Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Cama

Consultas sobre la telefonia fija con ADSL Vodafone

Publicaciones recomendadas

Invitado Rottler

Hola.

Sí que quedan cosas en el tintero. Vodafone te da de baja del fijo de Telefónica y te pone un móvil asociado a ese número fijo. Si llamas a casa de cualquiera, no sale tu número fijo, sino ese móvil ,normalmente un Vodafone que ya tenías. Esa casa de cualquiera, al hacer "rellamada" no llamará a tu fijo, sino al móvil al que tiene asociado tu fijo (que cuesta dinerito, claro).

Por otro lado, si no tienes cobertura Vodafone dentro de casa TE QUEDAS SIN FIJO.

Por más lados: Llamas a Vodafone, les expones el problema de cobertura y te dicen que vuelvas a Telefónica. Así que llamas a Telefónica, y te comunican que como has dado de baja tu número fijo, recuperarlo tiene un coste de 90€, o gratis si contratas el ADSL con ellos. Vuelves a llamar a Vodafone, les dices que te paguen los 90€ (como está mandao, faltaría más), Y TE DICEN QUE NO. Pero a cambio te puedes quedar con el router, el USB y el movil, que por mi parte se los enchufaría a ellos en algún agujero, porque en mi casa no tendré dónde enchufarlos.

Y esa es la realidad del ADSL de Vodafone: Pegar tiros sin apuntar, hasta que se acierte algún blanco. Y los cartuchos gastados, pues se han gastado y punto.

Un saludo.

Joder macho, es que contratar la fija de Vodafone sin comprobar y tener clara la cobertura de tu casa tiene tela, es como si te compras una tele de plama y no tienes antena y luego le dices al de la tienda que te devuelva el dinero por que no ves la tele.

La fija de Vodafone es ideal tambien para los que tenemos segunda vivienda, se acabo pagar la cuota de abonado por tener un fijo de timofonica para los fines de semana nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Patuquito

Cobertura había en casa, porque los móviles eran Vodafone y no hemos tenido nunca problemas. Y según Vodafone se podían contratar hasta 3 megas (supuestamente lo comprobaron ellos, que fueron los que ofrecieron el servicio con las llamadas incesantes al teléfono).

Lo que no hay es bastante cobertura 3G, y por eso se cortaba, porque el teléfono va con 3G. De todas formas, con Timofónica como la llamas, el único inconveniente es el precio. Y, a día de hoy, es la única compañía que nunca me ha engañado con sus servicios (tal vez porque cada servicio se cobra).

Un dato bueno para todos. Parece ser que Movistar y Vodafone se han unido para compartir antenas y reducir el impacto ambiental de éstas. Es decir, habrá más cobertura GSM y 3G para todos, y a ellos les saldrá más barato. Todos salimos ganando con esta unión. Ahora toca esperar a que se pongan manos a la obra.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gustaria hacerte una pregunta, he adquirido la linea vodafone en tu casa ADSL Y fijo y noto que cuando me llaman al fijo suenan dos tonosy despues hay un espacio largo en blanco sin tonos y a partir de ahi es cuando actua el desvio y suena mi movil asociado, el problema es que la gente que llama no sabe de este desvio y se cansa de esperar y cuelga pensando que todo el tiempo ese esta sonando en mi casa cuando enrealidad solo suena a partir del silencio y los tonos sucesivos. ¿Sabes como soluccionar esto?

Yo no sé como solucionar eso ni Vodafone tampoco sabe. Es más, lanzan pelotas fuera: Como se negaron a regalarme el terminal que prometian en su promoción de alta, ahora dicen que es culpa de mi terminal.

Mi caso es más grave que el tuyo: Desde que contraté Vodafone en casa no he recibido llamadas en casa. Suena el timbre del teléfono una vez y queda cortada la comunicación, no me responde nadie. Mis amigos y familiares, extrañados, me localizan en otros números de teléfono y me cuentan que ellos han cortado la llamada después de esperar al 8º ó 9º timbre, cuando ya piensan que no estoy. Afortunadamente, configuré el contestador para que espere 30 segundos a saltar. Gracias a esto, me da tiempo a escuchar un timbre de llamada porqué, si saltara antes, no daría tiempo a sonar ni un solo timbre.

He llamado al 123 y, después de escuchar y hacerme repetir los detalles 4 ó 5 veces, me han indicado otro número (902) donde llamar, como siempre, de esos que ellos dicen que son gratuitos y que te facturan con la tarifa más cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Vodafone no gracias

Buenas!

Aqui expongo mi experiencia con Vodafone ADSL

Contrate el servicio en noviembre del año pasado, todo fue relativamente rápido, la portabilidad desde Telefónica, la llegada del Kit a mi casa, y la activación de la línea.

Tengo contratados 6 mbs.

Como ya han expuesto otros compañeros, no siempre va a la misma velocidad, depende las horas y los días.

Pero lo peor son los continuos cortes de servicio, aproximadamente cada dos semanas se corta la conexión, llamo al Servicio Tecnico de ADSL y me comentan que hay un fallo general y que trataran de arreglarlo lo antes posible, normalmente dura una 8 horas, si llega la media noche y aún continuo sin conexion, hasta el día siguiente nada...

La última fue el sábado pasado, sobre las 15:15 de la tarde se corto la conexión, di un par de horas de margen (esperando algún milagro que por supuesto no iba a llegar) llame sobre las 18:30 al servicio técnico y me comentan que efectivamente estan en ello y que esperan arreglarlo a lo largo del día (haciendo como que me lo creo, por la fecha señalada que es (Sábado de Semana Santa)), al día siguiente sobre las 10:30 vuelvo a llamar y que aún estan con la incidencia abierta y sin solución. A fecha de hoy aún espero que se restablezca la línea.

Vivo en el centro de Móstoles, a 15 km. de Madrid, por lo que motivos de terreno u algo similar no creo que sea.

Puedo entender algún fallo de conexión aislado, pero no entiendo uno cada dos semanas.

Conclusión: en principio no recomiendo Vodafone como distribuidor de ADSL, como ya han dicho antes prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer (Telefonica), u otra compañia con algún tipo de seguridad y de eficacia en cuanto al servicio técnico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado PARACA

Hola a todos,

hoy me han ofrecido este servicio de Adsl y teléfono fijo. Estaba analizando la oferta pero gracias a vuestros comentarios creo que lo tengo más claro, y no voy a hacer la portabilidad. Seguiré con "timofónica" porque me parece que de lo malo es de lo mejor.

Por cierto, por si os puede ayudar, la misma operadora que me ha ofrecido el servicio me ha confirmado que hace 6 meses se dictó una ley que prohibe la permanencia de manera obligatoria, aún asumiendo que ellos lo hacían. Por lo visto únicamente estamos obligados a devolver los componentes que nos han dado como clientes, pero en ningún momento pueden sancionarnos económicamente.

Espero poder haber contribuido en aclarar algo más este "bunker" de la telecomunicación.

Gracias por los comentarios-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

hoy me han ofrecido este servicio de Adsl y teléfono fijo. Estaba analizando la oferta pero gracias a vuestros comentarios creo que lo tengo más claro, y no voy a hacer la portabilidad. Seguiré con "timofónica" porque me parece que de lo malo es de lo mejor.

Por cierto, por si os puede ayudar, la misma operadora que me ha ofrecido el servicio me ha confirmado que hace 6 meses se dictó una ley que prohibe la permanencia de manera obligatoria, aún asumiendo que ellos lo hacían. Por lo visto únicamente estamos obligados a devolver los componentes que nos han dado como clientes, pero en ningún momento pueden sancionarnos económicamente.

Espero poder haber contribuido en aclarar algo más este "bunker" de la telecomunicación.

Gracias por los comentarios-

Si, esa ley existe, pero la realidad es otra, date de baja y veras que pronto estan los 150€ de cargo en tu banco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Papi soy yo

Sobre las consultas que haceis de la contratación de telefonía fija y conexión de internet ADSL 24h con VODAFONE os informo y doy mi opinión:

- Antes de nada siempre debeis de informaros muy bien de la contratación que vais a realizar y pedir todo por escrito, es decir nunca hacer una contratación via telefonía y menos via online

- Al solicitar información por telefono o bien leyéndola en su página Web cuidadin, no creais que teneis todo controlado y bien atado, si haceis varias llamadas al 1444 o bien al 123 desde cualquier móvil de Vodafone, como ya sabreis cada uno da una respuesta por lo tanto nunca sabreis que es exáctamente lo que vais a contratar o que servicio vais a adquirir. Por otro lado lo que os digan por telefono se queda en el aire y como consecuencia si en un futuro teneis algún problema no teneis ningúna defensa sólida contra la empresa ni tampoco podreis denunciarla dado que lo único que podeis justificar es "me lo dijeron Uds. por telefóno", de ahí que todo ESTE POR ESCRITO Y BIEN DETALLADO, en caso contrario siempre saldreis perdiendo.

- Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que firmais dos contratos de permanencia un de voz y otro de datos durante 18 meses, esto significa que en el caso de tener cualquier problema y querer daros de baja mas o menos teneis que desembuchar unos 300 Euros.

- Sobre la telefonía fija varios asuntos a tener en cuenta, si con telefónica teneis contratado alguna restricción de llamadas con vodafone cuidadin dicen que si pero en realidad es que no en su totalidad. Por otro lado indican que si quereis conservar los fijos que poseeis en casa os mandan una caja de voz de Vodafone, PERO NO TODOS LOS TELEFONOS SON COMPATIBLES, por lo tanto quizas mandais que os envien dicha caja que cuesta dinerito y luego no os vale que es lo que ocurre en el 99,9% de los casos, si lo pensais bien a Vodafone lo que le interesa es dar salida a sus aparatos, en un principio estos son gratis, pero al cabo de un tiempo seguro que os dan problemas y teneis que compraros uno, pero no el que querais si no uno de Vodafone.

- En las llamadas dan una tarifa plana de 1000 minutos, os parecera como ellos indican que es suficiente pero la realidad es que no, podeis comprobarlo tomando varias facturas de Telefónica que teneis y hacer la media, es como todo COMPROBAR Y COMPROBAR antes de dar cualquier paso.

- Durante la portabilidad dicen que nunca dejaras de recibir llamadas PERO NO DICEN NADA SOBRE REALIZAR LLAMADAS, porque? bien fácil por que en este caso si hay alguna horas en las cuales no podreis llamar, esto me lo dijo una misma persona de Vodafone.

- Yo tengo un lema después de algunas experiencias negativas.

Cada servicio contratarlo con la CIA ADECUADA

Telefonia y Adsl = Telefónica

Electricidad = Iberdrola sin la menor dudad

Gas = Gas Natural o Repsol, mejor Gas Natural.

Etc.............

Es verdad que se ahora el alquiler de la líneas 13 y pico euros al mes, pero a la larga os puede salir bien caro, tener en cuenta que Vodafone es una CIA de móviles no de telefonía fija, de ahí que el fijo que mandan a casa funciona como un móvil con tarjeta Sim y no hace falta conectarlo a la roseta, cada uno que haga lo que mejor le parezca, pero yo me he visto obligado a poner este comentario no solamente por experiencia propia sino por otras experiencias igualmente negativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado plinplasxd

llevo 3 meses con el ADSL de vodafone y me va PERFECTO jajajaj, el primer mes bien con el modem usb.. nada descarge peliculas al estar utilizandole mientras te instalan el adsl no te ponen limite de los 3 famosos Gigas,Donde yo estoy el ADSL es indirecto uso la linea de telefonica pago 29'90 al mes sin fijo y tengo de velocidad 3mb con los test me da 2900 ppor ai muchas vezes no pasa de eso, yo lo recomiendo, el router va genial, mucho mejor que antes estoy antes estaba con el modem usb vodafone E220 una m---! ajajja enga espero haberos ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado invita2s

Coincido plenamente con un forero en que esto del fijo y ADSL con Vodafone es una auténtica porquería. Nadie sabe ni lo qu se tienen entre manos, un servicio de atención al cliente pésimo en el que nadie sabe resolver nada. En cuanto a lo de que al contratar por teléfono te niegan el derecho a tener un contrato que puedas conservar en casa es una verdadera cagada, con perdón, de los operadores que usan ese argumento por puro desconocimiento. Cualquier modo de contratación, no en telefonía, sino en cualquier otro área, está perfectamente legislado el derecho a que te remitan copia con las condiciones de contratación. La propia Ley de defensa de consumidores y más concretamente un real decreto de Mayo de 2009 que expresa la carta de derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones. Visto lo visto.... jamás cometáis el error de cambiar a Vodafone. Sobre todo por una atención al cliente absolutamente inútil y desesperante. NADA ACONSEJABLE VODAFONE FIJO NI ADSL... y me atrevería a afirmar tras la experiencia que ni en telefonía móvil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Bueno, os cuento mi experiencia. En junio-09 fui a un distribuidor y contraté el adsl Vodafone 6Mb más el fijo. En 15 días tenía la portabilidad hecha. Por 29 euros me pillé dos inalámbricos Panasonic que van de lujo. El router va muy bien, tengo conectados siempre dos pc's y hasta ahora nunca me ha fallado. Incluso he probado a conectar el móvil por wifi y sin problema. Los test de velocidad con resultados muy buenos (5282 Kbps y 499 Kbps ahora mismo).

Yo me he dejado telefónica porque en Vodafone me ofrecen más:

pago menos dinero, tengo más velocidad, tanto de subida como de bajada y además te dan el modem usb que funciona muy bien para el portátil en vacaciones.

A pesar de todo no me cambié a la ligera. Primero llamé en dos ocasiones a telefónica, para decirles que si existía alguna oferta para pagar menos y después de pasarme por varios operadores, un señor muy amablemente me dice que si quiero pagar menos que baje la velocidad a 1 Mb. ¡Toma ya!, cuando conozco gente que tras amenarles con darse de baja llevan DOS años consecutivos pagando 29 euros por 6 Mb. Vamos que no tienen la misma vara de medir, pues nada, adiós les dije.

En fin, mi experiencia está siendo buena y lo aconsejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble. Se nota que trabajas para Vodafone :? Por mucho que se estén esforzando en cambiar su imagen, no creo que puedan tener a un sólo cliente tan satisfecho, aunque sólo sea uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Increíble. Se nota que trabajas para Vodafone :? Por mucho que se estén esforzando en cambiar su imagen, no creo que puedan tener a un sólo cliente tan satisfecho, aunque sólo sea uno.

Si esto iba por el mensaje de arriba, pues no, no trabajo para vodafone. Soy funcionario, aunque podrías decir para quien trabajas tú...

Yo no digo que vodafone sea perfecta, sólo explico mi experiencia para quien le interese. No intentes buscar lo malo donde no lo hay. Si, a mí me va bien y conozco muchos como yo que también están satisfechos y supongo que habrá gente descontenta, pero eso pasa con todo. No se trata de buscar los tres pies al gato. A unos les irá bien y a otros mal, tanto en unas compañías como en otras. No existe la compañía perfecta. Como ya he dicho no me cambié a la ligera, llevaba muchos años con telefonica. Hablo a nivel usuario doméstico, porque para empresas está claro que no hay color: telefónica.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, si es cierto y tu experiencia es real, me alegro por ti y por el resto de usuarios. Siempre es esperanzador saber que en una operadora de telefonía existe algún agente de atención al público que atiende y resuelve problemas, que no torea a los clientes dándoles otros números de teléfono de pago para que les atiendan y donde tampoco les atienden sino que nos dejan a la espera o se les corta la llamada después de hacerte repetir todos los datos e historia con pelos y señales. También es bueno saber que Vodafone cumple lo prometido en sus promociones, el plazo de conexión y servicio, regala el modem o el terminal prometido, que el servicio técnico y la calidad del servicio son los contratados y que existe algún responsable que asume y soluciona los problemas que puedan habernos creado los comerciales u operadores incompetentes de Atención al Cliente. Nunca visto, hasta ahora, pero esperanzador.

Gracias por compartir tu experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Lo unico que puedo decir, es que hay muchos usuarios pasandose a vodafone, y que este problema existe, donde por ejemplo mi experiencia, el adsl va muy bien pero el desvio al movil no terminan de solucionarlo, cuando deveria de no ser un problema para el usuario que realmente es el paga, yo espero no tener problemas con la factura por que no se las pienso pagar lo tengo claro. En cuanto al problema de que no me llegan las llamadas al telefono vodafone, si no me lo resuelven tendre que ir a consumidores y exponer el problema, cosa que tambien lo tengo claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola, a ver si alguien ha oído algún caso parecido al mío, imagino que si, porque según tengo entendido, parece que hay mas...

Contraté Vodafone en tu casa, ya sabéis, fijo nacionales + internet (6 megas en mi caso). Cuando llevaba aproximadamente unos 4 meses funcionando, de repente un día, la gente ya no me puede llamar al teléfono fijo...les sale una locución diciendo que el teléfono no existe o esta fuera de cobertura (no recuerdo exactamente). El caso es que digamos que se ha perdido la relación fijo-movil, porque la línea del movil sí funciona y de hecho si yo hago una llamada desde casa a otro fijo, cuando me llega la factura viene un cargo por esa llamada.

He llamado en multitud de ocasiones de Vodafone, es un desastre, nadie sabe ni puede decir nada, se limitan a decir que es una incidencia y que los técnicos estan en ello (ya llevan dos meses con ello...). Lo único que saben-pueden hacer es pasar notas al departamento correspondiente. En una ocasión una persona del departamento de bajas me dijo que habian mas casos como el mío, que estaban trabajando en el tema, que veía que cada día o dia si, día no, había alguna anotación del servicio tecnico, pero que parece ser que no saben que narices pasa y que "estan en ello" y mientras tanto, voy reclamando las facturas según me llegan para que me devuelvan la parte de la cuota que correspondería al teléfono fijo...

La verdad hasta que tuve este problema, todo iba perfecto, pero desde entonces es un desastre, el servicio de atención al cliente no vale de nada y no hay ni una persona que sea capaz de ayudarte realmente. He mandado un fax y todo a un número que el departamento me dió para enviar reclamaciones, pero ni se han dignado a contestarme.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya sabemos que no hay trigo limpio entre las operadoras de telefonía y que todas están bajo el amparo de un accionista mayoritario o presidente que también lo fué del gobierno español o que tiene o ha tenido algún cargo político. Por esto las denuncias son inútiles y esas empresas tienen carta blanca para robarnos impunemente y burlarse de nosotros. Pero la más corrupta de todas es Vodafone, sin duda. Sus empleados lo saben y se permiten mofarse de nosotros cuando les reclamamos que cumplan con sus compromisos o que nos den el servicio contratado, para el cual pagamos. Recomiendo que os deis de baja de Vodafone porque podéis llegar a tener problemas muy graves, si no los habéis tenido ya. Es la empresa más mafiosa de España. MUCHO CUIDADO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jose.alhaurino

Entonces por lo que entiendo, es imprescindible saber si tienes cobertura en tu piso para móviles de vodafone antes de contratar la adsl con linea fija. En mi caso he provado con un teléfono de un amigo, y la cobertura variaba continuamente ( a menudo no tenía cobertura, mientras que en otras ocasiones tenía un nivel bastante bueno).

Entiendo que este caso lo mejor es no contratar. Agradecería cualquier aclaración al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jjluis55

Que tal la cobertura de vodafone fijo + ADSL en tenerife? alguien sabe algo?

Saludos

JJ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pacheco19

Holaa buenas

Yo ahora mismo tengo contratada el adsl cn tele2 y he oido ke vodafone es mejor pero tengo algunas dudas como ¿si yo contrato adsl cn vodafone ya no me sirven los telefonos fijos ke tengo?¿antes de contratar cn vodafone tengo ke darme de baja de tele2?¿El ruter ke dan es un ruter wifii?¿funciona el wifii sin tener puesto en el ruter el usb?

gRacias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ATINA

BUENO YA POR FIN TENGO TODAS LAS CONEXIONES DE VODAFONE Y ME FUNCIONA. EL SERVICIO TECNICO MUY ATENTO.

AHORA, TENER MUCHO CUIDADO, EL CABLE QUE VA AL PTR, TIENE UNA CAPUCHA AMARILLA, HAY QUE TIRARLA HACIA ATRAS DE LO CONTRARIO NO ENTRA LA CLAVIJA CORRECTAMENTE..........ESTO NO VIENE EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Yo también he cometido el ERROR de cambiarme a vodafone en casa.Vivo en una zona de baja cobertura,y me he tirado un mes sin poder hacer ni recibir llamadas con el "fijo" que te venden,que no es sino un móvil con tarifa de fijo,pero sólo en la zona en la que vives.Para hablar con el 123 me tenía que desplazar varios kilómetros de mi casa para tener cobertura con el móvil,también de vodafone,y rsultó que se les había roto una antena,pero el mes me lo han cobrado igual.El adsl funciona bien,igual que el que tenía antes con telefónica.En fin,no lo recomiendo en absoluto.Por lo menos telefónica ofrece calidad en sus servicios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Si, esa ley existe, pero la realidad es otra, date de baja y veras que pronto estan los 150€ de cargo en tu banco

Antes de darte de baja,da la orden a tu banco que no pague más a vodafone,verás como lo tendrás más fácil para hablar con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Cordobes33

Hola. yo ya tengo mi kit ADSL con el router, el modem 3g y el móvil al cual le asocian el fijo. en mi zona tengo muy buena cobertur de vodafone. Por cierto que esto a muchos os puede interesar: Me ha comentado hoy el comercial que a partir de Mayo el número fijo IRÁ POR CABLE Y NO POR RED MÓVIL, es decir, que funcionará como el de timofonica de toda la vida.... Además ahora hasta diciembre se queda la cuota en poco más de 30 E, porque te descuentan un 25%. Otra cosa que no os aconsejo es comprar en la tienda on-line por teléfono. Lo intenté contratar y todo parecía correcto; llamo a la semana y dicen que con mi DNI no hay nada registrado "·$$&/ !! Y yo esperando que en cualquier momento se presentase el de SEUR con el paquete.... :evil:

Por cierto, que tengo la siguiente duda: hasta que me activen el ADSL puedo entrar mediante el modem 3G pinchado en el router. El caso es que este fin de semana me voy de viaje y quiero probarlo con el portátil en otra ciudad: ¿Detectará vodafone que no estoy en mi "zona" y me cobrará 2,9€/día? ¿Alguien ha probado a hacer esto?

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Araceli

Hola a todos, tengo un problema desde que me dieron la portabilidad con Vodafone. El tecnico vino e hizo la instalacion y dejo una cajetilla suelta diciendome que tendria que pelar un cable y ponerlo ahi...no tengo ni idea de que cable me habla....lo unico que sé es que solo hay un telefono funcioanando en casa y lo he conectado al router...¿sabeis como se conecta este cable para que se pueda usar todos los telefonos en casa como antes?

Espero vuesta ayuda y gracias de antemano.

Araceli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.