Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sasho23

crear una red domestica con usb 3G y router wifi?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Os exsplico que tengo primero y luego que quiero:

1.modem usb 3G (de estos que anuncian ahora que te lo llevas a todas partes)

2.PC sobremesa

3.Router wifi

4.Portatil con tarjeta wifi

Bien el usb esta con el sobremesa porque ahi estamos siempre conectados.Me gustaria pasar internet por el cable de red desde el sobremesa al router y de ahi redistribuirlo por toda la casa para que pueda connectarme con el portatil.Que deberia hacer y sobre todo como configurar el sobremesa y el router?

El sobremesa esta con windows XP y el router wifi es 3com.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Casi tan sencillo como quitarle el dhcp al router, conectar el pc por cable a uno de los puertos lan del router y marcar en el PC la opción de compartir el 3G.

A partir de ahí deberías poder conectar hasta 3 PCs por cable y 250 por wifi al router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siiii!!! Es tan sencillo como dices siempre y cuando sabes que es lo que hay que hacer.Nunca se me ocuriria quitarle el dhcp.Bueno ahora estoy escribiendo desde el portatil.Muchas gracias una vez mas.Me ahorraste mucho tiempo y dolor de cabeza.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cosa está tirada:

Al darle a compartir la conexión 3G conviertes al PC en un router y la conexión ethernet en una salida. El PC se encarga de hacer dhcp.

Si al puerto ethernet conectas por la lan un router al que le has desactivado el dhcp lo que estás es usando solamente el switch y el punto de acceso del router. Del DHCP y de la NAT se encarga el pc. Lo único a tener en cuenta es que nunca llegues a tener ninguna cosa conectada con el mismo IP que el router para que no haya conflictos.

En el router que se ha quedado solo como switch y punto de acceso podrás configurar lo de las contraseñas wifi como siempre.

Se puede meter uno en más lios como configurar algún parámetro más del "router" del PC. Pero ahora ni tengo a mano un XP ni me acuerdo de lo que he visto alguna vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado raiders

HOLA,HE TRATADO DE CONFIGURAR COMO HAS INDICADO PERO AL DESABILITAR EL DH... NO ME TOMA MAS EL ROUTER,EL PC,MI ROUTER ES UN OVISLING WL-1000UR,SI EXISTIERA OTRA FORMA DE CONECCION PIDO ORIENTACION YA QUE SOY NUEVO EN ESTO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.