Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
juangomez.c

Hp nx8220 imposible de conectar con red 802.11b

Publicaciones recomendadas

Hola,

He decidido postear mis problemas aquí porque después de 2 días intentado solucionarlo por mi cuenta los resultados han sido nulos y también porque he visto que este es de los foros mas activos.

Mi problema es que no soy capaz de conectarme via wifi con my router de casa, he intentado mil cosas pero ninguna funciona. Puesto que además de solucionar el problema me gustaría aprender que pasa, aquí os suelto unos datos y a la vez unas preguntas.

El ordenador es un portátil hp nx8220 y recientemente decidí instalarle xp professional SP2. Cuando lo instale me fui a la página de hp para ver el tema de los drivers. Al principio me instale todos y sin seguir un orden, y puesto que no conseguía lo de la red lo volví a instalar. Mi tarjeta es wireless 2200bg de intel, y los controladores me los descargo de su página pero tampoco hay manera instalando solo los drivers.

Una de mis preguntas es si son necesarios los controladores que hay en la página de hp llamados controlador LAN broadcom, controlador WLAN broadcom,...

Para dar mas datos, la red es detectada sin problemas y se que la tarjeta funciona (la probé en fedora core 7 y funcionó). Si intento conectarme con la utilidad de intel pro/wireless simplemente no se conecta y no dice nada.

Si utilizo la herramentia de windows, me sale el error "Windows no puede conectarse a la red seleccionada..."

La red es 802.11b y la contraseña es WEP con confirmación en abierto.

Saludos

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1.- entra al router

2.- cambia el nombre del ssid

3.- cambia el canal pon 6 o 7

4.- no le pongas clave de encriptacion..dejalo como red libre

5.- guardas y reinicias el router

6.- prueba de conectarte con la laptop

7.- si se conecta bien con esa configuracion vuelves a entrar al router u le pones una clave de acceso tipo wpa-psk2 (si lo soporta el router)

8 luego vuleves a entrar a la laptop y si te detecta la red le pones la clave que introdujiste en el router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He seguido lo que me has dicho y soy capaz de conectarme sin problemas cuando cambio el ssid y quito la protección wep. El problema es que mi router solo admite eso, es decir, he estado mirando y no tiene WAP.

Mi router es el que viene con telefonica, el ampler.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya ok entonces si conectas quitandole la proteccion wep

preguntas.:

ya se que le cambiaste de nombre al ssid

pero cambiaste el canal a 6 o7 como te dije?

si le cambaiste todos los datos que te dije y con eso conectas

vas a probar lo siguiente si es que no lo haz hecho ya

ponle una clave wep al router

ojo siempre y cuando hayas cambiado el canal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he vuelto a probar lo que dices, y sigue sin funcionar. Es decir, cambio el SSID, lo pongo a 6 y deshabilito la contraseña WEP y se me conecta sin ningún problema. Ahora reestablezco la contraseña y ya no se conecta. He mirado la opción que dices y no la tengo.

Yo creo que es más un problema de configuración de windows que del router, porque antes de reinstalar windows xp me iba perfecta la conexión. Además tengo varios portátiles que se conectan a la red sin ningún problema.

Tengo dudas de si lo que le pasa es mas bien de algún driver o algo parecido, pues en la página de hp referente a este portátil, pone los siguientes controladores:

Controlador Broadcom LAN

Controlador Broadcom WLAN

Y cuando los instalo creo que no se instalan correctamente.

Como puedo saber que me falta o que parte del software no esta bien instalada???

Para que son esos controladores???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado juangomezc

Ya lo hago pero debe ser que la instalación no va del todo bien.

Mira la salida de uno de los controladores instalados:

C:Archivos de programaBroadcomBroadcom 802.11Driver>bcmwls32.exe > c:ayuda.txt

02 2252: --- Log Start ---, "C:Archivos de programaBroadcomBroadcom 802.11Driverbcmwls32.exe", Version 4.100.15.5, PID 2252

02 2252: Setup command: 'bcmwls32.exe '

02 2252: Current thread locale 0x0c0a, setting to 0x0c0a

00 2252: Invalid arguments

02 2252: --- Log End ---, "C:Archivos de programaBroadcomBroadcom 802.11Driverbcmwls32.exe", Version 4.100.15.5, PID 2252

A que se puede deber?? En principio en un portátil recien instalado no debería existir ningún problema.

Tiene que llevar algún orden la instalación??

Controladores, drivers y luego el asistente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya veo y segun la pagina de hp

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... 1093#11395

hay varios controladores para el inalambrico para ese tipo de laptop

lo que tendrias que hacer es determinar cual es el adapatador inalambrico que tienes instalado segun hp hicieron ese mismo modelo con 2 tipos de adaptadores diferentes uno intel y el otro broadcom ahora cual de os dos tien tu laptop

para eso utiliza el sisoftsandra o dr hardware para determinar el adaptador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es esto lo que pides

Network Adapter

Model : Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet - Minipuerto del administrador de paquetes

Type : Ethernet

Speed : 100Mbps

Packet MTU : 1.46kB

MAC Address : 00:15:60:AD:6F:55

Manufacturer : 001560

IP Address 1 : 192.168.1.7

IP Address 1 Subnet Mask : 255.255.255.0

IP Gateway/Forwarder : 192.168.1.1

DHCP Enabled : Yes

DHCP Server : 192.168.1.1

WINS Enabled : No

DNS Server 1 : 80.58.0.33

DNS Server 2 : 80.58.32.97

Auto Configuration Enabled : Yes

Auto Configuration Engaged : No

Operational : Yes

Network Adapter

Model : Intel® PRO/Wireless 2200BG Network Connection - Minipuerto del administrador de paquetes

Type : Ethernet

Packet MTU : 1.46kB

MAC Address : 00:16:6F:3A:64:1C

Manufacturer : 00166F

DHCP Enabled : Yes

WINS Enabled : No

Auto Configuration Enabled : Yes

Auto Configuration Engaged : No

Operational : No

El primero es de la tarjeta con cable, que me funciona perfectamente.

La verdad es que ya no se que hacer, por ahora mis deducciones siguen siendo a algo software.

En linux la tarjeta funciona y se me conecta a la misma red sin mas que asignarle la contraseña.

Sin embargo en windows, sin contraseña me funciona, con lo cual descarto algún tipo de problema hardware, y puesto que este ordenador antes se conectaba perfectamente, es la conclusión a la que llego.

Yo he instalado el driver de intel para esa tarjeta intel/pro wireless 2200bg y me detecta las redes perfectamente, pero no entiendo que pasa que no se conecta. :( :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardware no es..eso queda descartado y le haz instalado el asistente de deteccion de redes de la pagina de hp?

y tambien instala esto " Software Support for HP Integrated Module with Bluetooth Wireless Technology "

y en la pagina que te di mas arriba esta el driver actualizado para tu tarjeta de red inalambrica ( Intel PRO/Wireless Drivers ) que es del 2007

primero prueba metiendole el asistente..si no funciona le instalas luego el " HP Integrated Module with Bluetooth Wireless Technology " (sin quitar el asistente ya que hp aveces fusiona el bluetooth con el wireless en la mima tarjeta) luego regresas al asistente y pruebas (todas las pruebas hazla con la contraseña wep puesta en el router) si ni con eso funciona te bajas el driver que hay en la pagina web que te di...lo instalas reinicias y pruebas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le he instalado el asistente de detección de redes de la pagina hp.

Le he instalado el bluetooth que me dices.

Le he instalado el driver nuevo.

Y sigue sin funcionar.

Cuando me conecto con la utilidad de windows, me salta el mensaje de error que puse en el primer post sin pedirme la contraseña.

Respecto a la de intel, simplemente intenta conectarse durante un rato y no puede.Esta utilidad viene con dos herramientas. Si me instalo esto con la que viene en la página de hp, me salta la advertencia "CTA plugin is not installed" pero si me voy a la pagina de intel y me descargo el driver y la misma utilidad, desaparece esa advertencia.

Gracias por las molestias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya esta visto que hardware no es...y haz probado con desinstalar el dispositivo de hardware desde el panel de control..luego reinicias la laptop y dejas que windows detecte de nuevo la tarjeta inalambrica

a veces se registra mal alguna libreria (dll) y por eso no anda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Chakis

Bueno yo tenia el mismo problema que solo me concectava en mmodo abierto.. sin calve WEP.. pero solo al cambiar el nombre de red SSID por uno mas corto tan solo de 4 caracteres "letras" y dejando el mismo clave WEP de 10 caracteres "alfanumerico" me conecto y funciono a la primera... Mil gracias a los foros y a las personas que ayudan a los desdichaos como nosotros.!! Son la luz weones!! = ) GRACIAS>.!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

El ordenador es un portátil hp nx8220 y recientemente decidí instalarle xp professional SP2.

Si no era una errata, instálale el SP3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.