Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ivo

LiveBox con WDS+WPA

Publicaciones recomendadas

Hola.

Una duda. ¿Es compatible LiveBox en modo WDS con el cifrado WPA?

Es que he conseguido liberar un LiveBox de Orange que tenía olvidado, y lo he configurado vía Telnet como un AP para ampliar la cobertura en mi casa. Es decir, tengo un router marca Planet, configurado como Gateway con mis datos de cliente. El LiveBox actúa como punto de acceso, conectándose al Planet mediante el protocolo WDS para ampliar la cobertura wifi.

El problema que encuentro, es que la red debe estar abierta para poder establecer la conexión entre ambos, he probado a activar la encriptación WEP y WPA (con idéntica contraseña en ambos) pero no funciona, no conectan por WDS.

¿Alguién sabe si es posible conseguir lo que busco?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, mi LiveBox no tiene opción WDS por defecto......pero una vez liberado se puede activar.

Como dije, encontré un blog muy útil, donde se explica como, previamente liberado, se puede "levantar" la opción WDS y funciona perfectamente pero sólo cuando la red wifi no usa ningún tipo de encriptación: http://my.opera.com/danitool/blog/2009/02/20/livebox-con-wds

En este blog, se explica incluso como realizar un script para almacenarlo en el router y tras cada reinicio levantar el servidor telnet y el WDS de forma automática (inyectando el código a través del ESSID de forma análoga a como se hacía a la hora de desbloquear el router).

Hay que tener en cuenta que el otro dispositvo al cual nos conectaremos, debe ser compatible con WDS y ambos deben funcionar en el mismo canal. El problema, como digo es que, pese a que tanto mi router principal como el Livebox pueden trabajar con cifrado WPA, parece que el enlace WDS entre ambos sólo se puede realizar con encriptación abierta y eso es algo que no me gusta demasiado (porque implica tener que desactivar la encriptación en ambos routers y tener la red desprotegida no sólo en el enlace WDS). A ver si alguien con otro modelo de router (yo tengo un Planet 4401) consigue conectar al LiveBox por WDS usando cifrado WPA, no vaya a ser que el problema sea de mi router Planet y no del LiveBox.

Saludos.

PD: el firm que uso es el mismo que usé para el desbloqueo: el v.5.03.2-sp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En general usar WDS + WPA es problemático aun usando dispositivos de la misma marca... te tendrás que conformar con usar cifrado WEP como mucho (si va sin cifrado deberia ir también con WEP) y algo como filtrado por MAC, no es que sean grandes protecciones pero es mejor que dejar abierta la red completamente.

Pero volviendo al asunto del LiveBox... no se si estas al tanto del sistema de actualizaciones de firmware que usa Orange... si tienes el LiveBox con conexión a Internet te machacan la versión de firmware que tenga y te instalan la que ellos quieren (todo esto sin intervención del cliente) incluso hay gente que ha comentado que estando con otro proveedor de Internet y un LiveBox también les pasa.

Que la opción no esté disponible a través del interfaz web y que el sistema de actualizaciones de firmware de Orange sea ese hace que el número de personas que hayan experimentado con WDS en un LiveBox sea muy pequeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la única forma de conectar por WDS es sin ningún cifrado.

Lo que sí admite es el filtrado MAC, introduciendo la MAC del LiveBox en el otro dispositivo.

También conocía lo de las actualizaciones de firm que hace Orange, pero como dije, mi LiveBox sólo actúa como AP, no tiene salida a Internet. Relacionado con el tema del firm, te querría preguntar sobre cuál es la última versión del firm que acepta la "inyección" de comandos a través del ESSID de red inhalámbrico. Al ya tener el código de desbloqueo, creo que puedo liberar mi LiveBox sea cual sea la versión del firm que le meta, pero el autor del artículo del blog, indica que no todas los firms incluyen el bug que te comento anteriormente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.