Ir al contenido
Entrar para seguir  
srodenas

ya tengo mi livebox liberado .....

Recommended Posts

Hola a todos, porfín tengo mi livebox liberado. El problema que veo, es que cuando lo cambio a pppe 8-32 para que funcione con telefónica, resulta que siempre se actualiza el firware y se vuelve a la última versión 5.10 con los parámetros de orange, por lo que vuelvo a liberarlo con la clave y hace exactamente lo mismo. ¿Hay alguna manera de evitar que mi livebox se actualize sólo y así poder navegar con mi línea de telefónica?.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Es cierto y curioso. Sólo puedo navegar por internet si tengo la versión 5.03 que viene en el tutorial de ADSL. He conseguido acceder a internet con pppe 8-32 LLC y mi usuario, contraseña de telefónica. Lo que sucede es que al reiniciar el router livebox, me detecta la versión del firmware y me lo actualiza sólo a la actual. Después vuelvo a desbloquear el router, pero ya no hay huevos de que se conecte a internet.

Así es livebox.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes
Si lo has liberado, aunque se actualice y se vuelva a bloquear, con liberarlo de nuevo debería funcionar.
A mi me pasa lo mismo, y es un coñazo ya que en el momento que lo detecta se me quedo otra vez bloqueado, y practicamente es inmediato, con lo que es dificil utilizarlo. Por favor, un alma caritativa que lo haya solucionado, que me ha costado mucho liberarlo

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Si lo has liberado es porque obtuviste el código de liberación de alguna forma, y luego lo pusiste en 192.168.1.1/brdgoff.html ¿no?

Pues, simplemente, vuelve a entrar en dicha página y lo vuelves a poner.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes
Guest albjimenez

A mi me pasa lo mismo, se me actualiza por telefónica y no hay forma de evitarlo, así que tengo un bonito router gigante que no sirve para nada.

Un saludo

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Buenas:

Como han indicado los compañeros anteriores, tengo un router livebox liberado.

Lo configuro para conectar con TELEFONICA. Una vez se establece la conexion a internet el router se actualiza automaticamente. Por lo que vuelve a estar bloqueado y hay que desbloquearlo y configurarlo de nuevo y asi constantemente. Se crea un bucle.

Hay alguien que por casualidad sepa como resolver este problema.

Porque sino no sirve de nada el desbloqueo del router... tiene que haber algo que impida la actualizacion automatica, ya que el router esta conectando a algun servidor de ORANGE PARA CARGAR LA version de FIRMWARE. La cuestion es como evitar ese tramite que hace el router... alguna pagina oculta, algo que se pueda modificar o una version de firmware que evite esto...

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

A ver, has desactualizado el firmeare para desbloquearlo. Cuando lo conectes a Internet, se actualizará de nuevo, pero si vuelve a bloquearse no hay que desactualizarle el firmware de nuevo. Ya tienes la clave de desbloqueo, la vuelves a poner y punto.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Buenas noches pcmaster:

La cuestion es que efectivamente se instala la ultima version de firmware. Evidentemente hay que volverlo a desbloquear y asi procedo. Configuro de nuevo los parametros ADLS de Telefonica (protocolo, encapsulamiento, parametros ATM y por su puesto el nombre de usuario y contraseña). Hasta aqui todo correcto. Pues aun teniendo actualizado el firmware, el router vuelve a actualizarse automaticamente... y cuando concluye la actualizacion, que realmente lo que hace es reinstalar la misma todo vuelve a estar como al principio: router bloqueado y parametros de origen...

No sé, pero me da la sensacion que por algun motivo el router puede venir programado para que si se introducen parametros diferentes a los de ORANGE o si se desbloquea, cuando conecta a internet se actualiza independientemente del firmware que tengas (aunque sea el ultimo).

Alguien le a ocurrido y ha encontrado una solucion?????

Muchas gracias....

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Hola pcmaster:

Parece que he encontrado algo que puede resolver el problema expuesto anteriormente y que puede ser de gran ayuda para otros compañeros que tiene un LIVEBOX y que desean usarlo para otros ISP.

He creado un nuevo tema llamado:

EVITA QUE TU LIVEBOX SE ACTUALICE AUTOMATICAMENTE.

Si fuera posible por tu parte y entiendes un poco mas que yo del tema de aclararme un poco como proceder al respecto.

Gracias.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Lo que no entiendo es que el router se actualice de nuevo. Mucha gente lo ha desbloqueado y no le ocurre eso.

Hubo una actualización que sí los re-bloqueó, pero con las últimas el router se actualiza sin bloquearse.

Prueba a hacer un reset a valores de fábrica.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

Hola pcmaster:

En realidad no se porque motivo ocurre pero he investigado un poco. El firmware 5.10 que es el que viene de fabrica en el router que provoca la incidencia. Segun TUTORIALES baje a firmware 5.03 para desbloqueo. Hasta aqui perfecto. Una vez obtenida su clave e introducida efectivamente permite configurar parametro ADSL para otros operadores, en concreto yo lo configuro para TELEFONICA:

-PROTOCOLO PARA INTERNET: PPPoE

-ENCAPSULAMIENTO: LLC

-PARAMETROS ATM: VP 8 CV 32

Ahora viene la movida... tras configurarlo y conectar a internet el router carga NUEVA ACTUALIZACION (aparece pantalla tipica de LIVEBOX actualizando). Una vez finaliza, carga la ultima version de firmware disponible.

Como ya tengo la clave de desbloqueo, no pasa nada... Vuelvo a desbloquear el router y a configurarlo para TELEFONICA... pues otra vez que se vuelve a actualizar... y asi constantemente.

Segun he podido informarme en la web:

http://www.andyp.uwclub.net/livebox.html

El router tiene unos archivos llamados autoconf.conf y firm.conf que tienen una linea de comandos que son estos:

En autoconf.conf: CONFIG_DEFAULT_UPDATE_MACHINE = developers.inventel.com

En firm.conf: UPDATE_MACHINE = developers.inventel. com

Hay que cambiarles el valor "developer.inventel.com por otro diferente, por ejemplo tu IP u otra generica 1.0.0.1

Y hasta hay llego... del resto no entiendo ni papa. En la web explican como hacerlo pero para mi es chino...

Me parece entender que hay que crear una copia de seguridad y se crea un archivo llamado cfgsave.dw, luego modificar el archivo wifi.conf dentro de ella para usar wget para copiar un archivo de comandos de un servidor ftp y luego ejecutar el script "setup.sh" y cargara unos archivos que puedes descargarte y colgar en serv. ftp... BUENOOOO!!

Chino... esto es chino mandarin!!!

Por favor, si es posible alguna ayudita... por ejemplo un firmware ya modificado ( independientemente del pais: ingles, frances o español).

Muchas gracias!!!

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes
Invitado
Este tema está cerrado y no permite respuestas.
Entrar para seguir