Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
breakbiter

insstalador de instaladores

Publicaciones recomendadas

Ola, mi duda es si existe algun instalador que yo pueda programar, para q cada vez q formatee el ordenador no tenga q instalar, parchear, meter serials, actualizar los programas y drivers de mi ordenador. Me explico.

aora utilizo windows UE y me e fijao q cuando termina la instalacion de windows me da la opcion a instala entre algunos programas, y el instalador se encarga de hacerlo todo, elige los idiomas, ubicacion, le dice q no kiero reiniciar, yo q se, tó vaya.

ea po eso e lo q yo kiero pero con mi drivers,con autocad, coreldraw, photoshop, y algunos mas. y asin nama tener q picar q programas kiero instalar.no sé si me esplicao

abe si me podei ayudá

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedes usar algún programa al estilo (nLite) para hacer tu propio CD de Windows, por ejemplo con los drivers que precise tu equipo, o con los últimos services packs o parches de seguridad.

Si formateas habitualmente, te evitará un buen rato cada vez :)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aro, esa es mi idea, un programa de ese estilo, xq el nlite solo el para cd. los drivers si cabrian pero pa instalar los programas q puse antes me haria falta un dvd de 4.7gb como minimo.

lo q busco no ace falta q tenga na q ver con la instalacion de windows. xq creo q windows xp no se puede instalar desde un dvd no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado rbuspar

El nlite te crea la iso de windows con todo lo que tu le metas, luego el soporte donde la grabes no le afecta en absoluto, puedes grabarlo tranquilamente en un DVD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La solución mas rápida, limpia y sencilla es que te crees una imagen de la instalación completa (con drivers y programas configurados + actualizaciones y paches). Lo puedes hacer con un programa como el Acronis TrueImage. Una vez realizada, la puedes guardar en un DVD o en otra partición. Cuando tengas que reinstalar todo, con el mismo CD de Acronis puedes restaurar la partición completa. La restauración de la imagen puede llevarte unos pocos minutos y te lo dejara como si acabases de formatear la partición, instalar el Windows, configurar todos los drivers, instalar todos los programas y configurarlos y en tan solo unos minutos.

Yo lo hago así y es tremendamente cómodo. En 3-4 min restauro todo.

NOTA 1

Para hacerlo feten te recomiendo crear la partición primaria (c:) sea de no más de 10 a 15 Gb máximo (espacio más que suficiente para Windows y programas) y el resto del espacio se lo asignas a la otra (D: por ejemplo) donde colocaras películas, música y resto de tus ficheros.

¿Porque de esto?

Si haces La partición primaria muy grande, la imagen sale también muy grande y el tiempo para crearla y restaurarla se dispara mucho. Amen que puede que luego no la tengas un soporte para guardarla.

Si al terminar de configurar la instalación MUEVES (no copias) las carpetas de tus favoritos y tus documentos al disco D: o una carpeta del mismo, el sistema lo re direccionará ya siempre a esa ruta y al restaurar la instalación seguirás teniendo tus favoritos y tus documentos sin perder ni un solo dato apuntando al mismo sitio.

NOTA 2

Como todo está pensado, a la hora de actualizar tu imagen solo debes seguir estos pasos:

1º.- Recarga tu imagen.

2º.- Carga las actualizaciones que desees e instala o desinstala los programas que desees.

3º.- Una vez completadas todas las actualizaciones que desees creas una imagen nueva.

4º.- Si lo consideras, puedes borrar la imagen anterior (recomendable no hacer hasta verificar la nueva).

A partir desee momento tus restauraciones estarán con esos cambios.

NOTA 3

Algo muy importante. Si al restablecer la imagen, por uno u otro motivo se interrumpe el proceso, la partición desaparecerá. Que no cunda el pánico no pasa nada. Crea la partición de nuevo respetando su tamaño y listo (yo empleo para hacerlo el DiskDirector o el Partition Magic ambos de Acronis).

En el proceso de creación de la imagen no pasa nada si se interrumpe. Tan solo deberás empezar de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.