Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
levantera

Inseguridad inalambrica

Publicaciones recomendadas

Una pregunta para entendidos de los ordenadores. Tengo adsl telefonica de 3mb con un router inalambrico Comtrend 536 +.

Resulta que desde hace dos dias estoy notando que sin tener el ordenador portatil conectado inalambricamente con el router, el luminoso wlan del router parpadea como si alguien estuviera conectado a mi router. El caso es que tengo contraseña habilitada encriptada y no entiendo que puede pasar. Me gustaría saber si hay alguna manera de saber que ips estan conectadas a mi router y como puedo bloquear las conexiones entrantes. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, entra en el router via web al apartado: wireless>station info hay te aparecerán los dispositivos que estan conectados via wifi. Asegurate de que nadie de tu casa se esta conectando via wifi/consola/móvil...

Para acceder al router:

comtrend_536-seguridad_inalambrica.html

Y si tu no usas el wifi lo puedes desactivar y si lo usas puedes configurar un filtrado mac...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, entra en el router via web al apartado: wireless>station info hay te aparecerán los dispositivos que estan conectados via wifi. Asegurate de que nadie de tu casa se esta conectando via wifi/consola/móvil...

Para acceder al router:

comtrend_536-seguridad_inalambrica.html

Y si tu no usas el wifi lo puedes desactivar y si lo usas puedes configurar un filtrado mac...

Saludos

En el wireless station info me sale lo siguiente ahora mismo:

BSSID Associated Authorized

00:13:F7:EC:D9:60 Yes

00:1E:E5:FD:10:40 Yes

No tengo ni idea que significa eso :) el caso es que el luminoso wlan está parpadeando y no tengo encencido el portatil :/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, lo que te indica es que tienes conectados a tu wifi dos equipos o dispositivos con las macs: 00:13:F7:EC:D9:60 y 00:1E:E5:FD:10:40

Comprueba la mac de tu portátil: inicio>ejecutar>cmd>ipconfig/all , ojo si tiene también tarjeta de red porque esta también tiene una dirección mac asegúrate que sea la mac del wifi...

Y para el filtrado mac tienes que añadir la mac/s de los equipos que deseas que se puedan conectar...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, en el router me salen tres mac. Una de ellas he comprobado que es del portatil, pero las otras dos no coinciden con la mac de mi ordenador de sobremesa (con el que te estoy escribiendo). Como bloqueo esas dos mac?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, no puedes bloquearlas, lo que si puedes hacer es denegar el acceso a cualquier mac salvo la/s que tu quieras

Entra en la configuración wifi del router, en mac filtering/filtrado mac, tienes que poner allow/permitir y la mac de tu portátil y darle luego a guardar cambios/save y listo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, no puedes bloquearlas, lo que si puedes hacer es denegar el acceso a cualquier mac salvo la/s que tu quieras

Entra en la configuración wifi del router, en mac filtering/filtrado mac, tienes que poner allow/permitir y la mac de tu portátil y darle luego a guardar cambios/save y listo.

Saludos

Solo tengo que poner la mac del portatil no? la del ordenador de sobremesa no hace falta, verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, solo tienes que poner la mac de el/los dispositivos que se conecten via wifi, como verás en el menú del router esta solo en el apartado wireless, el filtrado mac, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.