Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jozeluis

Montar red inalámbrica ethernet

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s los miembros del foro.

Para evitar todo el tema de cableado, quiero montar una red inalámbrica con acceso de equipos a través de ethernet.

He estado mirando los dispositivos de Linksys y los de D-Link pero me estoy volviendo loco.

Lo que quiero hacer es:

1.- Sustituir el router de telefónica por otro más fiable

2.- Montar dos puentes que enlacen vía wireless con el router anterior y conectar a esos puentes los equipos vía ethernet o bien conectar un switch y a éste los equipos (pc's, impresoras, etc ...)

3.- He visto un router Linksys http://www-es.linksys.com/servlet/Satel ... 7491630B01 que tiene muy buena pinta, pero luego mi duda es que si conecto a este vía wireless un puente que no sea 801.11n pues la velocidad me bajaría a 54mbps. Es que no veo ningún puente en linksys que sea 802.11n. Tampoco se si esto es así exactamente.

He llegado a un punto en que después de llevar tres horas mirando dispositivos y buscando documentación estoy un poco perdido.

También he estado mirando los Access Point pero ya he visto que esto no es exactamente lo que necesito.

Me podría alguien echar un cable (nunca mejor dicho)

Gracias de antemano

JLuis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

A ver que yo entienda... Quieres cambiar en router de telefonica por uno mas fiable..., piensa que cambiar este tipo de router, no es muy economico, aprox unos 100€ mínimo, ya que el router que tienes que poner tiene que tener calvija RJ11 (telefonica), a continuación tendras que modificar los valores del nuevo router a los de tu compañia ISP (dependiendo del router, será más fácil o menos fácil a la hora de encontrar un manual de como hacerlo).

Cuando dices "montar dos puentes", a que te refieres WDS? (Seria conectar dos routers mediante wifi), Si es así y para evitarte más dolores de cabeza lo que haria seria comprarme 2 routers Linksys WRT54GL uno de ellos conectarlo al router de telefonica mediante su puerto WAN y ambos linksys conectados mediante WDS (Ambós routers te pueden salir por el precio de 120€ aprox, lo mismo que te puede costar un router decente que tenga la conexion RJ11) .

Cuando hablas de la conexión 802.11n que pierdes velocidad hasta los 54mbps, es cierto siempre y cuando tengas varios dispositivos que no trabajen en la tecnologia n. En tu caso tienes algun dispositivo que trabaje con 802.11n? ya que diria que tu router de telefonica si tiene wifi casi seguro que como mucho trabaja con 802.11g

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.