Ir al contenido

Configuracion de wifi i cable en un portatil

danonedecoco
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

A ver si me podeis ayudar...

Estoy conectado mediante un usb a una antena planar, la cual se conecta a un router wifi y del router wifi a internet. Hasta ahora todo bien, el problema esta en q quiero acceder a internet desde otro portatil el cual no puede conectarse al router si no es mediante la antena planar que estoy utilizando en el otro portatil. La idea que tengo es poner otro router que se conecte por red al portatil que tiene el planar y de esta forma conectar tambien en red el otro portatil que no tiene planar, xo con la idea de compartir conexion en el q tiene internet mediante el planar, es un poco lioso esto y no se si me he explicado bien, el tema esta en que un portatil este conectado a un router por wifi (el que tiene internet) y tb este conectado a otro router por cable y de esta forma que el otro portatil acceda por cable al router, del router al portatil con planar y dl planar al router con internet. Seria posible esto? muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se podría hacer algo, me parece.

Si estás con Windows XP mira a ver si te deja darle a compartir la conexión inalambrica.

Luego prueba a ver si puedes conectar el otro ordenador por cable al que tiene la antena y comprueba que puedes tener acceso a internet.

Si la cosa te funcionase es que windows te está funcionando como router con entrada "wan" por la antena y salida "lan" por cable.

Lo siguiente sería, por ejemplo, usar esa salida de cable para conectar lo que tu quieras que reparta wifi que puede ser un AP o también otro router conectado como switch.

El problema es que esto te vale para conectarte a internet. Si tienes que abrir puertos la cosa se complica más y ya no estoy seguro de que se pueda hacer.

Más o menos esta es una explicación de lepero.

Si hay alguien que sepa que te cuente si hay otros métodos.

Enlace al comentario

a ver, tengo esta configuaracion y no me funciona en el segundo portatil:

Tengo la conexion wifi compartida y windows XP en ambos portatiles.

Router con Internet:

IP: 192.168.1.254

Portatil con antena planar y q tiene acceso a internet:

Conexion Wifi:

IP: 192.168.1.10

Pe: 192.168.1.254

Conexion Lan:

IP: 192.168.2.1

Mascara de red: 255.255.0.0

Pe: 192.168.1.10

Router

IP: 192.168.2.100

Pe: 192.168.2.1

Portatil q quiero q funcione internet:

IP:192.168.2.2

Pe:192.168.2.100

Enlace al comentario

Me temo que así no me lo se.

Tal como yo me lo sé es así.

1º Le digo a windows que quiero compartir uno de los enlaces, en este caso sería la entrada wifi.

2º Pongo el router para adquirir una ip de forma automática, si es un roter neutro, conectado por la wan a la salida de cable del pc que reparte.

3º Pongo el otro o los otros portátiles a adquirir un ip de forma automática.

4º Una vez hecho eso me dedico a ver que puertas de enlace hay de verdad e intento poner fijas las ip que me convengan si me convienen.

Hay una variante si el 2º router no es neutro que sería conectarlo por una de las lan despues de haber desactivado el dhcp.

El problema de estas cosas es que, si las quieres amarrar tú, tienes que saber muy bien lo que haces. Si no, con tanto lío de puerta de enlace y de direcciones, igual estás poniendo cosas incompatibles.

Enlace al comentario

Vale, voy a provar a hacerlo como me dices.

Como comparto la conexion wifi, en principio me situo en conexiones de redes y selecciono red inalambrica--boton derecho--propiedades-- y en opciones avanzadas me deveria de salir xo no me sale, solo me sale para configurar el firewall :S. como activo lo de la conexion xq se q se hace ahi xo no me sale.

Gracias anticipadas y un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy con windows 2000 (mi máquina es poquita cosa de cpu y de memoria) y la cosa es muy sencilla para mi.

Cuando le doy a propiedades de la conexión me salen dos pestañas arriba, una pone General y la otra Recurso compartido.

En esa pestaña, la de Recurso compartido, cuando le das aparece una ventanita para marcar que pone Habilitar.

Luego en el botón de abajo de Configuración te sale lo de habilitar servicios y aplicaciones (para abrir puertos).

En XP no tengo ahora ningún bicho a mano y no te puedo decir cómo se hace y en Vista ni idea (eso los oftalmólogos).

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.