Ir al contenido

Varios problemas con 10mb etc...

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, el caso esque tenia contratados con ya.com 4mb y hasta ahora en el tema de velocidad siempre bien, sincronizaba poco mas de 3mb. El caso esque ahora me ofrecieron la oferta esta de pasarme a 10mb y el caso esque ahora me va fatal, suelo sincronizar unos 2mb, habeces menos y habeces mas.

Tengo abierta la incidencia y lo estan mirando, pero yo mientras he estado asegurandome que el problema no sea interno, de hecho de hace tiempo que suelo tener bajones de velocidad cuando hablo por el telefono fijo en casa, pense que podria ser por el PTR y vino un tecnico de telefonica y me lo cambio por uno nuevo, pero me sigue pasando, tambien he cambiado microfiltros y el duplicador y nada. Sabeis que puede ser? o es simplemente por mala atenuacion o ruido?

Tambien he probado a conectar el rooter directamente al ptr para ver que no fuera problema de las rosetas o cableado y me sincroniza igual que por las rosetas, misma atenuacion, ruido y velocidad.

Esto es de ahora, un record a comparacion de estos dias atras:

Item Downstream Upstream

SNR Margin 12dB 20dB

Line Attenuation 50dB 29dB

Data Rate 2921kbps 509kbps

El rooter es un d-link g624t con firmware V3.00B01T02.EU-A.20060720 , tenia el ultimo antes puesto, el v.3.10 pero me iva igual.

Haber si alguien me hecha un cable o si solo es cuestion de esperar a que los de ya.com lo arreglen externamente. Salu2

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si tienes contratado 4 y te llegan 3 por q tienes una atenuacion de 50

la atenuacion seguira ahi asi q si contratas 5 te llegaran 3 si contratas 6 te llegaran 3 y asi hasta lo q tienes ahora q has contratado 10 y te llegan 3 por q la atenuacion de tu linea no permite mas

Enlace al mensaje

puede q esteais en centrales distintas por raro q parezca

otra cosa es el router si los hay q mejoran la atenuacion mejorando ruido potencia y demas

pero son mas bien equipos empresariales osea mas de 600 euros y normalmente hace falta cursos especiales de configuracion

lo otro es q si estais en la misma central y demas hay q ver la atenuacion de tu vecino y la atenuacion en mla caja de empalmes del edificil pero eso lo tienen q mirar los tecnicos

Enlace al mensaje

Pues menuda historia, estamos apañaos, le preguntare al vecino haber cual es su isp y mientras a esperar haber que hacen con la incidencia.

Lo que me molesta mucho es el tema de los bajones de velocidad al hablar por el fijo, ya no se a que se debe el problema.

Porcierto he estado leyendo algo sobre el tema de poner un splitter que se ve que en muchos casos la cosa mejora, que decis?. Salu2

Enlace al mensaje

Mi caso es similar :)

Yo hasta hace unas semanas tenia 4MB de bajada y 512KBs de subida y la verdad que iba todo de pm. Me llamaron por telefono ofreciendome reduccion en la tarifa ampliandome a 10MB. La conversacion fue grabrada blablablabla, no puedes darte de baja en 1año blablabla, etc. Yo me aseguro que solo me van a tocar la bajada y la subida me la iban a respetar y me dicen que si si, 10mb. Cual es mi sorpresa que por la zona donde vivo me llega 7mb aprox. y de subida 300KBs!!!!! Perooooooo /()&·$/&·($&%··!!!!!!!!

¿Esto debe de ser asi? ¿Ahora al tener 10mb me jodo con la subida? Tengo un DLINK G624T Pongo aqui mis datos:

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54

ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616

Line State Connected

Modulation ADSL_2plus

Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin 12 12 dB

Line Attenuation 34 18 dB

Data Rate 7390 387 kbps

Enlace al mensaje

Bueno, despues de hablar hace un ratito con soporte tecnico y contarles mi situacion con la subida, he actualizado el firm del router DLINK y ahora sincroniza casi en condiciones :) Digo casi porque no llego a las 10mb pero bueno, lo que me importa es la subida.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54

ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20061122

Line State Connected

Modulation ADSL_2plus

Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin 12 26 dB

Line Attenuation 34 18 dB

Data Rate 7426 509 kbps

Dejo la web por si quereis actualizar: http://actualizaciones.ya.com/

Tan facil como descargar, cargar el firm desde tu router a traves de web por ejem y esperar :) Mi caso es un dlink G624T y por el momento toquemos madera porque esto funciona.

Enlace al mensaje

Bueno pues ya te puedes dar por satisfecho con esas estadisticas jeje

Yo estos dias atras ya he probado todos los firmwares del g624t incluso el ultimo que no esta en la web española de dlink y nada, todos me van igual.

Hece un rato les he llamado y me han comentado que los tecnicos me estan cambiando unas placas o no se que en la centralita y que si no hoy mañana ya deberia de ir bien...asi que no se, me da a mi que mañana seguire igual xD Salu2

Enlace al mensaje

Bueno, la cosa parece que tiene wasa ya, hoy me han enviado un mail diciendo que ya habian reparado la incidencia, incluso que me devuelven 12 euros en la proxima factura por los dias con la conexion mal etc etc, pero esque la conexion va igual que antes, sincronizo igual que antes tambien... supongo que esto es para reirse, vaya tela..., ahora les llamare haber que pasa, pero seguro que ahora como ya no hay incidencia el telefono gratuito que te dan ya no funciona y te tienes que gastar la pasta en el 902, osea que lo que me devuelven en la proxima factura ya veo como se lo cobran...

Enlace al mensaje

Yo no contrataría mas de 10mb, no te va nada mal y no vaya a ser que te vaya peor después.

Por mi parte sigo igual, ahora para colmo voy a tener que llamar al 902 porque por lo que veo ya no me tienen activado el teléfono gratuito los muy perros, sincronizo a poco mas de 2mb así que vaya tela, me gustaría saber que es lo que han arreglado según ellos, o por lo menos antes de cerrar la maldita incidencia porque no me han llamado y comprobado como tiene que ser que realmente esta solucionado o no y no cerrarla así como así. En fin, con esto se han ganado que iendome bien antes ahora me daré de baja. Salu2

Enlace al mensaje

yo estoy en algo similar

con un router nuevo SMC que me han enviado sincronizo a:

subida 511 (Kbps.)

bajada 14518 (Kbps.)

en realidad me varía entre 10 y 16 Megas, con lo que entiendo que mi línea es cojonuda, no?

la cuestión es que la subida va perfecta (como con 4M/512K) pero la bajada no tanto. En realidad me va exactamente igual que con 4M, saturando el ancho de banda me baja entre 410 - 430 K por segundo.

Mi conclusión es que si tengo a 10 Megas la parte entre el router y el dslam de telefónica pero que la configuración del pvc atm a nivel de la red de ya.com sigue a 4 megas.

Que opináis, tengo razón?

Es que se lo he intentado explicar a los del 902 902 902 y no lo entienden por más que se lo explique.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenas a todos, revivo mi hilo haber si me podéis hechar una mano con los ladrones estos de ya.com...

Como ya puse arriba me pasaron a 10mb en enero y a partir de hay han sido todo problemas, el caso esque al final después ya de 3 incidencias me llaman los del departamento técnico y me dicen que es imposible que me lleguen los 10mb a mi casa y que no entendían como podían habérmelo ofrecido si no era posible que me fuera a ir bien dicho cambio, así que me dijeron que hablara con los del otro departamento para que me lo pusieran como lo tenia antes.

El caso que ya hable con ellos después y les dije lo que me había dicho el departamento técnico y que no había problema, me ponían lo que tenia antes, pero como yo antes tenia 4mb y 512 de subida y ya no la tenían me tenían que poner la actual de 3mb y 320 de subida...ya coji también y les comente con mi indignación que el contrato de permanencia de un año que me habían hecho al pasar a 10mb que me lo tenían que quitar por incumplimiento de contrato por parte de ellos y estos me dijeron que seguramente tendría que hacer una reclamación, pero que les llamara una vez estuviera hecho el cambio de velocidad.

Ya hoy les he llamado y les he dicho lo del tema del contrato y me dicen que eso no pueden hacerlo los muy desgraciados, les he dicho lo de abrir una reclamación y me han dado un numero que vete a saber si valdrá para algo...

El tema, que yo como cliente antiguo que estaba en parte contento con ellos porque siempre me a solido ir todo bien, cojen y me llaman y me dicen que han comprobado que el cambio a 10mb seria factible y así me pondrían al mismo nivel que los demás de mi zona y pagando 5 euros menos, yo como no había tenido problemas antes pues les digo que si aceptando el año de permanencia (tonto de mi), y ahora resulta que eso era mentira y me tengo que comer el año y encima como no puedo tener los 10mb pierdo mi anterior paquete de 4mb y 512 a cambio de la de 3mb y 320.

Porque ostias tienen que cojer y molestarme cuando yo no tenia problema alguno y tomarme el pelo de esta manera así sin mas, que llevo un cabreo encima que no es normal, lo que hace esta compañía no tiene nombre, es una vergüenza en los tiempos que estamos que se permitan estas cosas, en fin...

Bueno haber si me podéis hechar un cable, que opciones tengo, como me puedo quitar esa permanencia de encima?, debería de hacer una reclamación por mi cuenta? como veis el asunto?. Desde ya gracias. Salu2!

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.