Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
superpunkman

Como configuar router wrt300n con zyxel 660h 61

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tengo un problema intentando conectar los dos routers, no soy ningun lince en esto pero me deifiendo algo, os explico aver si alguno me podies hechar una mano.

tengo un router zyxel 660h61 de telefonica y ahora en el piso de abajo quiero montar el wrt300 conectandolo con un cable, la cuestion esta en que necesito los dos wifis y los dos switch lan de los routers funcionando.

lo he intentado con unos tutoriales que he encontrado por el web pero con ninguno lo he conseguido, dado que no son exactamente los mismos routers , ni coinciden tampoco muchos de los valores de conexion ni nada, estoy preguntando en varios foros pero de momento no saco solucion niguna.

yo tengo de proovedor telefoncia, IP dinamica, y las configuraciones ke he intentado varian muchisimo, desde dejarlos 2 router resetaedos hasta mil cosas ke he leido ....ejemplos de configuraciones que he probadojejej.

router zyxel .-

IP.- 192.168.1.

dns .- 80.58.61.250

dns2- 80.58.61.254

router wrt300.-

IP.- 192.168.1.2

mascara.- 255.255.255.0

puerta de enlace.- 192.168.1.100, ( tambien he probado ponerle la misma ip que el router zyxel para ver si asi funcionaba pero nada)

DNS1.-80.58.61.250 ( aki tb lei en otro foro que habia que poner la ip del router que tubiese el modem y tb lo h eprobado pero nada)

dns2.-80.58.61.254

bueno y los 4 pcs que quiero conectar todos estan con para que cojan la ip y las dns automaticamente.

de niguna manera lo he conseguido, es por ello que recurro a donde he encontrado muchisimas soluciones

Espero que alguien pueda ayudarme con mi problema ya que de verdad que estoy loko ya con el tema....

salu2¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el zyxel lo dejas como esta

el linksys lo reseteas luego entras y vas a las opciones de lan

la conexion a internet pasas de ella solo la lan y le pones la ip 192.168.1.2

dhcp server none o disale u off

lo q sea q ponga pero lo desconectas

y la esta

ahora conectas el cable q sale del zyxel a uno de los 4 puertos del linksys

el por q asi por q asi la conexion la gestiona el zyxel el linksys solo hace de switch con wifi no tendras problemas con dobles nat y redireccion de puertos

y todos los pc estaran en la misma red lo q facilita la comparticion de arcivos y demas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vaxx, gracias por la ayuda, pero no lo tengo claro del todo ...jejej no soy muy avispado en esto y con el agocio que llevo con esto menos...

enotnces , yo ahora mismo tengo el zyxel conectado a internet y sincroniado me conecto en wifi a el con un pc en el que le dejo en las propiedades de lan que obtenga una ip y unas dns automaticamente. y todo va perfecto.

ahora conecto un cable de red de una salida de red del zyxel ... a donde¿? a una entrada del swith del wrt o a la que pone INTERNET¿? yo todas las veces lo he probado con el cable del zyxel a la entrada de internet de el wrt300.

y lo ke me dices de es ke en el setup de el wrt pase de la zona donde pone internet, y lo deje conn el automatic DHCP que sale , y solo configure los parametros de la red abajo no¨¿?... es decir solo le pongo de ip al router wrt 1192.168.1.2

, le kito el dhcp y deve de funcionar por lo menos el internet en el wrt...

siento mucho si no piyo las cosas muy rapido .... y muchas graciasss...

edito bueno he probado como me dices y no lo consigo....

ROUTER ZYXEL.-

ip.- 192.168.1.1

dhcp activado

ROUTER WRT300N.-

internet.- automatic dhcp, ( es como sale segun reseteas, no pide nigun valor )

configuracion lan wrt300n

ip.-192.168.1.2

mascara.- 255.255.255.0

dhcp desactivado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con esa configuracion tiene q funcionar si conectas como te digo el cable a uno de los puertos de red del wrt

si lo conectas al puerto internet no funcionara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.