Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
AlGirl

Componer nuevo PC

Publicaciones recomendadas

Hola!

me podriais ayudar a componer una torre nueva? por favor.

uso:

diseño gráfico (Photoshop...)

algo de juego, no sería lo principal pero que aguante si se le mete algun juego bien...

algo de edicion de videos...

y lo normal, música, pelis, fotos...

presupuesto:

entre 600-800 euros

sin monitor

si aumenta la diferencia en calidad de la torre podría subir un poco el presupuesto, pero máximo 900€

y a qué tienda podría ir que lo monten?

querría con windows XP, pero no sé instalarlo... lo cobran tb, no?

muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acércate a cualquier tienda de informática estarán encantado en ayudarte, ellos te asesoraran y te presupuestaran un ordenador con las características y precio que pides. Yo personalmente no voy a indicar ningún nombre de una tienda especifica para no hacer publicidad, que además esta prohibido por las normas de este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acércate a cualquier tienda de informática estarán encantado en ayudarte, ellos te asesoraran y te presupuestaran un ordenador con las características y precio que pides. Yo personalmente no voy a indicar ningún nombre de una tienda especifica para no hacer publicidad, que además esta prohibido por las normas de este foro.

Wenas, menuda respuesta Ramgo xDDD

Ya se pasará por aquí el wendy o cualquiera de los que andan por este foro y te aconsejará algo...

De todas formas con presupuesto de entre 600-900 solo en torre ya se puede montar un pepinillo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los dos!

entonces, 800-900€ puede ser 'mucho'?

queremos una torre buena y por eso lo de invertir un poco mas si asi puede que este 'más al día' por mas tiempo...

claro que con estas cosas nunca es poco y cuanto mas potente, mejor... pero para que tampoco sea un pedazo de bicho... algo intermedio, ni muy basico ni al estilo de los que lo usan para jugar mucho...

otra cosa, las torres, esas pequeñitas que se ponen encima de la mesa, no son igual en funcionalidad que las torres de toda la vida?

porque si pudiera ser mas pequeña y ahorrar ese espacio debajo de la mesa... mejor... pero si eso quita que sea mejor la torre... pues no.. si la torre esta mejor y tiene mejor ventilacion, mas entradas de usb y tenga buen diseño..

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, menuda respuesta Ramgo xDDD

Ya se pasará por aquí el wendy o cualquiera de los que andan por este foro y te aconsejará algo...

De todas formas con presupuesto de entre 600-900 solo en torre ya se puede montar un pepinillo...

Saludos

Cort es la respuesta más correcta porque el muchacho por lo que se ve no tiene mucha idea e ir indicándole todos los componentes de un ordenador, cuando para lo que quiere cualquier ordenador de doble núcleo del mercado le sirve, aunque lo mejor es que vaya a la tienda de informática de confianza de su zona para que le aconseje que le pueden vender de todos los productos que tengan y que se ajuste a lo que el necesita. Es tontería ponerte aquí a indicarle modelos y marcas de placa bases, tarjetas gráficas, memorias, etc. cuando en una tienda adecuada de informática le atenderá un profesional y seguro que le indica exactamente lo que necesita y el precio final para llevárselo a su casa.

Lo que si puede hacer cuando tenga unas caracteristicas concretas exponerla por aquí para que los usuarios más expertos o avanzados opinen si le han asesorado bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los dos!

entonces, 800-900€ puede ser 'mucho'?

queremos una torre buena y por eso lo de invertir un poco mas si asi puede que este 'más al día' por mas tiempo...

claro que con estas cosas nunca es poco y cuanto mas potente, mejor... pero para que tampoco sea un pedazo de bicho... algo intermedio, ni muy basico ni al estilo de los que lo usan para jugar mucho...

AlGirl el tema de comprarte un ordenador no esta en comprase lo último en tecnología del mercado porque si después no le vas a sacar el máximo rendimiento en parte es dinero tirado. Lo que tienes es que comprarte un ordenador a tu necesidades hoy día la informática a mi parecer avanza más lenta en términos que hace unos años te comprabas un ordenador y quedaba desfasado a los 4 meses, ahora no es así actualmente hay ordenadores con microprocesadores que ya no se fabrican y no tiene nada que envidiar en funcionamiento para utilizarlo a nivel usuario con los nuevos de 2, 4 y 8 núcleos, sencillamente porque la mayoría de los usuarios no necesita dos núcleos o más para correr un juego por ejemplo o utilizar office.

otra cosa, las torres, esas pequeñitas que se ponen encima de la mesa, no son igual en funcionalidad que las torres de toda la vida?

porque si pudiera ser mas pequeña y ahorrar ese espacio debajo de la mesa... mejor... pero si eso quita que sea mejor la torre... pues no.. si la torre esta mejor y tiene mejor ventilacion, mas entradas de usb y tenga buen diseño..

gracias!

Me imagino que te refieres a barebones pues las prestaciones son iguales a los otros ordenadores, la diferencia esta en que al tener el espacio justo para los componentes que lo integran, la expansión a nuevo hardware es más reducido ya que no tiene sitio como por ejemplo las torres para poder ampliarlas con el tiempo y la necesidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado espmax82

CAJA SEMITORRE TACENS PRIOR NEGRA S/F 28,56 €

FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX II SMART 420 49,58 €

PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE 69,98 €

REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUS EXTREME 12CM COBRE 31,10 €

PLACA AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX 73,04 €

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 EXTREME MEMORY DUAL CHANNEL CL4 XLR8 58,41 €

TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9500GT PCX 74,91 €

DISCO DURO 320 GB ESCLAVO SATA2 MAXTOR 7200 8MB 59,70 €

DVD 16X LG NEGRO SATA BULK 15,11 €

REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS NEGRA 27,13 €

TARJETA DE SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE BULK 21,45 €

WINDOWS XP HOME OEM 82,82 €

Un total de 591.79€ Iva incluodo sin montaje.

Este es un ordenador muy completo de más, silencioso y para juegos.

Se puede reducir el precio en algunos componentes dependiento ya del gusto de cada uno. Esta preparado para todo tipo de juegos.

Algunas tiendas:

Pccoste

Pcbox

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias a todos!

cierto es que no tengo ni idea de cada componente y cual se puede usar con otro y asi... por eso preguntaba para ir con una base que proponerle..

igual es cierto que ellos alli te dicen, pero ya no se si es lo que les interesa venderte y de verdad es lo 'mejor' por eso llevar una idea y que ellos tb propongan y venir a deciros que tal esa torre...

espmax82, muchas gracias!

si es completito ese y por ese precio esta muuy bien! gracias!

lo estoy mirando en pccoste... ;)

lo de instalar el windows xp, es dificil?

tengo el cd original del otro pc... podria instalarlo en este?

si puedo ahorrar esos 83€ e invertirlo en algo mejor para el pc.. pues mejor...

gracias!!

ale, ya tenemos ahi un presupuesto, que os parece a los demas? jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puede ponerse uno malo que se acumula el "trabajo". ;-):mrgreen:

10169 CAJA CUBO TACENS THECA NEGRO S/F 65,28 1 65,28

28186 FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II 56,68 1 56,68

12137 PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE 72,24 1 72,24

51244 REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUSII 12CM 32,84 1 32,84

11328 PLACA AM2 ASUS M3N78-CM DDR2 PCX M-ATX 66,09 1 66,09

17292 MEMORIA 2 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY 16,08 4 64,32

14417 TARJETA GRAFICA 512MB ASUS 9800GT PCX SLI GLACIATOR HYBRIDPOWER 129,58 1 129,58

13276 DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 60,69 1 60,69

27181 REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA 23,81 1 23,81

19178 RATON LOGITECH OPTICO LASER G5 NEGRO/AZUL USB 56,02 1 56,02

Nº Equipos 1

Total Equipo (€) 627,55

Lo ideal seria que especificaras exactamente que haces con el photoshop, (cuanto mas grande sea tu trabajo mas ram vas a necesitar), de todas formas como he visto la RAM muy barata me he sobrado un huevo y he puesto 8 gigas en esta configuración, repito dependiendo del uso que le des al photoshop(que me imagino que lo usarás para trabajar) te vendrán bien o te sobrarán mas de la mitad. Te he escogido este modelo de placa y esta grafica en particular por varios motivos, primeramente son mas modernos que los que te han puesto en el anterior presupuesto y te permitirán activar el hybridPower.

¿Qué es eso? Una tecnologia que permite que sea la grafica integrada la que realice los calculos sencillos y la grafica dedicada los complejos, de manera que cuando no lo necesite esta es "apague" reduciendo notablemente el consumo. Aparte la 9500 por mas gigas de memoria que le pongas me parece insuficiente para jugar(aunque yo soy exigente), he aumentado un poco la fuente al mejorar la grafica paara que cuando la exprimas no se te quede corto.

He escogido esa caja simplemente porque es la primera que he visto de "sobremesa"(es una mijita grandota para una mesa) que especificaba que admitia fuentes normales ATX placas micro-atx y si no recuerdo mal de una que monté hace tiempo ya le cabia el tacens gelus que te he puesto como disipador(alias "la parrilla de chuletones").

El procesador esta barato y con esta placa no deberias tener problemas para montar un Phenom II cuando necesites más potencia.

Configuraciónes con Core2Duo de INTEL te pueden dar mas rendimiento pero no es tantisima la diferencia(y menos si no haces overclock) para la diferencia de precio , sobre todo en placas decentes para estos procesadores.

El disco duro tambien lo he puesto mayor porque hay poca diferencia de precio, aunque como siempre todo depende del uso y en este caso de lo ordenados y lo habituados que estemos a borrar la morralla que no sobra.

El presupuesto lo he hecho en pccoste, lo digo siempre para que se tenga una refencia de donde ha sido y porque su configurador me resulta comodo.

Lo del raton del final es que desde que tengo mi G9 les tengo alergia a los ratones chusqueros de 5 € del trabajo. XDDDDDDDDDDDDDDD

PD Si al final eliges 4 gigas o mas de RAM olvidate de usar el XP, tendras que usar Vista x64. Aun con 4 gigas podrias usarlo desperdiciando solo unos 500-700 megas en un XP32 bits, olvidate del XP 64 no es una opción.

PPD Busca, compara, y no te preocupes que para uso no profesional va "sobrao".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

muchas gracias por otro presupuesto!

espero que ya estés mejor! :)

a ver, por partes :D

photoshop, no lo uso por trabajo... es hobby, asi que no voy a estar 8 horas con el pc encendido con el PS funcionando... :)

la caja, entonces, no hay diferencia solo en el espacio que ocupa... y me va a servir igual? es que si me da problemas luego para añadir cosas o lo que sea... no me interesa tanto el cubo que la torre... era por la comodidad de no tener mas cosas por el suelo... que nosotras miramos la comodidad luego a la hora de limpiar... que sea mas facil XD

de todas formas, qué torre me recomendarías? por si me decido por torre...

habia mirado la CAJA SEMITORRE TACENS TANGO PRO NEGRA S/F 48,67 €

igual eso va en gustos, no? podría escoger la que fuera ?

RAM, si la diferencia no es casi nada de precio, le pongo 8...

y entonces esa placa, si es mas moderna.

disco duro está bien y mas que de sobra porque tengo tambien uno externo de 500gb... asi que de sobra.. y cierto que dejamos bastante basura por ahi...

jaja lo del raton, la verdad que no pensaba renovarlo aun porque tengo uno que me va bien de hace 1 año... pero lo tendré en cuenta para el proximo

windows... no tengo problema con el Vista que es el qu uso en el portatil, pero a la hora de instalar programas... por eso preferia volver al XP, si no va a ser posible, pues nada... snif

la regrabadora, mejor con LS por la diferencia de precio no? como en el otro presupuesto...

y una cosa, me dijeron que mejor poner una para leer y otra para grabar y asi no usar tanto la grabadora... o es que no cabe en la torre cubo? XD

y creo que si, lo comprare en pccoste que tengo uno cerca... y comparando esas cosas en otras tiendas va mas o menos igual... lo que te sale 1€ mas barato en una cosa te sale mas caro en otra... asi que termina siendo lo mismo mas o menos...

pues ya resolviendo esa dudilla de la torre o caja... creo que voy formando uno ya y me voy esta semana a pedirlo! :D

muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el photoshop es por afición te sobra la mitad de la mitad de RAM y así puedes usar el XP 32 bits sin problemas, como está barata yo en ese caso pondria 2 modulos de 2 gigas kinston hyper X 800. Mas que nada por la garantia de por vida y como la placa tiene 4 slots tienes posibilidad de poner otros 4 algun dia si te hacen falta.

Respecto a la caja, puedes mirar en la seccion de micro-atx una que te guste o consultarlo en la tienda cuando vayas a pedir presupuesto, ya que la placa que te he puesto es micro-atx y cabe en cajas pequeás, lo que sí tendrás que asegurarte que admita fuentes ATX o que venga con una de calidad con suficiente potencia.Y por supuesto ya no podrás poner "la parrilla" como disipador. Eso lo podrias hacer in situ.

De todas formas la tango, está bien, la PRO trae por botonera una pantalla lcd tactil que queda bonita aunque a veces es un poco "porculera" la version no PRO trae botones normales.

Lo de la grabadora LS, la verdad a mi personalmente no me llaman la atencion, no son precisamente rapidas haciendo eso, necesitas discos especiales(mas caros) y estás dandole mas tralla a la grabadora cada vez que la usas. Respecto a lo de poner una para leer y otra para grabar, antes cuando valia el lecto 20 € y la grabadora 100 € si tenia sentido hoy dia que las gradoras valen 20 € y los lectores 15 € pues cuando la quemes la cambias o te pones dos si quieres hacer copias directas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

gracias!!

entonces, me recomiendas los 4GB y XP? o mejor 8 y que use vista?

tu opinion personal como conocedor de lo que seria mejor.. por fi.

y al final me pillo una torre normal y me quito de que si sirven o no las fuentes y todo el rollo de sin parrilla y demas...

entonces todo lo que me pones arriba sirve para cualquier torre?

y la grabadora entonces sin lector solo, porque igual no grabo tantos cds no es que la use mucho... y el LS pues nada... tampoco es una cosa que m llame la atencion...

muchas gracias por todo...

ya creo que mañana voy a la tienda

me respondes eso de 4 ó 8GB o XP o vista? por favor.

gracias!!!

porque yo lo de XP es mas por 'capricho' que quizas por lo que es mejor o no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si bien el Vista es cada dia mas estable, el XP lo es mucho mas, el problema viene por ejemplo que si quieres jugar aprovechando la capacidad de la grafica de usar DirectX 10 no te queda mas remedio que usar el Vista, ya que con el XP solo podrás usar DirectX 9. La inmensa mayoria de los juegos nuevos funcionan en los dos modos, ahi ya depende de tus gustos. Si el software que vas a usar no te obliga a ponerte el Vista yo me iria a por 4 gigas aunque no los aproveches completamente y un XP, de poner un Vista seria el Vista x64 eso seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ains todo son dudas!

si casi todos los juegos valen con 9 ó 10... ahi no habria problema e igual, no es la funcion basica del pc que se le daria... solo si nos viciamos con algun juego que nunca se sabe... pero si alguno no da, seria cuestion de aguatarse y probar otro...

a la hora de instalar programas ya sirven todos para vista? es mas que nada por eso que prefiero xp... antes por lo menos tenia problemas al instalar en el portatil... no se si ya tb habra avanzado eso porque ya no he instalado mucha cosa..

igual, tomo nota de todo lo que me habeis dicho y voy a la tienda, entre todo esto y ellos, espero tener en casa un pc que me de alegrias!

muchas gracias por vuestro tiempo y gran ayuda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado espmax82

muchas gracias a todos!

lo de instalar el windows xp, es dificil?

tengo el cd original del otro pc... podria instalarlo en este?

Sí tienes el windows xp de otro ordenador con licencia lo puedes volver a utilizar y no hace falta que compre otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hoola

he ido esta tarde... me ha dado este presupuesto...

al final torre porque decia que si iba a estar todo mas apretado y muy justito la placa y demas... asi que ese problema fuera...

caja tacens tango pro negra

fuente alimentacion 600w NOX

CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+

REF K8 AM2 775 TACENS GELUSIT

PL AM2 ASUS M3N78 CM DDR2 PCX M

MEM 2GB DDR2 800 KINGSTO HYPER (2)

SVGA 512MB ASUS 9800 GT PCX SLI

HD 500GB MAESTRO DE SISTEMA

REG LG DVD-R GH22NP 22X

WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 32 B

MONTAJE

TOTAL: 664,21

Se ha equivocado y puso windows 32 y le dije que tenia que ser el 64... asi que subira el precio... me he dado cuenta al ver el papel..

me ha recomendado el vista y bueno... a ver que tal...

me dijo que 4gb es bastante de ram porque igual el photoshop a mas de eso no lo reconoce y puede que no vaya bien porque esta dando problemas el photoshop cs3... y no se que...

entonces puse la que me dijiste si ponia 4gb... pero igual dice que eso de garantia de por vida es relativo porque los 2 primeros años es por parte de la tienda... y luego si quieres que te reparen algo tienes que mandarlo a EEUU o no se donde y tienes que pagar tu el envio... asi que terminas no mandandolo...

es cierto eso?

la fuente de alimentacion la cambio por esa que era de 600 y dice que andan trabajando 1 año con esa y no le ha dado problemas y la otra si le ha dado algunos problemas... esta bien esa? dice que por 1e que variaba el precio...es mejor.

y el montaje me cobra 20€ que suelen cobrar 40...

me decis que tal?

porque no la reserve aun...

graciias!

espmax82 , si el cd lo tengo de cuando compre el pc... igual al comprar el portatil debe de haber venido el de vista tb, no? de eso no estoy segura ya...

es dificil de instalar?

gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al photoshop no le corresponde detectar ninguna cantidad de ram, sino que este utiliza tanta como necesite y tanta como el sistema pueda proporcionarle, es taera del SO reconocer y manejar la RAM, siempre dentro de los limites del controlador de memoria.

Si ya tienes un XP, yo no compraria un Vista ni aun siendo 64 ya que como mucho vas a perder unos 500 a 700 megas (simplemente quedan inutilizados) quedanote como poco 3.2 gigas de ram para funcionar, cosa que para un uso domestico del phtoshop vas sobradisima.

Si te empeñas en comprar el Vista, que sea el 64 bits para que te dure mas.

Respecto a la fuente me gustan las tacens porque son silenciosas, y puesto que el equipo va a ir con la posibilidad de hacer hibrid power de Nvidia, será un equipo silencioso, en tanto en cuanto pongamos componentes silenciosos, lo ideal seria, para mi gusto, montar una valeo o una supero en vez de una radix ya que estas detienen el ventilador y solo funciona cuando así lo necesita, reduciendo el ruido en su maxima expresion cuando el equipo tiene poca carga y aumentando el rendimiento de la refrigeracion cuando asi lo requiere el equipo. Pero claro estas se van mucho de precio. La Nox simplemente no la he montado, asi que no la conozco, por cierto no te fijes en los W a simple vista ya que en fuentes "baratas" marcan los W en pico y no de manera sostenida.

Respecto a la memoria , el vendedor tiene obligacion durante los dos primero años de la garantia a tramitar y gestionar está , despues de ese plazo es el consumidor quien debe gestionarla. Para este producto y para todos. Ningun producto informatico se suele arrastrar mas de 8 o 10 años(y eso ya es mucho arrastrar) pero al menos sabemos que durante toda la vida util del producto vamos a tener garantia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hoolaa

pues ellos me dijeron (los 2 de la tienda) que el photoshop no le venia bien mas de 4gb por algo de eso de que no tiraba bien... como tampoco entiendo no te puedo exactamente la explicacion que me dieron...

de la fuente, pues me interesa que sea silenciosa por si alguna noche la dejo encendida que tengo el pc en el cuarto.. y que sea buena claro,

por cuanto podria salir una d esas que dices? como curiosidad a ver si no me das un susto...

no se si tiene interes en colocarme esa fuente porque tenia alli varias... o qe de verdad le hayan salido malas algunas... y esas no... la verdad que me fio de tu palabra y si la recomiendas será por algo...

lo de xp, lo que no se instalarlo... es meter el cd y va arrancando todo o tienes que toquetear algo para hacerlo bien? igual mirare por ahi a ver si hay algun tuto de como instalarlo por si me veo capaz...

igual si va a salir a finales de año o el que viene el 7 quizas luego interese cambiarlo y he pagado el vista ahora para poco tiempo...

y la garantia, me dejo eso mismo pero que como hay qe mandarlo a EEUU para que te lo reparen y lo pagas tú... no te sale rentable eso de la garantia de por vida..., qu eso sea verdad o mentira ya no se...

muchas graciias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En appinformatica o en pccoste la tienes por unos 95 € aproximadamente la Valeo II 600 W y en alternate es algo mas barata si eres de madrid y te puedes acercar está en 84 € y ademas tienen una de las antiguas Valeo I de 480 W por unos 74 €, aunque ya puestos por 10 € mas mejor la mas moderna. Cualquiera de esas tiene la tegnologia de 0 db de tacens que solo hace girar el ventilador cuando lo necesita, asi que por ejemplo durante la noche mientras tienes cualquier programa de p2p encendido la fuente no hará el mas minimo ruido ya que el ventilador estará parado y por ejemplo cuando juegues y el consumo se dispare el ventilador entrará en funcionamiento no permitiendo que la fuente se caliente, pero claro cuando jugamos no nos importa demasiado el ruido de un ventilador que aun asi es de 14 db si no recuerdo mal.

Yo he tenido una Valeo 560 y una Aeris 680 (tambien de tacens) y actualmente tengo una Enermax infini 720 y hecho de menos el silencio absoluto de las tacens, aunque esta no sea tampoco ruidosa. Soy muy quisquilloso con el ruido.

Para instalar el XP solo has de meter el CD, entrar en la Bios y configurar para que arranque desde el CD, y luego guardar los cambios, resetear y seguir los pasos que van saliendo por pantalla. No es muy complicado.

Lo de la memoria da igual para el uso domestico aunque solo tuvieras un par de gigas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm pues creo que quizas me animo por una de esas silenciosas!

creo que merece la pena la inversion por el resultado que disfrutas luego...

y voy a ver si alguien me instala el windows sin ser en la tienda... tengo que preguntar a un compi de trabajo a ver... aunque le dé algo, será mas barato que la tienda... y asi compenso la subida de precio por la fuente...

no soy de Madrid... asi que tiene que ser pagando un poco mas... ;/

muchas gracias por todoo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.