Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
JUOLCU

error al iniciar - ventiladores del pc

Publicaciones recomendadas

Hola alguien me puede ayudar?

Al iniciar el pc me sale este mensaje ***Warning: Your Computer CPU Fan Fail or speed too low*** le doy a F1 y continúa...

pero he comprobado y todos los ventiladores giran bien no veo nada extraño puede ser otra cosa?

Tengo que cambiar algo? en principio si giran todos los ventiladores están conectados, se puede desactivar el mensaje, o cómo puedo comprobar que todo va bien, no quiero que se queme el pc!

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

se lo que indica el mensaje pero preguntaba sobre algún tipo de comprobación que se pueda hacer o algo con CONOCIMIENTOS que me indique algo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pude ser que el ventilador del procesador valla a menos de 800 r. y aunque este bien lo detecta como fallo, tienes que entrar en la bios y desactivar la alarma de ese ventilador, eso depende un poco de la placa base que tengas pero yo he visto ese problema con una asus a la que se le cambio el ventilador del prcesador y como el nuevo era de bajas revoluciones lo detectaba como fallo, tienes que comprobar temperaturas por si acaso fuera otra cosa, salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelotillas

Puedes entrar en la bios y comprobar las rpm (revoluciones por minuto) que tiene en esos momentos los ventiladores conectados en la placa-base, así como la tempreatura del procesador y placa base.

Tambien puedes utilizar el Everest Home Edition o el Everest Professional Edition con los que una vez instaládo podrás visualizar las rpm de ese ventilador (deberían estar siempre por encima de las 1800rpm). Aunque por el precio a que están hoy los ventiladores, no merece la pena correr riesgos. No hace falta que compres el cooler completo, basta con que retires solo el ventilador, lo lleves a una tienda de informática y compres uno nuevo.

Un salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba que no entendías bien el mensaje ;) porque dices que no ves nada extraño porque los ventiladores giran, pero que lo hagan no quiere decir que lo hagana la suficiente velocidad.

Si va demasiado lento, quizá esté atorado por el polvo (bastante frecuente). prueba a limpiarlo y, si no se soluciona, cambia el ventilador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas placas dan erroneamente este aviso, con ventiladores de bajas revoluciones, puedes usar software para monitorizar la velocidad de giro del ventilador mientras estás en windows, si ves que va demasiado lento, siempre puedes cambiarlo por otro mas rapido que tampoco es un gasto excesivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.