Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
immuku

Sobre Vodafone ADSL

Publicaciones recomendadas

Hoy me he dedicado a configurar el pack. Después de seguir todas las instrucciones, ubuntu no reconocía automáticamente el router. Me he enfadado muchísimo por haberme enviado un CD para Windows, pero el Servicio Técnico ADSL me ha atendido correctísimamente, con paciencia y aclarado un montón de dudas.

Si no eres cliente de móvil Vodafone, no puedes llamar al teléfono de asistencia gratuito y, al principio, cuesta descubrir el teléfono del ST porque te van enviando a números 902 y 607 durante un buen rato. Según la consulta, te hacen llamar a teléfonos distintos y no todos sus operadores saben bien quien se encarga de cada información. Sin embargo, se esfuerzan en atender correctamente y parecen preparados. Incluso un técnico de ADSL se ha ofrecido a informarme sobre la configuración de la caja de voz sin que le correspondiera, como me habían indicado en el número de asistencia para voz. Él sabía las respuestas y me ha querido ayudar.

Al final, tan buena voluntad, llamadas y tiempo invertido han resultado vanos porque hemos sabido que no se puede configurar nada hasta que los equipos estén activados y que activan el alta unos 30-35 días después de haber contratado el ADSL + voz.

Mientras, se puede navegar lentamente a través del USB móvil 3G y no parece que haya dificultades en las descargas P2P. He podido abrir los puertos desde la página del router sin problema. Lo malo es que las velocidades de bajada y subida no me han superado los 37.9 Kb/s y 5.6 Kb/s.

El Skype me ha funcionado y sólo me falta probar el FAX. Ya iré contando cuando me activen el alta. :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi contrato es Vodafone en casa con ADSL de 12 Mb. El ADSL me funciona desde hace unos 5-6 días, aunque muy lento (624.3 KB/s y 66.8 KB/s.). Creo que no llega ni al 40 % de la velocidad contratada, pero funciona.

No puedo decir tanto del serivicio de voz. Parece que la atención dada varía cuando se activa el servicio contratado.

No es cierto que regalen una caja de voz o un terminal por contratarlo. A mí me dieron una caja de voz que no funcionaba. Llegamos a esta conclusión después de que yo perdiera 3 días en intentar configurarla, una vez activada la SIM mediante un terminal móvil viejo y liberado que tenía por casa. Si no lo tienes, te quedas sin poderla activar porque llega desactivada.

Pedí ayuda a Vodafone para poner en funcionamiento la caja de voz y, en todos sus teléfonos, se limitaron a indicarme que debía llamar a otro número o a pasarme a otro departamento y ponerme a la espera durante minutos y más minutos.

Cuando descubrí casualmente que la caja de voz no funcionaba, pedí que me la cambiaran y me informaron de que no era posible porque ya no les quedaba ninguna pero que podía recibir el terminal Nokia (que yo había rechazado por su calidad dudosa) o que me darían alguna otra opción con urgencia.

Como en 3 días no me habían llamado, exigí hablar con un responsable. La señora se interesó por mis problemas y me garantizó que se ocuparía de que me dieran la solución prometida. Dos días más tarde, volví a perder 3 horas en reclamar que me permitieran hablar con aquella "responsable". En la mayoría de departamentos no la conocían y en AC me informaron de que no estaba pero que me pasaban con otro responsable. Me mantuve a la espera hasta que se agotó la batería de mi viejo terminal (unos 10 minutos después de que me anunciaran la transferencia de llamada).

Habían tomado y comprobado mis datos en todos los departamentos, pero no me llamaron para recuperar la counicación. Parece que el cliente les importa poco.

Hoy he vuelto a dedicarles la tarde por última vez. Primero se ha cortado la comunicación después del primer interrogatorio y espera. Cuando he rellamado sin anunciarles en el filtro previo el motivo, no me han permitido acceder a ningún "responsable". El operador me ha hecho mil preguntas, después de las cuales hacía una consulta. Se ha interesado por mis problemas y, finalmente, me ha dejado 38 minutos a la espera, hasta que ha salido la grabación: "todos nuestros operadores están ocupado, le rogamos que se mantenga a la espera". Finalmente, he cortado yo la comunicación. Me ha parecido un tiempo de espera abusivo.

Sé que si denuncio a Vodafone por los malos tratos recibidos, publicidad engañosa, falta de seriedad, incumplimiento de contrato y mofa, ante el Ministerio de Industria o la Dirección General de Telecomunicaciones, me supondrá un trabajazo enviarles papeles y llamadas, faxes, tiempo, etc. Tiene que haber una forma más rápida, sencilla y contundente. ¿Qué os parece FACUA?.

Agradeceré toda sugerencia. Mientras, espero que mi testimonio sirva para prevenir a otros clientes potenciales. Vodafone está experimentando con nosotros, no conoce su producto, no tiene técnicos formados y la Atención al Cliente es una burla constante. Recomiendo mucha cautela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me he dedicado a configurar el pack. Después de seguir todas las instrucciones, ubuntu no reconocía automáticamente el router. Me he enfadado muchísimo por haberme enviado un CD para Windows, pero el Servicio Técnico ADSL me ha atendido correctísimamente, con paciencia y aclarado un montón de dudas.

Vaya!! Yo también soy Ubuntero, jajajaja, es más, con paciencia y cabezonería, sobre todo lo último, consegui que los ordenadores de la ofi donde curro usaran Ubuntu en vez de Windows, xD. Por cierto, el Router es un dispositivo de red no dependiente, a diferencia de los modems, por tanto no es necesario ni drivers ni configuración propia en los ordenadores, así que en principio deberías de poder conectarte a través del router con Ubuntu, o con MacOS, o con cualquier otro OS. lo máximo es que la web del router rule mejor en IExplorer, pero bueno, siempre nos queda el SSH o Telnet, jejeje. Ahh! El modem 3G USB creo que si que puede darnos problemas si lo enchufamos directamente a nuestro PC o Portatil, porque creo que el Ubuntu no lo pilla muy bien, auqnue yo prefiero conectar el ubuntu por Bluetooth al movil y navegar por la 3,5G sin problemas y teniendo un puerto USB, que en otro caso estaría ocupado por el modem, libre para un pendrive o un ventilador USB que con estos calores viene de P.M. jejejeje.

Mi contrato es Vodafone en casa con ADSL de 12 Mb. El ADSL me funciona desde hace unos 5-6 días, aunque muy lento (624.3 KB/s y 66.8 KB/s.). Creo que no llega ni al 40 % de la velocidad contratada, pero funciona.

Técnicamente el ADSL 12Mb sólo puede alcanzar un máximo teórico de 1'50MB/s (recuerda la norma de 1 Byte = 8 bits), y teniendo en cuenta que, normalmente, el máximo real ronda el 80% del teórico, deberías alcanzar una tasa de 1,2MB/s, siempre dependiento de la distancia de cable entre tu domicilio y la central o microcentral dependiente y de la cantidad de nudos que hayan en el tramado existente entre los dos puntos.

Desconosco si Vodafone certifica más del 10% de la velocidad contratada, pero esa velocidad que tienes, ronda el 45%. Está por encima del porcentaje garantizado. Si tal pienso que te conviene más el pasarte a una ADSL 6MB, ya que su máximo teórico es de 750 KB/s, y pagarías menos.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a estudiar el cambio a 6 MB, si me lo permiten. No lo voy a hacer si me exigen darme de baja previamente y esperar dos meses antes de volver a tener línea.

Por cierto, la línea de datos va lenta pero va, la de voz es un desastre. No se oye, se corta, se pierde, no se entienden las palabras...

Y el fax (efax) no he conseguido hacerlo funcionar. Si alguien lo ha logrado que me explique cómo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.