Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
adolpheus

no carga linux CD Live en placa Asus p5k-vm

Publicaciones recomendadas

Estás seguro que el CD-ROM es IDE?

Con esa placa me parece raro (a menos que la hayas montado tú y hayas conservado el CD de la placa anterior) y como te dice adolpheus lo más normal es que te de ese error porque el lector de CD's sea SATA en vez de IDE (si es el caso desde la BIOS se puede cambiar a modo nativo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

efectivamente yo monté el equipo.

esta placa solo tiene una conexion IDE, por lo que para tener 2 lectores y 2 discos IDE tuve que ponerle una controladora pci para sacar otro puerto ide. un disco y un lector los tengo como secundarios conectados a esa controladora. el sistema operativo y el lector principal al IDE directo de la placa. asi todo correcto

pero por si la controladora diese algun problema probé a quitarla y dejar solo un disco master y un lector esclavo, y sigue pasando lo mismo.

tambien para comprobar,puse otro disco y otro lector en lugar de los que tenia,y pasa de nuevo lo mismo. e incluso he probado solo un lector al puerto ide y sigue sin cargar estos Cds Live de linux. ni troppix ni wifislax,ubuntu si. y los CDs live de window tambien funcionan correctamente,asi que como podreis comprobar la el lector de CD esta confugurado para que sea el primero en arrancar y luego el HD.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que el problema viene de las distribuciones que estás usando, por alguna razón o parecen soportar el tipo de lector de CD-ROM que usas.

Como parece que quieres usar esas distribuciones para auditoría de redes wi-fi puedes probar con la distro Backtrack a ver si te funciona correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te entiendo bien

si quito la controladora y lo dejo todo "normal" un HD master y un CD esclavo con sus jumper correctamente colocados, y asi dejar unicamente 2 unidades..... donde esta el problema? y si encima cambio el lector por otro y lo conecto de la misma manera(por probar)..... donde puede estar el problema?

y con respecto a "distro Backtrack",que es y como lo puedo usar?

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que tu problema es un poco raro porque que un linux no detecte correctamente un CD-ROM IDE no es lo más normal, lo único que se me ocurre es que no sea compatible con el kernel de linux que llevan Troppix o Wifislax.

Las opciones que tienes pasan por probar con otro lector de CD-ROM o bien probar con BackTrack que es una distribución de Live-CD que realiza las mismas funciones que Troppix y WifiSlax.

Puedes ver más información aquí:

http://www.remote-exploit.org/backtrack.html

Evidentemente se entiende que estas distribuciones de linux las quieres usar únicamente para auditar redes inalámbricas ya que el hackeo de redes es ilegal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como parece que el problema reside en la detección de los IDE de la placa y la distribucion, yo trataría de desabilitar la función SATA en la BIOS de la placa ya que parece ser que no los utilizas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

evidentemente es como dices,tengo un router smc y quiero poder encontrar mi propia clave y asi saber si mi seguridad realmente lo es así.

y de algun modo muchas gracias por que he encontrado una version de BackTrack que si que la puedo cargar,y otra wifiway-1-final.

ahora la duda es otra cosa: tengo un adaptador SMCWUSBS-N2 usb con chip " rt2870" y me gustaria saber como puedo instalar su driver(en linux se entiende) por que si no no puedo ponerla en modo monitor y no puedo por lo tanto captar paquetes.

un saludo

ya queda menos.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

ya tenia el driver bajado para ese chip rt2870 pero ahora no se como cargarlo en linux para hacerlo funcionar, ponerla en modo monitor y demas......

voy a usar wifiway-1-final que me va bien.

a ver como me indicais para cargar el driver. tengo el "RT2870STA" pero no se que hacer con él.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.