Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
estopero78

ayuda. miedo a que me den de alta sin mi consentimiento

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé si esto debería preguntarlo en el subforo de tele2 o en este. Lo siento si me he equivocado.

Pues resulta soy cliente de ONO y que hoy ha estado un comercial en mi casa y me ha dado a entender que era de ONO. Y ha dicho que venía para ofrecerme pagar menos de teléfono o algo así. Me ha pedido una factura de ono para comprobar un dato que ha dicho que tenía que mirar para saber si podía optar a la oferta. Luego cuando he insistido en preguntarle si era de ono, a regañadientes me ha dicho que era de Tele2. Entonces he dicho que me lo tenía que pensar y quedó en volver mañana. Luego he visto en internet para qué te piden la factura. He leído que lo hacen para mirar tu dni y apuntarte sin tu consentimiento. Siempre es así o en algunos casos puede ser verdad que tienen que mirar el número de factura (que es lo que dijo que había mirado)?. Basta solo el dni para apuntarte o necesitaría el número de cuenta bancaria?. Qué puedo hacer para quedarme tranquilo?. Es suficiente con que llame a ONO y les diga que no acepten ninguna portabilidad a mi nombre en los próximos días?. Si resulta que ya han solicitado la portabilidad eso tiene marcha atrás?.

gracias. a ver si alguien me puede ayudar.

PD: Por si no ha quedado claro, yo no he firmado absolutamente nada. Pero cuando he leído por internet que pueden darte de alta solo con tu dni me he quedado con la boca abierta y no sé que hacer. Y acabo de imaginar otra posibildad aún peor que la portabilidad sin mi consentimiento, que es que me den de alta sin nisiquiera pedir a ono la portabilidad y me vea teniendo que pagar a la vez a ono y a tele2. eso lo pueden hacer?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Lo de mirar la factura es un timo de los comerciales para dar altas. Además las altas de cablera a compañía que va por red telefonica pueden llevar asociado o no una portabilidad del nº de teléfono pero nunca de la linea al ser dos tipos de linea distintos por lo que podrías pagar a ONO y a Tele2 a la vez perfectamente. Para ver si tienes algún proceso de alta con Tele2 llama a su att cliente 800760770 para confirmar. Por si el comercial tardase unos días en pasar el alta llama en una semana (aparte de llamar hoy si quieres).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero llamo y que les digo?, les llamaré, les explicaré lo que ha pasado y me pedirán los datos, según ellos para asegurar que no se dé de alta a ninguna persona con esos datos. Y si son así de estafadores puedo conseguir el efecto contrario, que utilicen esos datos para darme de alta. Ese es el número o este: 800760790? es que este es el que aparece en la web de tele2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas..

pues bueno, la verdad q yo ya he visto un caso similar bastante de cerca.. y si, te piden una factura para cosas por el estilo.

llama tanto a ono como a tele2 para informar de lo q a pasado, a ver si ellos te pueden dar alguna solución..

suerte

saluds ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya he llamado a ono y por parte de ellos está solucionado, tengo que enviarles un fax y no van a aceptar ninguna portabilidad por parte de tele2. Lo de llamar a tele2 para decirles que no tramiten ninguna alta a mi nombre me sigue pareciendo un peligro, porque me van a pedir los datos seguro (dni incluido), no va a bastar con mi nombre. Y es que si mi temor es que el de tele2 haya visto y memorizado mi dni voy a llamar encima yo a tele2 para decirselo yo?. Y me parece como salir de malaga pa meterme en malagón, y meterme directamente en la boca del lobo. Le he preguntado a la chica de ono si es verdad que te pueden dar de alta en un servicio de telefonía sin pedir la portabilidad del servicio que tienes actualmente y me ha contestado que eso depende de la política de la compañía, que ono no lo hace, pero de tele2 no me puede decir nada.

Ya lo de la portabilidad está solucionada, no va a haber portabilidad de ono a tele2. Ahora el problema es el alta por la cara, sin portabilidad. La portabilidad con solo el dni puedo entender que es posible, porque le dirán a ono o la compañia que sea que tengas que el cliente con dni tal quiere hacer la portabilidad a tele2. Y entonces ONO le pasará mis datos. Pero sin pasarle ono mis datos (porque ono va a rechazar la portabilidad) solo con el dni pueden averiguar todos mis datos (nombre, dirección, etc.)? o es que el comercial, además de memorizar el dni es capaz de memorizar todos mis datos solo con mirar la factura un par de segundos, que es el tiempo que estuvo mirando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, vamos a ver estas viendo demasiados fantasmas. Que un comercial realice un alta fraudulenta por desgracia es más habitual de lo que parece, pero el tema de tu miedo a llamar a tele2 porque te puedan pedir el dni es del todo injustificado.

Como te comentan estaría bien llamarles para saber si estas o no dado de alta con ellos, tanto ahora como en unas semanas y poder dar aviso de que paren el proceso...

No confundas a los comerciales con los servicios de atención al cliente de las compañías, preguntas te informas y listo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, sí, puede que esté viendo demasiados fantasmas. Pero como se dice, los fantasmas haberlos haylos, o algo así. Porque he leído cada cosa sobre estos temas en internet que se me han puesto los pelos de punta. Los que te atienden por teléfono en TELE2 son muy buenos y no hacen este tipo de cosas?, pues he leído un monton de casos como el mío pero que se lo han hecho por teléfono. Incluso alguno que ha llamado a TELE2 para informarse y apuntarse si veía bien la cosa. Le pidieron los datos pero él dijo que no lo tenía claro todavía, que se lo tenía que pensar, que le si le podían enviar el contrato por correo y entonces ya decidiría, los de TELE2 (por teléfono) le dijeron que perfecto, que mientras no firmara el contrato no estaba dado de alta. Resulta que a los pocos días no le llegó el contrato sino un modem y no sé que más. Llamó a TELE2 y le dijeron que estaba dado de alta. Habían utilizado los datos que él les dió aquel día para darle de alta, a pesar de que había dicho expresamente que no quería darse de alta hasta que le llegara el contrato y se lo pensara. Luego ya vino toda la odisea para intentar darse de baja.

Entonces ya veré si llamo a TELE2, me lo tengo que pensar, sigo viendo arriesgado ponerles más en bandeja todavía mis datos. Pero gracias por todas vuestras respuestas, por lo menos despues de haber hecho lo de llamar a ono y el fax (que espero que no lo usen en un futuro en mi contra si algún día me quiero dar de baja de ono) me he quedado un poco más tranquilo.

PD: Por cierto, el comercial había quedado en volver hoy a la hora del almuerzo (hora en que le dijeron que estaría seguro el titular en casa) y no ha venido. Esto tambien es un poco sospechoso, parece que ya consiguió ayer todo lo que necesitaba y por eso no ha vuelto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no le des mas vueltas..

si ono ya ha dado aviso de que no se realice ninguna portabilidad, no la realizarán..

no creo q te den de alta así como así.. ya que sobre el mismo numero de telefono dos adsl sería sospechoso..

yo, como te dije ayer, llamaría a tele2 para avisar de lo que ha pasado..

pero bueno, de momento te has asegurado que no tendras portabilidad..

creo q más o menos lo tienes solucionado

saluds ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado javibm5

Todos estos son gentuza que hacen lo que quieren porque se lo permiten los malditos políticos basura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.