Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
alejdgarcia

enviar-recibir fax yacomTotal

Publicaciones recomendadas

buenas quisiera preguntar si alguien sabe si se puede enviar-recibir fax por yacomom total pero no por hadware sino por software.

Y si es asi que programa es el que usais

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Saludos al foro.

Por yacom total o por el operador que séa, se pueden enviar y recibir fax si utulizamos el viejo modem de 56k. Los hay que eran fax modem, y tenían el sofware y todo para esto. Si el fax se envía a un nº de teléfono de españa, pues nos sale gratis, si tenemos tarifa plana en llamadas. Si tu viejo modem, solo era modem, utiliza el MightyFax de sofware.

Para enviar no hay problema, pero para recibir tienes que tener el programa abierto, y claro, el modem y el ordenador enchufados. Habían unos modems con memoria interna que podían recibir con el ordenador apagado, uno de ellos era el U.S robotics, pero no recuerdo el modelo.

Hay otros métodos, pero yo utilizo este que es sencillo.

El modem lo tienes que poner con un microfiltro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El modem de 56k no funciona en yacom total, ya que no hay una linea analogica que poder usar, solo existe el adsl para voz y para datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado stephano

hola, amigos. ¿porque comerse el coco con los modem para enviar faxes? hay servicios gratuitos para enviar y recibir faxes sin usar una maquina de fax. yo uso http://es.popfax.com desde hace unos 4 meses... no es nada malo... :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que no te avisan que con YACOMTOTAL nunca vas apoder utilizar el fax que hasta ahora has estado utilizando con telefonica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Eso es mentira

Yo con yacom total y un fax analogico envio y recivo faxes perfectamente.

Y con un modem tambien puedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con yacom total y un fax analogico envio y recivo faxes perfectamente.

Y con un modem tambien puedo.

Que modelo de fax tienes y como lo tienes conectado a yacom total, a la roseta o directamente al router?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que modelo de fax tienes y como lo tienes conectado a yacom total, a la roseta o directamente al router?

Espera sentado la respuesta, con YACOMTOTAL no funciona el fax convencional, de ninguna manera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Carmen13

Espera sentado la respuesta, con YACOMTOTAL no funciona el fax convencional, de ninguna manera.

Estuve utilizando el servicio de http://es.popfax.com y estoy mas que contenta con ello.

Estoy a vuetsra disposicion si alguien necesita alguna ayuda al respecto.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ouff

Pero cómo que con yacomtotal no funciona el fax convencional, eso es una tontería, lo único que hay que saber es donde enchufar, yo tengo una multifunción, fax incluido, y la tengo conectada al router y perfecto, envía y recive a la perfección, el único problema es la discriminación de llamadas, pero por lo demás perfecto. Eso si, como la intentes enchufar a la roseta de toda la vida no te va a funcionar, es lo que tiene la Voip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero cómo que con yacomtotal no funciona el fax convencional, eso es una tontería

Mirate el contrato, seccion Quinta.- Incompatibilidades, séptima linea. Ahí lo tienes más clarito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Unademero

Por mucho contrato que mires, hay muchos clientes que le funciona el fax conectado al phone2 del router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo YACOM total, y puedo confirmar que funciona el fax convencional, tanto para enviar como para recibir faxes. Probado con un equipo multifunción HP, y también con un módem-fax de 56 Kb. Y además, si conectas el fax a la salida VOIP-2 del router, y tienes el teléfono conectado en la salida VOIP-1, puedes hacer o recibir llamadas de voz al mismo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado otroquetal

Tu linea no funciona bien, nisiquiera te pueden desactivar el contestador como ya has explicado en otro post.

si funcionase normalmente no te funcionaria un fax de 56 k , pero si que te podrian quitar el contestador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu linea no funciona bien, nisiquiera te pueden desactivar el contestador como ya has explicado en otro post.

si funcionase normalmente no te funcionaria un fax de 56 k , pero si que te podrian quitar el contestador.

Pero qué cosas dices. Lo del contestador no sé a qué puede deberse, seguramente a algún problema con el programa que usen para activarlo/desactivarlo. Pero, por lo demás, la línea funciona perfectamente. Y si el fax funciona en la mía, estoy seguro que también funcionará en las demás líneas VOIP de ya.com. No sé por qué hay gente que porfía y asegura que no funciona sin haberlo probado antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado j.carras

tengo linea orange y no me funciona el fax una multifuncion 4680 hp, me pueden ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo linea orange y no me funciona el fax una multifuncion 4680 hp, me pueden ayudar

Como ya se ha dicho muchas veces, un fax convencional no funciona en esas lineas.

Si no te lo crees llama al servicio tecnico 902012220 y allí te lo confirmarán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Como ya se ha dicho muchas veces, un fax convencional no funciona en esas lineas.

Si no te lo crees llama al servicio tecnico 902012220 y allí te lo confirmarán.

tengo ya.com desde hace 15 dias y soy autonomo y estoy perdiendo trabajos porque no me funciona el fax me dicen que me compre un fax digital y en media mark no saben que fax son esos pero el caso es que si me he cambiado de compañia por abaratar la cuota porque ahora me tengo que gastar mas dinero en comprar un fax nuevo teniendo el mio de menos de 2 años y que funciona perfectamente (olivetti fax lab 125 ) con telefonica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado test

Hola, soy trabajador de YACOM, y os aseguro que funcionan los fax y modems, se usa el protocolo G711 passtrough, lo que digitaliza la voz pero no comprime, que es lo que no soportan los modems (inlcuidos los fax). Hay que diferenciar si el problema es que ni contesta el fax, posible problema de cableado o detección de tono o se establece y falla en envío. En el segundo caso, si tu línea tiene muchos errores puede ser la razón, ya que los fax en Voip no son muy tolerantes a las retransmisiones. La instalación típica es tener el teléfono en el POTS1 y el Fax en el POTS2. Si seguís con problemas indicar el problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En yacom total los faxes convencionales no funcionan, porque es voip, asi de simple, que manía con querer confundir al personal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado siale

jajaja y han dicho hasta el cansancio que si funciona.. que sirve más lo teorico o lo practico? yo prefiero lo practico y lo practico es que si funciona.

lo del contestador nose porque pusieron ese tema aqui, pero el retraso de la desactivacion es simplemente de la aplicacion que se utiliza para desactivarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Maria Janeth

Hola, soy trabajador de YACOM, y os aseguro que funcionan los fax y modems, se usa el protocolo G711 passtrough, lo que digitaliza la voz pero no comprime, que es lo que no soportan los modems (inlcuidos los fax). Hay que diferenciar si el problema es que ni contesta el fax, posible problema de cableado o detección de tono o se establece y falla en envío. En el segundo caso, si tu línea tiene muchos errores puede ser la razón, ya que los fax en Voip no son muy tolerantes a las retransmisiones. La instalación típica es tener el teléfono en el POTS1 y el Fax en el POTS2. Si seguís con problemas indicar el problema

Hola, tengo YACOM Total. A mí me da el siguiente mensaje de error: "No hay tono de marcado. La línea telefónica está en uso o desconectada" tengo todo conectado como lo describes. El teléfono si funciona. ¿Cómo podré solucionarlo? Te agradezco por adelantado todos tus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola, tengo YACOM Total. A mí me da el siguiente mensaje de error: "No hay tono de marcado. La línea telefónica está en uso o desconectada" tengo todo conectado como lo describes. El teléfono si funciona. ¿Cómo podré solucionarlo? Te agradezco por adelantado todos tus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pesadez de tema....

Revisa el contrato en la siguiente dirección: http://internet.ya.com/ccgg/es_adsl_linea_voz.html

Ahora leed la sección Quinta.- Incompatibilidades

y vereis que claramente pone.... "Del mismo modo pueden presentarse incompatibilidades con ciertos servicios instalados en el domicilio del Cliente tales como algunos sistemas de alarma, terminales telefónicos instalados, o servicios de fax."

Es decir, que un fax normal NO funciona, otra cosa es que tengas un aparato de fax compatible con voip, de los cuales creo que hay poquisimos y son muy caros, pero un fax de toda la vida NO funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pepin33

Coño, PPPoE, qué cabezón que eres. Te estoy diciendo que sí funciona, acabo de enviar un fax ahora mismo. Si quieres pásame un número de fax y te envío uno, para que lo compruebes por tí mismo y no porfíes más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.