Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
davidtv

¿Que isp escoger?

Publicaciones recomendadas

Yo actualmente tengo 512Kb con ya.com. para mi la velocidad me llega.

Hable con los de ya.com para preguntar por sus dos ofertas: 19.95 adsl 512Kb router 4 puertos, ventajas buen precio. Y la otra mas atractiva de 2Mb 26.95 router wifi, inconveniente que tengo que pagar para la migracion y ademas tengo que esperar a que me dupliquen a 1Mb antes de hacer ninguna migracion.

Hable luego con telefonica, bueno mas bien me ofrecieron una "oferta". Adsl 1Mb 26.10 y router wifi, que maravilla pense, al mismo tiempo con dudas, les dije que me lo pensaria. Llamo casi convencido de hacer el cambio, ya que me decian que era una portabilidad sin coste para mi. Por el contrario el segundo operador me dice tienes que pagar 69 euros al tecnico para la instalacion del router y ademas los 26.10 son solo hasta fin de año, luego 32 y pico. Vuleven a mi mente mis pensamientos originales sobre esa "compania", esos si que son precios sin competencia y sobre todo "servicio".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo estas opiniones y la verdad es que me acojono, de toda manera tengo que poner internet en casa por motivos de trabajo asi que despues de leer todo esto estoy dudando entre telefonica o ya.com.

He visto la oferta de telefonica de router wifi a 1 mega a 39 mas iva por promocion aunque creo que despues pasa a 120 al mes, la verdad es que yo con 512 me conformo, creo que con ya.com es un poco mas economico pero no se que hacer la verdad ademas el tema de la permanencia me inquieta, cualquier consejo es bien recibido

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy de los que acogió la oferta de Telefónica justo antes de que iniciaran las ofertas de ADSL + llamadas, en Noviembre del año pasado. Estoy contento con el servicio, pero los precios me parecen abusivos.

No entiendo cómo estoy pagando 45¤ (iva incluido) sólo por ADSL 512 cuando otras compañías tienen una media de 2Mb, o sea el cuádruple de velocidad + llamadas nacionales por 42¤ (iva incl).

Incluso teniendo en cuenta la duplicación de la velocidad a 1Mb por Telefónica (por lo visto en Septiembre por ser de Zaragoza) sigo pagando más por la mitad del servicio (sin contar megas de espacio en web, etc. que es bastante poco)

En algún momento en que contacté con el dpto de atención al cliente, me comentaron que el ancho de banda para los usuarios de telefónica es exclusivo, mientras que en el resto de compañías no lo es. Según me explicaron, con Telefónica siempre tienes la velocidad contratada, mientras que en el resto sólo puedes ir a esa velocidad si no hay mucha gente conectada... si se conectan muchos, se reduce porque no pueden asegurar la velocidad a todos los usuarios a la vez. (espero haberme explicado bien, porque a veces me lío un poco, soy novato)

Me gustaría saber si eso es cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de antemano. Igualmente os pongo un resumen con las ppales ofertas entre las que dudo y la de telefónica actualizadas para que comentéis qué opináis:

telefónica:

adsl básico 1Mb + llamadas locales gratuitas 2005: 39 + iva a partir de diciembre. antes gratis

adsl class: 2Mb por 56.10+iva y a partir de diciembre 75+iva

ya.com: 2mb + llamadas nacionales 2005: a partir de diciembre 32.95+iva. Antes26.95+iva. Alta 35+iva

wanadoo.es: 2mb + llamadas nacionales para siempre: 36+iva. Alta gratis

jazztel.com: 4mb + llamadas nacionales para siempre: 33+iva

tele2: 1mb + llamadas nacionales para siempre: 32+iva

Gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego yo nunca cambiaria a Telefonica y quiero decir nunca es una empresa que tiene una forma de administrar realmente patetica, pudiendo ser puntera en cuanto a servicio y en cuanto a precios la verdad es que la mayoria de los españoles la odian.

Se de primera mano que no cumple con la velocidad de promete.

En mi trabajo hay ADSL 4Mb Telefonica y ademas de otra compania (NO es de cable) que solo ofrece a empresas tambian 4Mb y entro en las paginas de test de velocidad y no tiene nada que ver Telefonica como mucho llega a 3Mb y la otra nunca baja de 3.5Mb no hay comparacion. Eso de que telefonica ofrece todo el ancho de banda es rotundamente mentira. Es muy facil de explicar los equipos que tiene telefonica en sus centrales son antiguos y limitados ademas no hace falta decirlo pero tiene muchos clientes (la verdad no se porque), pero la verdad es que tiene mas clientes que el resto de las compañias, que significa que mas gente se conecta con sus equipos por lo que el ancho de banda se reduce. Por consiguiente las otras compañias que se que tienen equipos mas nuevos y potentes tienen menos clientes por lo que pueden dar un mejor servicio y un ancho de banda mas estable. Es la realidad asi de clara.

Con respecto a los contratos de permanencia, creo que ninguna compañia exige permanecia ya que esta prohibido.

El problema de telefonica es que no gasta o mas bien no invierte para tener mejores equipos, vamos que los clientes le importan poco, ya que no los trata nada bien, aparte de tener unos precios irracionales.

Saludos a todos amigos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que lo que me cuentas me parece bastante lógico, y me parece absurdo que después de un año de ofertas de todas las compañías de ADSL + llamadas nacionales incluidas, Telefónica todavía no haya sacado una. Incluso, las ofertas para los nuevos clientes no son aplicables a mi... vaya forma de cuidar a los que ya tienes.

Creo que tengo bastante claro lo de irme de telefonica. Mi contrato concluye en Noviembre y en Octubre o antes tengo que enviarles por fax mi solicitud de baja. Lo que no sé es cuál me recomendaríais. Parece que Wanadoo es la mejor, pero no la recomienda nadie.

Qué opináis? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien recomienda Wanadoo o Jazztel. De verdad funcionan tan mal como para tener que quedarte con Telefónica pagando más por menos de la mitad de la velocidad de conexión y sin contar con las llamadas que no se incluyen??

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier compañia puedes tener algun problema, alguna tonteria, ninguna es perfecta. Pero desde luego ninguna es tan mala como Telefonica. Es cuestion de probar, a mi ya.com no me ha dado problemas, a otra gente si. Es como los coches si te sale bueno, pues suerte. Al principio cuando tenia tarifa plana estaba con retevision y tampoco tuve problemas. Como no tienes que estar un tiempo determinado con ellos pues a probar. Lo que si te recomiento es perder un poco el tiempo leyendo el contrato o las condiciones, antes de decidirte. Parece muy largo y un rollo pero puede hacer que te decidas o cambies de opinion.

SAludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo menos a mi que estoy en cobertura de Ya.com me va estupendamente, he estado un año con Ya.com cuando no tenia cobertura propia, sobre telefonica, y iba bien ( 1mega-> emule descargando de media casi 3 gigas diarios) y ahora tengo 2 megas con cobertura directa de ya.com y sobretodo en las descargas directas se nota un montón.

Eso si, como tengais que llamar al servicio de atencion al cliente preparar la oreja y con paciencia esperar unos 10 minutos. A parte de eso no tengo ninguna queja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Solo quiero aportar un dato que creo que mucha gente que escribe en este foro desconoce: Telefónica no puede ni modificar las tarifas ni ofrecer servicios nuevos ni aumentar la velocidad del ADSL sin contar con la autorización de la CMT (el gobierno), es el precio a pagar por ser el operador dominante.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que es cuestion de suerte. Yo antes de escoger un isp mire bastante por la red y los comentarios eran unos peores que los otros, todos han tenido problemas con todos los isp, no hay ninguno que se salve, por lo tanto me jugue y contrate a ya.com, empece con mal pie porque la conexion me tardo 45 dias, pero una vez que recibi el kit todo fue de maravillas, ayer actualize mi router y cuando se hizo la actualizacion se desconfiguro todo, como no daba pie con bola para hacerlo funcionar de nuevo, llame a ya.com para qye algun tecnico me solucione el problema, y salvo el hecho (penoso por cierto) de que te cobran la llamada, me lo solucionaron en un ratito. Resumiendo a mi me va de maravillas y tal vez a mi vecino no le funciona, como digo es cuestion de suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Cuando te envian el router o modem, ¿te suelen cobrar la entrega? ¿Tienes que pagarlo al recibir el router? Es que yo hice un pedido de adsl, hoy ha llegado el router pero como no tengo dinero en casa, no me lo han dejado. ¿Es normal? ¿Por que no pagan la entrega la empresa que te lo mandan? Podrian cobrarte mas tarde (aunque no me han dicho nada de eso .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que, ya tengo modem - pero me dijeron que "es gratis, es gratis" - y ahora????

Pero incluso si me quisieran cobrar, no habria sido mejor que me cobraran a traves de mi cuenta, dado que ya tienen mis datos bancarios?

¿Pasa eso a menudo? Seguro que muchas veces la gente no tiene dinero en casa - ni siquiera sabes donde van a entregarlo. (Y eso, despues de 6 dias el router con el mensajero.....)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Absoluta y tristemente normal. Cada uno de los que tenemos ya horas de vuelo en internet te podemos contar pesadillas mil.

¿De qué operador estamos hablando? Hay unos cuantos que ponen el precio del router en letra muyyyy pequeña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no, el router si es gratis. Pero tengo que pagar la entrega. Eso no me dijeron y ahora mismo he revisado el contrato, - no hay nada de eso.

El mensajero recibio el router el viernes pasado, hoy me lo han llevado. Y quieren que les pague el precio de un servicio "el dia siguiente". Que va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo os recomiendo cualquier compañia que no abandone Telefonica.

Me explico:

Segun mi experioencia me dice que si contratas adsl con alguna tipo Jazztel, la cual se hace cargo de la linea y el adsl, si un dia tienes un problema con el adsl, no te pudedes dar de baja solo del adsl. Es decir te tienes que dar de baja de todo, con lo que pierdes el nº de telefono.

Otra opción para mantener el número de teléfono tendrias que pedir una portabilidad a telefónica para volver con ella con lo que tardaria entre un mes y dos meses, pero con mucho jaleo.

Por otra parte si teneis telefonica como linea base, se puede contratar el ISP que deseemos y si no nos gusta nos damos de baja y solamente estaremos sin conexion unos dias.

Personalmente yo tengo una linea con ADSL 20mb de JAZZTEL, y desde el pasado dia 20/02/06 estoy sin linea, yo y todo mi municipio de Premia de Dalt y Premia de Mar (a 15 minutos de Barcelona, en primera linia de mar), esto lo digo para que no os penseis que es un municipio aislado en medio del desierto...Pues aun no nos han solucionado el problema...(de esta ya tengo solicitada la portabilidad de nuevo con telefonica)

Por otro lado tengo otra linea con telefónica en la que he solicitado adsl WANADOO 20MB, y desde el primer dia que lo solicite tengo una tarifa plana 24h 56Kpps, hasta que tenga conexión con el adsl. Yo ya tube adsl wanadoo 1mb hasta el pasado mes de noviembre y solo tube problemas con las operadoras/es pero no con la conexión...

Si no me va bien, pues me dare de baja y siempre quedara telefonica que estos si que te lo instalan rapido y sin dejarte sin conexión (por norma general)

Un saludo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con todo, menos con esto:

Por otra parte si teneis telefonica como linea base, se puede contratar el ISP que deseemos y si no nos gusta nos damos de baja y solamente estaremos sin conexion unos dias.

Depende de lo quiera resistirse el anterior proveedor, esos días pueden ser meses. Aunque si el nuevo es Telefónica, suelen romper la relación anterior por la fuerza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo algunos criterios de busqueda para mi nuevo isp, y me gustaria que me ayudarais a encontrar uno que se adapte a ellos.

Disponibilidad Geografica: Barcelona y alrededores.

Sin oferta de modem o router incluido, ya tengo 1 router(D-Link 504T, espero que sea universal para cualquier ISP, me lo "dieron" los de ya.com)

Sin compromiso de permanencia, o lo minimo posible.

No importa si es adsl via satelite o convencional.

Busco una oferta de adsl no profesional, con 1-2mb teoricos de descarga es suficiente.

Gracias a todos por intentar ayudarme en esta busqueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para aquellos que vayan a darse de alta en YA.COM.

Si lo haceis a traves de otro cliente de ya.com, el cliente antiguo y el nuevo cliente tendran mensualidades gratis.

Si alguno de vosotros se va a dar de alta en YA.COM, podeis contactar conmigo y tendremos esas mensualidades gratis. Mi mail es antosocio@hotmail.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.