Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ayahuasca

Un cablecillo con el livebox

Publicaciones recomendadas

He sido cliente de orange (amena) con telefonía móvil, muchos años.

Llamo a contratar todo en uno de Orange ( hace 4 meses), me dicen que mi línea lo soporta , viene el pack, paso el mes de pruebas, con problemas que van solventando (unos días sin conexión etc), me fijo en la información del sistema del livebox, y en bajada posible es mas de 10 megas, con lo cual para mi es suficiente, no necesito mas, les digo que de momento la televisión no me interesa (aunque sea gratis), prefiero utilizar todo el ancho de banda en internet.

Tengo dos portátiles (uno con debian lenny y otro con ubuntu), la encriptacion es wpa, y conectan bien.

Empieza a haber problemas, y cada x tiempo se desconecta internet y el teléfono. Abro incidencias, que si puede ser por un virus (¿en debian?)... que si algo que he tocado ( lo primero que hago todas las mañanas, es ponerme a tocar el /etc/network/interfaces por puro aburrimiento) ... que si no debe estar enchufado al ptr ( lo tengo ahí desde el primer día que me empezó a dar problemas) y las cierran diciéndome que no hay ningún problema. Sigo sufriendo caídas, no solo cuando descargo con p2p, pero la mayoría de veces que los utilizo hay caída.

Yo no suelo bajar muchas cosas por torrents (isos y poco más), pero mi novia si, cada vez que enchufa el ktorrent al rato empieza a dejar de funcionar el teléfono,

(en información del sistema del router pone no disponible) y unos segundos después deja de funcionar internet.

Un día me mosqueo y llamo todo quemado ( se me desconecto el teléfono e internet hablando algo importante con mi madre, sobre una transferencia bancaria que le estaba haciendo) , diciéndoles que no están cumpliendo con el servicio y que me voy a dar de baja, hacemos pruebas, y me dice que es que mi linea no soporta tanto ancho de banda (¿¿como ??) que me iba a cambiar algo de la configuración, me lo cambia, cuelgo y me doy cuenta que no tengo ni un mega, a lo cual vuelvo a llamar y me lo vuelven a poner bien, mi sorpresa, es que me fijo en la información del sistema de la página del router y ahora solo soporto 6 megas... ( como puede ser esto) le comento al técnico que antes era 10 y me dice que eso es imposible, empiezo a mosquearme, le digo que si hubiera tenido capacidad de solo 6 megas no hubiera pedido el "todo en uno" y no hubiera desasociado la linea de telefónica, y que si solo tenía esa capacidad, me lo tenían que haber dicho, y me aconseja que me de baja en el todo en uno, vuelva a contratar la linea con telefónica, y que les pida los 6 megas ( a lo cual yo pienso que si tengo que hacer esto, me mudo a jazztel), que llame para que me abran la incidencia y así no me penalice, explicando que es para migrar a 6 megas, cuelgo.

Vuelvo a llamar y me sale una tía lo mas borde ( desde el 2000 con adsl de distintas compañías y nunca había flipado tanto ) y me empieza a decir que no me abre la incidencia, que el problema es mio, que enchufe solo un ordenador, por cable de red, y que no utilice ningun p2p, que eso es lo que esta reventando el router y que es la única solución que me da. Le digo que como puede ser posible, que para que coño quiero "todo en uno" para usarlo solo con un ordenador, sin wifi, sin p2p... me pongo ya de los nervios, le digo que me pase con un superior, y me dice que no me lo pasa, que me va a decir lo mismo, que ella ya ha hablado con él.

Pienso seriamente en cambiarme a Jazztel, pero no me puedo quedar sin internet (desarrollo aplicaciones web como freelance), y paso de pagar una penalización por algo que no es mi culpa,

Todos los fines de semana la misma historia el sábado y el domingo por la mañana no paso de medio mega descargando, hago pruebas con test de adslayuda y efectivamente no tengo mas de medio mega.

Pensé que igual se resolvía el problema desactivando el dhcp en el router (que entre el wpa, wifi dhcp, etc... se saturaba) y haciendo todo con ip's, pero no puedo conectar por wifi,, no se si es que soy un negado, pero el livebox empieza a ser el aparato electrónico que mas he odiado en la vida... y creo que como hago las cosas a mala hostia pues quizás por eso no me salgan.

Quiero saber si hay alguna manera de solucionar esta situación, lo de los 6 megas en vez de 10 me da igual ahora, lo único que quiero es poder hacer uso de ellos sin que se me sature el router, que no se caiga la linea de teléfono, y que los fines de semana sea constante el ancho de banda, y no cambiarme de compañía ya que no puedo quedarme sin internet.

¿¿Soy al único que le ocurre esto?? ¿¿nadie descarga p2p con wifi y wpa y por eso solo a mi me ocurre??

¿¿Alguien sabe de algún router que funcione y que pueda seguir usando voip con orange?? (que no sea el dichoso livebox)

¿¿Es el router que esta defectuoso, me da miedo que me lo manden, cambiarlo y que vaya a peor la cosa??

¿¿Capan a los que descargamos con p2p los fines de semana??

La versión del router es :

v5.10.3-sp

Y este es el log (/logadsl.cmd) :

001 00:00:23 --- ADSLD ON ---

001 00:00:46 VOIP : Start

001 00:00:48 DHCP 192.168.1.132 00:1f:3c:b1:85:6a

001 00:00:49 ADSL -- Adsl get synchro

001 00:00:53 PPPoE start

001 00:01:46 pppd stopped with result : 1 0x1

001 00:01:46 NETWORK -- Error while negociating

001 00:01:49 PPPoE start

001 00:02:00 VOIP : Register

001 00:02:04 IP Up 85.55.138.180 ppp0 172.31.255.254

2008/11/08 21:32:29 ntpclient: NTP synchronisation

001 09:00:02 DHCP 192.168.1.132 00:1f:3c:b1:85:6a

001 09:38:49 DHCP 192.168.1.75 00:14:a4:6a:72:f6 marietta-laptop

001 10:37:16 VOIP : Unregister

001 10:37:16 IP Down

001 10:37:18 pppd stopped with result : 15 0x1

001 10:37:22 PPPoE start

001 10:37:31 VOIP : Register

001 10:37:35 IP Up 85.55.141.46 ppp0 172.31.255.254

2008/11/09 08:07:52 ntpclient: NTP synchronisation

001 11:57:28 VOIP : Unregister

001 11:57:29 IP Down

001 11:57:31 pppd stopped with result : 15 0x1

001 11:57:34 PPPoE start

001 11:57:42 pppd stopped with result : 1 0x1

001 11:57:42 NETWORK -- Error while negociating

001 11:57:45 PPPoE start

001 11:58:01 pppd stopped with result : 1 0x1

001 11:58:01 NETWORK -- Error while negociating

001 11:58:05 PPPoE start

001 11:58:16 pppd stopped with result : 1 0x1

001 11:58:16 NETWORK -- Error while negociating

001 11:58:19 PPPoE start

001 11:58:24 pre-down: unregister VoIP before ppp down

001 11:58:25 VOIP : Unregister

001 11:58:28 PPP stop 0x1

001 11:58:39 pppd stopped with result : 1 0x1

001 11:58:40 NETWORK -- Error while negociating

001 11:58:43 PPPoE start

001 11:59:04 pppd stopped with result : 1 0x1

001 11:59:04 NETWORK -- Error while negociating

001 11:59:07 PPPoE start

001 11:59:18 VOIP : Register

001 11:59:23 IP Up 85.55.145.94 ppp0 172.31.255.254

2008/11/09 09:29:34 ntpclient: NTP synchronisation

Lo siento por el tochazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado cutuko

Solo te puedo decir lo siguiente,esste problema es calcado (con variaciones) al que tuvo mi mujer hace tiempo.

Empezo con Wanadoo con un mega,se paso a la conexion maxima velocidad y con speedtouch 18 megas de bajada y 700 Kb de subida.Todo perfecto durante un año o dos (no me acuerdo).Sacaron los de Orange el tema de la TV,mi mujer llamo y se cambio.Mandaron el Livebox con el deco.Cuando se fueron los tecnicos y empece a ver la velocidad de la conexion.... Habia bajado de los 18 megas a 8 megas (mirado en informacion de sistema del router) mire con los medidores de velocidad de las webs y habian 3 megas para internet,cosa logica por que la tele se chupa 5 o 6 megas.

Muy cabreado tambien al ver que encima tenia que pagar el canal SciFi que es el unico que me gustaba,llame y dije que queria el servicio tal como antes maxima velocidad con llamadas,en teoria lo ponen quitan latelevision y sorpresa,tenemos seis megas de conexion para internet tanto en el router como en los medidores web de internet.

No termino hay la cosa despues de admitir que nos habian estafado la velocidad y aguantarse con ello un buen dia aparecio una factura de telefonica en la que a mi mujer le cobraban todas las llamadas efectuadas durante 2 meses a fijos en territorio nacional (eran gratis segun orange).Despues de envio de fax,llamadas a orange etc.... al final me toco un Argentino diciendo una frase que la tengo clavaaaaa todavia NO PROCEDE y de ahi no salio,me voy a callar todo lo que le dije a el y a su compañia pero bueno....

En fin despues del tochazo decirte ¿solucion? cambia de compañia,mi mujer se cambio a telefonica con tres megas (ahora con seis),o a otra por que no te van a solucionar nada es lo que tienes y lo que se va a quedar.Solo vas a ganar Mala Leche y disgustos.

Para terminar decir que yo tengo desde hace 2 o tres años conexion a maxima velocidad con Orange,con el telefono con ellos desde hace poco y disfruto (de momento) de 17 megas de bajada y 780 Kb de subida.

me explique alguien el misterio por favor.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado cutuko

Bueno que coño me respondo yo xxxdddd,yo lo que creo es que esto es el engaño del siglo.Como no te pueden quitar la oferta de maxima velocidad,para descongestionar la red me imagino que la solucion es esta,en cuanto cambies algo con Orange sobre todo la tele te aplican los seis megas y que nos den.Por lo menos parece que con el VOIp te dejan la conexion sin tocar.Habra que ver si algun dia ponen la Videoconferencia,seguro que nos roban tambien.

Saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.