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ALUCINADO CON TELEFÓNICA


pepeburro
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Hola, hoy me acabo de quedar alucinado con telefónica. Hace un mes que contraté el ADSL con esta compañía, queria la oferta de 6 Mg pero como vivo en zona de montaña solo me daban la mitad.

Pero durante todo el mes mi velocidad no ha superado los 1,2 M. He llamado varias veces a telefónica para quejarme y me dicen que todo está bien. También lo he intentado con el servicio técnico que tiene mediante chat y tampoco me han solucionado nada, me dicen que la linea está bien.

Y hoy después de volverlos a llamar para poner una reclamación, porque algunos días los test desde su página me daban que la velocidad era 500 KB se me presenta un técnico en casa y me hace una revisión. Y mi sorpresa es cuando comprueba que la velocidad es muy lenta pero me dice que el chequeo que me ha realizado da todo bien y que no le ocurre nada a la linea, que no pueded hacer nada y que como todo está bien me tiene que cobrar 50 € por desplazamiento. Yo me he negado pero me ha dicho que me lo quitarán de la cuenta en la próxima factura.

Cuando le he dicho que no entendía que todo funcionara bien pero que la velocidad es muy lenta me dice que telefónica solo me asegura el 10% de lo que yo tenga contratado. Osea que si yo tengo 3 Mg, ellos solo me aseguran 300 KB. Esto es un robo en toda regla, yo pago 3Mg y ellos me dan lo que quiera. ¿Esto es posible?

¿Qué puedo hacer? yo no tengo ningún contrato donde diga esto del 10% porque lo contraté por internet y no me han mandado nada por escrito.

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telefonica abre incidencia por debajo del 20% para comprobar

pero si la linea da mas del 10% q es lo q actualmente marca la ley esta bien

y la visita es facturable ya q la linea esta funcionando dentro de los valores legales

y eso es en todas las compañias

aun q nos parezca mal

lo mejor es comprobar los valores de sincronismo q tiene el router en el ptr

muchas veces pasa q el router de una roseta al ptr tiene caidas totales o de mas de un 50% o 70% de la velocidad

pero eso no es la linea es la instalacion interior

pero si en el ptr las pruebas dan un mas de un 10% de lo contratado esta dentro de la ley y la visita se cobra

los contratos estan en la web

cuando haces una contratacion por telefono es vinculante aun sin firmar nada

y cuando lo haces por la web igual

lo de q la visita se cobre es normal

igual q si llamas a un electricista por q no te va algo electrico y es q esta mal enchufado

la visita se factura

para los contratos

http://telefonica.net/contratos

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hay gente q tiene suerte

y otros q como yo

donde vivo es esto o poco mas

y ahorrarme 5 euros al mes para q si hay un problema tenga q llamar a mi isp y varios dias despues ellos avisen a telefonica mientras no tengo conexion

prefiero pagar un poco mas y tener lo q pago

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Para empezar, el que "a partir del 10%", por el momento, la línea te da lo garantizable por ley, es cierto. Hay un anteproyecto de ley para obligar a las operadoras a garantizar del 80% para arriba, pero como todo anteproyecto de ley (acordaos del canon de los dispositivos digitales), tardará bastante en entrar en vigor una vez que sea aprobado (que también tardará).

Una vez aclarado eso...

Esto es un robo en toda regla, yo pago 3Mg y ellos me dan lo que quiera. ¿Esto es posible?

Hombre, tan posible como que pagues 30.000 euros por un coche y tengas que jod**te si te encuentras con una carretera que tiene un socavón y no puedes pasar, y RENAULT no tenga ninguna responsabilidad en ello.

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lo del 80% ya rectificaron

y el cambio sera minimo

es q tienen q darte el 80% de la velocidad ofertada

eso es q ahora hay conexiones de hasta 20 megas y si te llegan dos esta bien

luego tendran q darte 16

pero si cambian la denominacion por ejemplo como alguna operadora ya hace

le llamas maxima velocidad y garantizas 1 mega y luego la conexion da 3 o 12 o 15 ya esta solo es semantica

asi q seguiremos en las mismas

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Pero porqué tengo que pagar a un técnico que yo no he solicitado que viniese. Yo solamente presenté una reclamación porque la velocidad era lenta. Es más les dije que no hera problema de mis instalaciones porque todas las personas que tenemos telefónica aquí en mi pueblo tenemos el mismo problema.

Si yo no solicito a un técnico, porqué tengo que pagarle? que lo hagan ellos que me lo han mandado.

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la forma de comprobarlo es mandando un tecnico

si el problema no es de ellos se factura

pero eso es en todo

almenos yo cuando llamo a la empresa con la q tengo algun servicio como algua gas o luz si viene un tecnico y el problema no es de la compañia se q me cobraran

para eso compruebo yo antes hasta donde llegan mis conocimientos

mas alla de eso tengo q pagar

yo es q no veo nada raro

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Pues ahi te equivocas, yo cuando he solicitado algún servicio de endesa, a mí no me han cobrado y casualmente yo trabajo indirectamente con repsol butano y he arreglado muchísimas averías y no cobro nada. Y segundo sigo repitiendo que yo llamé porque la velocidad es muy lenta, lo comprobaron ellos y vieron que era verdad, (que creo que por eso me mandaron el técnico) y la velocidad sigue siendo lenta. No me han resuelto nada. Y cuando llamas a un electricista, fontanero o cualquier otro técnico, cobra si te arreglan la avería. Yo no pago a nadie por venir a visitarme solamente.

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no

has pagado por q un tecnico te demostrara en tu domicilio q esta dentro de los valores de contrato

y yo conozco tecnicos informaticos

electricistas como mis hermanos fontaneros y demas

y si cobran

otra cosa son mantenimientos

por ejemplo con algunas compañias puedes tener un mantenimiento en los q la visita del tecnico esta incluida

y telefonica lo tiene pero la gente no suele contratarlo hasta q ya les han facturado

la visita son 60 mas iva mas o menos

y el mantenimiento q incluyte visitas llamadas al 902 de telefonica y desplazamiento entre otras cosas son 6 euros mas iva al mes

aun q no te quito la razon en q el tecnico tendria q llamarte antes y decirte

mira q si voy y esta dentro de valores de contrato te van a cobrar 60 eurazos

aun asi ya te digo q en los contratos estan muchas limitaciones alguna alucinantes realmente

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