Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
azagan

PROBLEMAS CON LINKSYS WAG54G2 Y TELEFÓNICA.IP FIJA MULTIPUES

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de cambiar el router a un Linksys WAG54G2 y tengo problemas...

Anteriormente con un zyxel inalámbrico también, ningún problema.

Ahora, después de configurar el router nuevo, en multipuesto con ip estática, como siempre he tenido el zyxel, han comenzado los problemas.

Conecto un portátil y un sobremesa, como siempre, y resulta que, de repente el portátil no carga páginas, aunque la señal inalámbrica está a tope. Al rato ,vuelve a cargar sin problemas.... Eso pasa bastante a menudo. El sobremesa, parece que tiene menos problemas, pero esta misma mañana, el portátil iba como un tiro, y el sobremesa ni conectaba con el inalámbrico. Ahora por ejemplo, el sobremesa va perfecto, aunque el portátil no está conectado.Pero hace un rato, fui a mirar el sobremesa, que llevaba en reposo un par de horas, y no cogía ni señal inalámbrica. En un rato la ha vuelto a coger...

En fin, he pensado si sería problema de cuando están los dos navegando a la vez, pero lo cierto es que, a veces coincide que están los dos, y otras no. Por tanto no tengo claro que sea el problema cuando los dos navegan simultáneamente.

Tengo 3 Mg con telefónica, ip estática..Los ordenadores están actualizados.

Alguna sugerencia? Qué puedo hacer? Pienso que el router está bien configurado, pero si alguien lo tiene funcionando perfecto, con telefónica e ip estática y dos ordenadores, que me eche un cable

Ahí van dos capturas de la configuración del Linksys que he hecho

http://img525.imageshack.us/img525/7263/linksys1ii1.png

http://img147.imageshack.us/img147/6056/linksys2tp1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Invitado999

Ya hace tiempo de tu consulta, pero respondo con el problema que me ha pasado este sept. 2009, después de llamar al servicio técnico de timofónica. Como tú tengo IP fija.

La configuracion de tu ADSL para tu número de teléfono la da tca. en el 900 50 20 10 a través de un servidor de voz. El problema está en la puerta de enlace. Si hacemos ping a la puerta de enlace dada (cuando tengamos conexión), el sistema no responde ¡porque esta no existe!

Telefónica se extá AHORRANDO este servidor DefaultGateway, que imagino da sercicio para el rango de red correspondiente. Quiero decir que si la ip es 11.11.11.250, la puerta sería 11.11.11.1 ¡pero esta dirección IP no esiste! y daría servicio al rango 11.11.11.2 hasta 11.11.11.254Y (253 clientes).

Con los datos que te da tca, no se puede configurar el rooter, lo saben y les importa unas narices.

Lo que han hecho es quitar los servicios de Puerta de Enlace a través de un ingeniosos sistema, de modo que si no compras un rooter de su marca Timofónica: NO NAVEGAS, y es lo que ellos te demuestran con su empleado para atender la avería.

El truco es configurar la ip de la Puerta de Enlace con la misma dirección de tu IP fija. Los servidores de tca. redirijen esta puerta a traves de un algoritmo de modo que un sólo servidor pueda con todos los clientes.

En realidad entras en la red como si no tuviesemos IP fija, pero una vez establecida la conexión, ¡esta funciona!

Solamente resta darle las gracias a nuestro proveedor por cobrar una factura por decirnos que el rooter está estropeado y no ayudarnos a configurar uno nuevo. ¡Todo un socio de sus clientes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jaumeg2

Hola,

Yo tambien estoy el lamisma situacion.

Primero pense que era un problema del protocolo RFC que en mi caso lo tengo como RFC2684. Mi version de firmware es la 1.0.17

En el modem XAVi 7968 de telefonica el RFC es 1483.

En tu firmware tambien es RFC1483 Routed ?

En caso afirmativo me podrias decir donde puedo consegur este firmware ?

Por otro lado Me gustaria saber como arreglar el tema del default gateway, no soy demasiado experto y tu explicacion me supera.. Si quieres ye puedo mandar in mail con mi IP fija y mis datos..

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, hace algunas semanas de estos post, pero me gustaría saber si solucionásteis vuestro problema, yo también tengo IP estática con telefónica y estaba pensando comprarme este modelo de router, pero ya no lo tengo tan claro...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.