Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
narkone

Livebox como AP

Publicaciones recomendadas

Hola,

tenog un Livebox libre y lo quiero usar únicamente como Access Point ya que el nuevo operador que tengo (Ono) me suministra un router sin wifi pero con entrada en coaxial.

Alquien sabe como configurarlo para uso único de AP?

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si tu conexión actual es de cable (tienes es un cablemodem) no puedes poner inmediatamente detras del cablemodem un router ADSL wireless para usarlo como AP pq lo que pongas inmediatamente detras del cablemodem tiene que poder gestionar la conexión y no te vale un router ADSL wireless para gestionar tu conexión de cable.

Necesitarias un router neutro (también conocidos como routers broadband) o hacer otro montaje en plan 1º) cablemodem 2º) un pc 3º) el router ADSL wireless funcionando solamente de AP 4º) los otros pcs salen a inet por wireless a traves del router ADSL wireless funcionando de AP y a traves del primer pc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo q dice erni es correcto

a no ser q solo quieras conectar un unico equipo para mas no vale a no ser como dice erni

pero para q funcione como ap lo unico es entrar en la configuracion del livebox y desactivar el dhcp

pero solo conecta un solo aparato a internet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es conectar varios por wifi, si que podrias. Al livebox le asignas una direccion IP fija dentro de la LAN de tu casa, y haces que los PC se conecten por wifi a la red wifi que te da el livebox y desconectas el dhcp, y le quitas la configuracion de conectarse al ISP, ya que sera solo un AP. El livebox lo conectas con cable al de ONO (siempre y cuando el de ONO tenga un conector RJ45, si no, como bicen los compañeros, no lo podras hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el ultimo comentario q hay no tiene sentido a la vista del funcionamiento de ese router ya q no tiene una lan

para eso necesita un router ya q solo tiene un cablemodem q proporciona una ip publica q es lo q se necesita transformar en una lan

y eso es lo q hace el roiuter neutro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo una duda, yo tengo a la roseta un livebox y tengo otro que quiero usar como AP wifi. es que no le veo la logica, que seria una red que conecta con otra? saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si me explico más porque no veas el mensaje de antes!! XD a ver tengo 2 livebox, uno que esta en uso y al que conecto 3 pcs 2 wifi y 1 por ethernet. y lo que quisiera es llevar wifi a otro punto de mi casa en el que se no detecta señal. podria usar el livebox como repetidor? que seria una red que conecta con otra?

un saludo y a ver si me he explicado mejor!! :roll: :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon por levantar este post despues de tanto tiempo muerto, pero teniendo en cuenta que estoy teniendo exactamente el mismo caso y en vista de que ando un poco perdido me parece poco correcto crear un post nuevo para algo ya existente, creo que tener todo unificado en el mismo post podria ayudar a futuras busquedas.

Mi caso es la segunda situacion planteada por ErNI_ Es decir, tengo un cable-modem de ono conectado directamente a mi PC, mi PC esta configurado para compartir la conexion a internet a traves de su segunda tarjeta de red, que tiene, a traves de un switch, varias conexiones a varios otros PCs. Mi PC esta configurado con servidor DHCP, reenvio de IP y DNS, por tanto, cualquier equipo que llegue a mi casa y enchufe un cable al switch tiene conexion a internet a través de mi pc (vamos, que es como un router con capacidades extra). El caso es que no tengo wifi, y ahora, a raiz de varias Nintendo DS y similares, me ha surgido la necesidad de crear una red wifi, y un amigo me ha dado un livebox de este modelo. Esta sin liberar ni nada, pero me gustaría saber como hacer (si se puede) para que los dispositivos como la DS o algun portatil puedan tener internet a través de el.

Mi idea era, conectarlo al ordenador poniendole una IP fija al Livebox perteneciente a la red interna de mi casa, y configurar el Livebox para que coja las conexiones wifi y las reenvie, pero en lugar del puerto ADSL, por el puerto ethernet (nunca he entendido bien la diferencia entre un AP y un router, pero creo que esto es lo que hace un AP). Ahora mismo estoy bastante perdido, porque con las opciones por defecto del livebox, desde luego esto no parece poder hacerse. Si alguien me podria indicar si esto puede conseguirse y al menos tirarme alguna pista sobre la que seguir moviendome se lo agradecería.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes q darle al livebox una ip en el rango de la red q tienes

le desactivas el dhcp

y luego configuras la wifi a tu gusto

asi funcionara como un switch con wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.