este más cerca de la central, el cable de suministro tiene muchísimos nodos y su distancia es muy superior, equivalente a los 2,5 kilómetros.

Puede que este caso sea similar al tuyo. Por ello te recomiendo encarecidamente que valores la posibilidad de contratar la ADSL 6Mb en vez de la de 12Mb.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmm, ayer Martes 4 llamo a vodafone para preguntar la situación de mi alta y a que no adivinais. NO HAY NINGUNA SOLICITUD REGISTRADA A MI NOMBRE o DNI. La verdad que me mosquea mucho esto, sobre todo porque facilité mi número de cuenta corriente, y aunque puedo anular cualquier cargo en mi cuenta me mosquea muuucho.

¿Será verdad la oferta? ¿Habré sido víctima de un fraude?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas cosas ocurren en todas las operadoras. Los comerciales van por libre, lo que te ofrecen no tiene nada que ver con la realidad, los equipos de soporte no saben configurar, los técnicos que te envian a casa no han oído antes hablar de Linux, no existen responsables, los SAC se mofan de los clientes haciéndonos rellamar a otros números de tarificación cara donde nos dicen, al cabo de 25 minutos de espera, que no nos pueden atender, el Ministerio de Industria protege a las operadoras y las oficinas de consumo no se atreven a buscarles las cosquillas... Por cada cliente satisfecho hay 200 que no lo estamos. Creo que casi todas las operadoras de telefonía son fraudulentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.