Ir al contenido

Cable Modem Scientific Atlanta conectado por USB.

Eretzval

Publicaciones recomendadas

Hola, tenía un cable módem Scientific Atlanta de Ono 6Mb conectado a un PC algo viejuno, por USB. Todo perfecto. Pero ahora tengo un portátil también y me he comprado un Router neutro WRT45GL de Linksys. Todo perfecto y fácil para la conexión Wifi, pero con el PC sobremesa, hay un problema: Al ser algo viejo, sólo tenía conexión USB, no adaptador de Red (al menos, la única clavija parecida que tiene es muy pequeña y me imagino que debe ser para conectar un hilo de teléfono tan sólo, no?), así que ahora, gracias al Router tengo conexión Wifi pero no para el sobremesa y si conecto el USB a la vez que lo otro, pues no tiene conexión.

La pregunta es:

¿Podría hacer algo para poder utilizar las dos conexiones, Router y Módem a la vez?

El esquema es el siguiente:

Cable-->Cable Modem-->Router-->Wifi

Pero para el PC normal, sería Cable-->Cable Módem-->USB

Y esa es la duda, no sé si puedo enchufar las dos cosas a la vez al Scientific Atlanta, para tener conexión en las dos cosas a la vez.

Soy muy novato, suerte que fue fácil configurar el Router (el técnico de Ono me dijo que no pidiera el suyo ni loco!!). Gracias!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

No. No podrás utilizar las dos de forma simultánea, ahora la conexión local la gestiona el linksys wrt54g y se queda la ip que le proporciona el cablemodem. Deberás comprar un adaptador de red por pci y ponerlo a tu ordenador, actualmente muy baratos, te bastaría con uno compatible 10/100, no hace falta que sea ni 1000, puesto que el hub que integra el linksys no es de dicha velocidad.

Y Entonces podrás conectar el pc antiguo por cable de red.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Cierto...

Se me olvidó mencionar que obviamente tendrás que abrir tu equipo para montar la tarjeta de red, y sinceramente no es muy difícil, siempre y cuando sepas mínimamente lo que haces.

Sino sabes hacerlo o no te atreves, recomiendo que lo lleves a cualquier tienda de informática, seguro que tienen stock y te lo podrán hacer rápido, aunque no te librarás de unos 30 € por mano de obra.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por las respuestas con las dos opciones!! Lo que buscaba era ahorrar algo de dinero si podía ser, y ya veo que no, o un adaptador wifi usb o la tarjeta de red, que es más cara, creo, con la pieza y el montaje, porque yo no tengo ni idea...Total, que me tocará gastarme unos buenos dineros!! Gracias otra vez a los dos!! :D :D

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.