Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
grand

¿Vale la pena ampliar la RAM de mi portátil?

Publicaciones recomendadas

Primero que nada, un saludo al Foro desde mi condición de primerizo en esto de postear, y mi agradecimiento a Todos los que Participan dando información y ayuda.

Tengo un portátil Fujitsu-Siemens AMILO M7440 con 1Gb de RAM desde hace unos tres años y medio, uso Windows XP, tengo un ADSL de 1 Mb con wifi, para correo, navegar por Internet, poco de descargas, etc., no juegos ni aplicaciones potentes.

Ahora, ¡por fin!, he cambiado de modem-router (adiós al "maravilloso" xavi que me endosó telefónica) y, puestos a cambiar, ¿por qué no ampliar la RAM?; se supone que siempre será bueno...

--Intel Pentium M 1.73GHz, Caché L2 2 MB, Placa Base SONOMA01.86C.0044.D.0505251812, Chipset Intel Alviso-G i915GM, Módulos de memoria 2 x 512 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM--

¿Qué me decís? ¿Sí? ¿Cuánta? (Había pensado que 2Gb...)

¿Debe ser específica de 533? Si puede ser de 667 u otra, ¿cúal y por qué es mejor?

¿Dos módulos de 1 Gb o uno de 2Gb?

Por cierto, ¿lo de eBoostr es recomendable?

Por favor, no seáis muy técnicos en las respuestas. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quieres saber si necesitas mas RAM? abre el administrador de tareas y pulsa en la pestaña de rendimiento ahi podrás observar cuanta RAM consume tu sistema si ves que estas cerca del limite o lo superas ampliasela, si no pues ya tienes tu respuesta. Habitualmente para navegar, chatear, descargas y tal vas sobradisimo con el giga que ya tienes, pero si aun así decides ampliarlo tendrás que sacar los modulos que tienes y meter 2 x 1 gb.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelotillas

Hombre, claro que merece la pena, siempre te irá mejor con 2Gb que con 1Gb, sobre todo, en videos y juegos ya que esas tarjeta gráficas integradas tienen muy poca memoria o la emulan de la RAM de portatil.

En cuanto a si soporta las DDR2 (667) sería cuestión de mirar en el manual de la placa-base aunque lo ideal es que tenga la misma fsb que el procesador para evitar los cuellos de botella.

Un salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado tocapelotas

Y siempre ira mejor con 50 giga que con 2 no te jode.... si no llena el giga de poco sirve tener 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tardado en responder pero así os puedo contar cómo he quedado.

Miré el rendimiento como indicó wendygo y el uso de cpu era bajo salvo al abrir programas que subía al 100% puntualmente; sin embargo al utilizar vídeo se mantenía alto. (Si lo he mirado mal, autorizo a tocapelotas para que me eche una bronca de 50Gb).

La verdad es que, para el uso que le doy, es muy posible que no hiciera falta la ampliación pero, siguiendo la filosofía de pelotillas, la he hecho.

Aunque tenía varias opiniones y recomendaciones distintas sobre si uno o dos módulos, de 533 ó 667, yo creía que debería ser 2 x 1 Gb de 533.

Al final, por disponibilidad en mi tienda (app) y precio (26,10), y tras probarlo por supuesto, me he quedado funcionando con un sólo módulo (kingston) de 2 Gb de 667.

Muchas gracias a los Tres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.