Ir al contenido

Compartir Impresora Windows Vista

jc3000
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros / as, tengo un problema, a ver si me iluminais.

Tengo dos pc's conectados mediante el router famoso de ya.com ( el 3com 11G ). Un ordenador es Xp Home SP 2 y el otro es vista home premium en el cual tengo conectada una impresora que quiero compartir con el XP.

El caso es que desde el Vista puedo ver, mapear, cambiar archivos, hacer ping, etc, etc etc etc al XP Home pero desde el XP no puedo hacer nada de nada en el vista, ni siquiera me responde a un ping.

Ya no se que hacer en el vista, he desactivado el firewall, compartido la impresora, etc etc etc, pero desde el XP hago un ping al vista y me dice que naranjas de la china, pero desde el vista hago ping al XP y como un campeón.

Los dos están en el mismo grupo de trabajo ( WORKGROUP ).

A ver si alguien con mi mismo problema, lo ha solucionado y me ayuda un poquito.

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, en principio si desde uno a otro va ok la red parece estar "bien" configurada, por si acaso te dejo esta guia:

http://www.configurarequipos.com/doc416.html

Yo lo que revisará es algún firewall/antivirus que pueda estar dando la lata en ambos pcs, desactivalos todos. El ping tiene que llegar si o si... es lo primero.

Si aún así sigue igual, sino lo tienes ya, crea el mismo usuario con la misma pass en ambos pcs, aunque no te loguees con el a veces se soluciona el problema de esta forma...

Saludos

Enlace al comentario

en vista debes tener activada una cuenta de usuario con contraseña para poder permitir acceso a vista desde otros SO's con ese usuario y contraseña.

saludos y suerte! :mrgreen:

¿ Como lo haría ? :

Crear un usuario con su correspondiente contraseña en el PC con vista ¿ y despues como haría para desde el xp seleccionar la impresora ?, porque uno de los problemas es que desde el xp no veo el vista, ya que no me responde al ping desde el XP, ese problema puede ser como dice cort, del antivirus ( NORTON ) porque el FW del XP está desactivado.

Esta tarde-noche cuando llegue a casa probare vuestros sabios consejos y os pondré el resultado.

En cualquier caso, os quedo muy agradecido a los dos por vuestra ayuda, que seguro me servirá para salucionar mi marrón, je je je je

Un saludete.

Jota

Enlace al comentario

" ARREGLAO ", bueno, a medias.

Siguiendo el manual que puso cort y el comentario sobre lo del usuario que puso titijuli, al final he conseguido ver la impresora desde el XP :mrgreen:

Ahora tengo un pequeño problema con los drivers por que los que tengo instalados son para Vista 64 y no valen para XP, pero bueno, ya lo solucionaré luego ( creo ) con el cd de instalación de la impresora.

cort / titijuli : MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda. :D

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 weeks later...
Invitado JMA_Free

Si el manual falla (suponiendo que "ves" la impresora, pero te da Error acceso denegado) a mi me ha funcionado asi:

Una PC de XP en la red tiene una impresora unida eso otras comput#doras

XP de funcionamiento o el linux pueden tener acceso. Sin embargo, PC de Vista a las cuales procurar

conectar con esta impresora consiguen un error negado “acceso”, aun cuando archivo

el compartir de otra manera trabaja.

Si el compartir del archivo de otra manera está trabajando, y Vista tiene conductores nativos de la impresora

para la impresora en la PC de la red XP con la impresora deseas tener acceso,

Seguir CUIDADOSAMENTE estos pasos:

1. Instalar la impresora en el PC con Vista, usando el panel de control/las impresoras/agregar

impresora/impresora local (importante: local, no impresora de la red).

2. Elegir el puerto LPT1 como local, a pesar de que luego la querramos poner en Red.

3. Una vez tienes instalada la impresora como local en el PC de Vista, con el boton derecho del raton y encima de la impresora, seleccionas Propiedades y Puertos.

Ahora viene lo importante:

4. Teclear en la almuadilla inferior “Agregar puerto..”,

5. Seleccionar en los puertos de la impresora “Local Port”

6. Seleccionar en la almuadilla “Puerto nuevo...”

7. Agregais un puerto nuevo con el siguiente formato

\ computer_name shared_printer_name

Te cercioras de seleccionar este puerto creado como el puerto activo para la impresora.

¡Imprimir algunas páginas para probar ""

Enlace al comentario

• 4 months later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.