Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
poetax

Red 3 Routers

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A ver si alguien me puede hechar una manilla. Tengo un ordenador con Windows Vista (VISTA1) conectado a internet por wifi, y conectado a una LAN a través de un router 3com 3CRWDR100Y-72, a este router a su vez están conectados:

- Una impresora (IMP1)

- Un router Thomson Speedtouch 500 series (versión 4.0.2.0.0)

- Un router Zyxel 643

Al router Zyxel 643 estan conectadas 2 impresoras (IMP2 e IMP3) y un scanner (ESCANNER)

Al router Speedtouch están conectados 2 ordenadores, uno con Windows Vista (VISTA2) y otro con XP (XP)

En fin quedaría algo así:

post-242502-134204094533_thumb.jpg

En fin lo he hecho lo mejor que he podido.

La LAN interna funciona perfectamente, pero solo me conecto a internet con VISTA1 y me gustaría poder hacerlo con todas, supongo que a través de un proxy ¿alguno recomendable? configuración de red. En fin lo he hecho lo mejor que he podido. La LAN interna funciona hasta el 3com y el Zyxel, es decir la IMP1, IMP2, IMP3 y SCANNER funcionan, pero XP y VISTA2 no los veo y estan todos en el mismo grupo de trabajo y con el mismo rango de IP fijas (192.168.2.X)

Gracias de antemano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uff la que has montao!!...xD. Yo personalmente no lo hubiera hecho así, veo mas fácil usar o bien wifi en todos los ordenadores y el resto de periféricos por cable o sino tal como lo tienes ahora pero eliminando tanto router (que supongo que los tendrás configurados como hub y no como router) y poniendo un switch de tantas bocas como te sean necesarias, opino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi te saldría más a cuenta usar un switch y quitarte todos esos routers de en medio porque seguramente tendrás que crear tablas de enrutamiento en cada uno de los routers

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado alberto0690

Menudo cacao, yo personalmente haria lo que ya te han dicho, quitar tanto router y poner switch, en el caso de que quieras seguir con eso, desactivar los servicios DHCP de para router, poner el mismo rango de ip en cada router siendo diferentes ip para cada uno como es logico, y si tienes dhcp configurado en el primer router, te deerian coger las ips de cada equipo.

otra cosa, cuando se conectan dos router entre si, hay veces que tienes que poner un cable cruzado, creo recordar que el speedtouch tiene que ser de estos.

yo tengo una red con 17 ordenadores y 3 sitch inter conectados entre si.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.