Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
somachigun

Aumentar potencia señal Wifi router Telefónica

Publicaciones recomendadas

Hola, soy abonado de telefónica desde hace un par de semanas, me han dado el router Comtrend que están enviando ahora. Me conecto a el vía Wifi por un portatil algo antiguo, de 3 años, que tiene una tarjeta wifi interna PC MCiA.

El caso es que quiero poder usar la conexion desde mi portatil hasta mi lugar de trabajo, que es en la planta de abajo de donde vivo, pero la señal me llega muy debil, un 25% y navego muy lento y con cortes.

El caso esque me gustaría saber si con un receptor Wifi USB tendría mejor que con mi PCMICA, o sería mejor cambiar o mejorar la antena del router.

Se que otra opción es comprar un repetidor, pero ya que son caros me gustaria evitarlo en medida de lo posible.

Gracias por adelantado y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Este es un asunto difícil de predecir.

Es posible que un receptor USB WIFI reciba algo mejor y que incluso, debido a que llevan un prolongador de cable asociado lo puedas situar un sitio donde reciba mejor pero no es garantía de que te solucione el problema. Sería mejor que te prestaran uno y probaras antes de comprar o que admitan devolverlo donde lo compres si no te vale.

Una cosa barata y que no pierdes por probar es situar el router, dentro de lo que te permitan los cables, en el sitio que te llegue mejor la señal. Prueba también inclinando la antena del router y comprobando si te mejora la señal.

La solución mejor es bajar un cable ethernet si tienes sitio y el portátil tiene conector RJ45.

Los repetidores, si los colocas donde reciben poco, puede que tampoco te solucionen el problema.

Y otra solución al cable serían los PLC si la instalación eléctrica de arriba y abajo es la misma. Pero también son caros y al final hay que poner cables desde ellos al router y al PC.

En cuanto a la antena no es cosa fácil en un Comtrend. Sería una obra mayor y las antenas cuanto más ganancia más estrechan la cosa en el sentido arriba-abajo. Son buenas para cosas en el mismo plano horizontal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Antes de gastarte un euro en dispositivos haz una cosa. Pon el router en tu lugar de trabajo (Planta de abajo). Y comprueba la intensidad de señal en la parte de arriba. Yo estaba en la misma situacion que tu y me funciono. En mi caso se potencio la señal creo que las ondas wifi se desplazan mejor desde abajo hacia arriba.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, el caso es que me he fijado que mi router es un XAvi7968r, sabe si se puede cambiar la antena?

Muchas gracias

Si no va con un conector esterior que se pueda desenroscar no es posible.

Pero las antenas verticales no te mejoran la comunicación arriba abajo sino que te la pueden empeorar.

Haz lo que te hemos dicho. Prueba lo que puedas antes de gastarte dinero en balde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.