Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
redribbon

Convertir Livebox en "Modem" ?

Publicaciones recomendadas

Vereis, me acaban de poner Orange en casa, el router es el livebox y tengo contratada la tv.

El tema es que quiero conectar 1 pc y dos consolas por RJ-45, y con este router no puedo (no tiene bocas suficientes)

Tengo un Linksys WRT54G y me gustaria usar el livebox solo para la linea y que el Linksys reparta la red.

Lo tenia asi montado con un Sagem que daban antes, pero con este no se si se puede.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

configura el linksys como punto de acceso desactivandole el dhcp y poniendo una ip en el rango del livebox, ej: 192.168.1.2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado haxerjavomadrid

eso es si va por cable, pero si por ejemplo se quiere conectar los dos router por sistema wifi¿?

explico el caso, tengo el livebox, entonces quiero usar un router wifi aparte para que se conecten entre ellos por sistema wifi, por cable me sale de lujo, pero por sistema wifi no se como configurarlo para que entre ellos se comuniquen ya que el segundo router lo usaria como una base/amplificador/repetidor wifi en mitad del piso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

He seguido este tutorial wrt54g-configuracion_ap_multipuesto.html

para configurar el Linksys como AP pero tengo un problema.

Al ponerlo asi

2lufaj9.jpg

Me da error "La direccion IP de WAN es la misma que la direccion IP de LAN.Compruebelas"

El tema es que segun el tutorial deberia de dejarme poner la IP del Gateway en "IP del enrutador" pero no me deja como se ve en la captura

Otra cosa es que en la pestaña de enrutamiento avanzado puedo ponerlo como puerta de enlace o enrutador

wcmrdd.jpg

No se como ponerlo o que IPs debo poner ahi.

Expongo la duda aqui por si sabeis como va, aunque creo que iria mejor en el foro del WRT54G

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vereis, me acaban de poner Orange en casa, el router es el livebox y tengo contratada la tv.

El tema es que quiero conectar 1 pc y dos consolas por RJ-45, y con este router no puedo (no tiene bocas suficientes)

Tengo un Linksys WRT54G y me gustaria usar el livebox solo para la linea y que el Linksys reparta la red.

Lo tenia asi montado con un Sagem que daban antes, pero con este no se si se puede.

Salu2

Si lo vas a hacer todo por cable de red lo mas sencillo seria que usaras el WRT54G solamente de switch (olvidandote incluso de su clavija WAN), con poner al WRT54G una IP del mismo rango del Livebox (pero una IP que este libre) te sobra.

Conectarias la única clavija libre que te queda en el Livebox con una de las clavijas LAN del WRT54G y te quedan 3 clavijas LAN del WRT54G para hacer lo que buscas.

eso es si va por cable, pero si por ejemplo se quiere conectar los dos router por sistema wifi¿?

explico el caso, tengo el livebox, entonces quiero usar un router wifi aparte para que se conecten entre ellos por sistema wifi, por cable me sale de lujo, pero por sistema wifi no se como configurarlo para que entre ellos se comuniquen ya que el segundo router lo usaria como una base/amplificador/repetidor wifi en mitad del piso

Las posibles maneras de poder conectar 2 routers por wireless actualmente son:

• 1) WDS: Todos los dispositivos en juego tienen que soportar WDS.

• Con un Livebox en la ecuación no es posible usar WDS pq no tiene opción de WDS.

2) Que uno de los dos pueda usarse como dispositivo wireless cliente (que pueda conectarse como cliente wireless a otro router wireless).

• No has comentado cual es el otro router que va a ser pareja de baile (por wireless) del Livebox pero en lo que respecta al Livebox no tiene opción de poder usarse como dispositivo wireless cliente pero si el otro router lo soporta si se podria hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado haxerjavomadrid

tengo el livebox y luego tengo un zyxel 660(negro) y un ampaer xavy 7868r

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@haxerjavomadrid: pues el livebox no tiene WDS ni posibilidad de usarlo como cliente wireless y los otros dos que has dicho no me suena que tengan alguna de las dos opciones tampoco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado haxerjavomadrid

es decir, que entonces me como un roscon, no puedo poner ninguno de los router en forma de receptor o algo similar, ya que le pongo puerta de enlace como ip del livebox, luego usuario y pass las del wifi de livebox y la del xavi se las deshabilito, pero claro eso no sirve de nada si no viene con WDS como dices tu no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.