Ir al contenido

caída de velocidad más de una semana

Mouzo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo el ADSL 6Mb de Telefónica, y desde hace más de una semana he notado una gran caída en la velocidad de bajada de mi conexión.

He realizado varios test´s de velocidad y estos nunca llegan a alacanzar los 3Mb de bajada. Lo normal está en los 2Mb de bajada. La velocidad de subida es "la normal", sobre unos 250-270kbps(como siempre).

Antes los test´s me llegaban sin problemas a más de 5Mb de bajada(nunca llegó a los 6Mb, pero bueno) o un poco más de 5Mb(una media de 600kpbs).

Mi router es un Contremd 536+. Por si acaso era culpa de este, lo resetee por completo y he vuelto a configurar, pero el tema sigue igual.

Las descargas directas, que antes ivan a una media de 650kps, ahora van entre los 45kbps y los 90kpbs.

He llamado a Telefónica y les he comentado lo que me ocurre y me dicen que es normal, que los valores están "DENTRO DE LO QUE TELEFÓNICA ESTÁ OBLIGADA A OFRECER", una VERGÜENZA vamos.... que esté pagando por 6Mb de bajada y durante más de una semana lleve con una línea que apenas roza los 2Mb en los Test´s de velocidad.

Le ocurre a alguien más esto o es a mi sólo???

Que puedo hacer??

Muchas gracias por la ayuda y un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me pasa en todos los pc´s de la casa. Tanto el de sobremesa que está por cable como en los portátiles que están por wifi.

Haciendo el test de velocidad en www.speedtest.net con un server de barcelona(estoy en a coruña), me da 73ms de ping.

Gracias por la ayuda y un Saludo!

Enlace al comentario

Hola. A mi me ha pasado lo mismo, yo vivo en Madrid, tengo un Thomson Speedtouch 585v6 y desde hace dos semanas navego a una velocidad muy inferior a la de antes. Mi router sincroniza a 992 kbps de bajada y 320 de subida. Llamo a Telefónica y me dicen que lo van a revisar en la central porque dicen que hay unos ajustes que no son del todo correctos y quedan en llamarme pero luego no me llaman... ¿qué puedo hacer? Me da que me voy a cambiar a otra compañia...

Enlace al comentario

Hola yo hace 1 mes que tengo tambien con telefonica la tarifa plana de los 6 megas y todos los dias le mido la velocidad con el tets de velociada de adslayuda.es y lo llevo anotado cuando menos he tenido ha sido el 29-10 con 2104 bajado y 1175 de subida a las 20 horas y cuando mas el dia 20-11 a las 10 horas con una velocidad de bajada de 5099 y subida de 267 y vivo a 1500 metrops de la central de telefonica les he llamado y me han dicho que eso depende la cantidad de pc que esten conectados antes estuve en Orange durante 3 años y han empezadoa ir de mal en peor de todas formas aqui en asturias hayn un viejo refran que dice que cambiaras de molinero pero de ladron

Enlace al comentario

Hola! Yo estoy igual que vosotros. Ayer llame al 1004 para poner una reclamacion por la calidad del servicio, la puse y la operadora abrió una incidencia en la que Telefónica se comprometía a verificar gratuitamente mi linea y mi ADSL. Aun sigo igual, aunque supongo que tendré que esperar un poco a que lo miren. Si no lo habeis echo ya, poned una reclamación, a ver si así os hacen un poco más de caso, y si no pues seguid reclamando, que el 1004 es gratuito :). Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Por cierto... He notado que cuando hago tests de velocidad en páginas que no son de telefónica me da muchiiiisima menos velocidad que la velocidad que me da en el test de telefónica. Será que están inflando los valores??? Que opinais???

Enlace al comentario

el funcionamiento de los test es orientativo

no es lo mismo si el server del test esta en la misma red q tu isp q si esta en otras q dependes de los saltos de un isp a otros carriers y demas

por lo q varia mucho

ademas de q depende del ancho de banda del server en el momento de la prueba

aun asi todos os quejais en funcion del test pero no dais casi datos

asi q no se puede valorar nada

solo q el 90% de los problemas de velocidad no suele ser cosa del isp

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.