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Hidalgator

Extraño fallo en uno de los PCs de mi red de casa

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Buenas noches.

En primer lugar, felicitaros por esta pedazo de web que de tanta ayuda sirve a tanta gente :wink: .

Procedo ahora a explicaros el caso probablemente más surrealista que me ha pasado en el último lustro (que yo recuerde) en lo referente a informática en general, y a redes en particular.

Situación:

Router de HG536+ de Jazztel.

1 equipo conectado por wi-fi.

3 equipos conectados al router a través de un router zyxel haciendo de switch.

Nota aclaratoria: Ese router zyxel lleva haciendo de switch desde hace varios años y en las más variopintas plazas. :o)

Bien, el tema es el siguiente:

Ayer la red funcionaba perfectamente, todos los equipos tenían tanto red local como internet.

Esta mañana, y sin ningún cambio (ni cables, ni drivers, ni instalaciones ni nada de nada), uno de los equipos deja de tener navegación web. Obtiene IP, puede hacer ping a internet y punto. No puede, sin embargo, navegar por internet. Tampoco se le encuentra cuando se le hace un ping. Él si puede hacer ping a otros equipos de la red y a todos los encuentra.

He probado lo típico de revisar cables, renovar IPs, devolver el router a sus valores por defecto, saltarme el switch y conectar el equipo directamente al router... y nada, parece como si estuviera en otra red en este aspecto.

Para colmo, el router, en bastantes ocasiones, le deja "sin acceso". Quiero decir que si dejo haciendo un ping a Internet, al rato es posible que acabe apareciendo la IP de mi router y el mensaje "Host de destino inaccesible".

No hay conectividad limitada ni nula ni nada parecido... Me estoy volviendo loco porque es que no he encontrado ninguna pista con la que investigar, y llevo varias horas liado.

De todas maneras, algo me dice que quizá sean dos problemas distintos. Uno a nivel de comunicaciones locales, y otro a nivel de navegación web, a pesar de que hay conexión con ambas.

Se me olvidaba decir que el verdadero problema ha surgido esta mañana con lo de la navegación web. Uso Firefox 1.5, y me sale siempre el mensaje de "La conexión se ha reiniciado". Y con Iexplorer me da error, aunque no tan "explícito". Simplemente dice que no se pudo mostrar la página web.

Alguien que me ayude por favor, estoy desesperado... Un saludo.

edit:

Más información. He usado el TCP Optimizer y nada, todo sigue igual. He vuelto a mis valores predeterminados. He pasado el antivirus y el spybot y tampoco sale nada. Lógicamente sospeché del firewall, y en estos momentos está desactivado.

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Lo que cuentas es un caso tipico del cortafuegos.

Este tipo de problema suele suceder con el cortafuegos del antivirus de McAfee. Se desconfigura y bloque todos los accesos desde fuera. Por eso el puede ver a todos pero nadie lo ve a el. Si este es el posible fallo, prueba a deshabilitar momentaneamente el antivirus para probar y obra en consecuencia.

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Muchas gracias... Se me olvidó mencionar que el antivirus es AVG, y que he probado a cerrarlo y sigue ocurriendo lo mismo. Fue una de las opciones que probé después de haber buscado mucho por google, pero no me dio resultados.

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si entre todos conseguimos algo...

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Invitado

Por que no pruebas a ponerle las IP privada, la pueta de enlace y las DNS manualmente ?.

Verifica que la puerta de enlace es la correcta.

Si no tienes problemas con el antivirus, no deberias tener mayores contratiempos.

Da la impresion que al reiniciar el equipo a modificado alguno de los valores y lo ha dejado fuera del rango.

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Invitado macbord

Podria ser el cable o alguna de las conexiones de este cable, prueba de cambiarlo

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Hola, una buena opción es la de introducir todos los datos de la configuración de red a mano (IP, DNS ...) además de comprobar el grupo de trabajo de los equipos. Por lo que dices, el PC que falla es uno de los que está conectado al router que hace de switch, prueba cambiando el puerto de conexión y accede al router para comprobar que los parámetros están correctos.

Un saludo, suerte y ya nos contarás que tal.

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Buenas a todos. En primer lugar, muchísimas gracias por contestar a todos.

En segundo, deciros que ya se ha arreglado y que estoy posteando desde mi pc... Y que ya sé la causa del error.

Estaba tan perdido que no sabía por dónde empezar, no había ninguna pista posible y todo el hard estaba bien porque todos los equipos de mi casa estaban funcionando a la perfección. Hasta que repasando una y otra vez el día anterior, la única modificación posible era la instalación de la actualización del antivirus... Total, que me puse a desactivar cosas del antivirus y en una de estas, "tachán", empezó a funcionar de nuevo ¬¬.

El antivirus es AVG, por si a alguien más le ha pasado. Particularmente curioso resulta que mi hermano tiene la misma versión y a él no se le ha ido internet en su casa...

Y otra cosa curiosa es que cerrando el antivirus, me siguiera sin dar navegación web. Tuve que desactivar ciertas opciones del antivirus para poder recuperarla... En fin, caso cerrado, y ya sabéis, no solo el McAfee os puede liar una de estas... Ya casi que habrá que sospechar del antivirus en primer lugar cuando haya problemas con el uso de internet :roll: .

¡Un saludo y muchísimas gracias!

PD: He de admitir que si no lo resolví tras la primera respuesta, fue por la típica mentalidad española que tenemos de... "eso no me puede pasar a mi". Quizá tenía en demasiada alta estima a mi antivirus. Total, que como casi todo en la vida, me acaba pasando a mi :mrgreen: . ¡Muchas gracias!

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Desinstalar un antivirus es una misión poco menos que imposible.

Aunque lo desactives en su icono, siempre sigue corriendo. Algunos , incluso si matas el proceso desde el administrador de tareas, vuelve a iniciarse.

Personalmente prefiero pelear con los supuestos virus que con ningun antivirus

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Invitado
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