Ir al contenido

Reiniciar para arrancar XP

phelos
 Share

Publicaciones recomendadas

Saludos al foro, os comento, ya hace bastante tiempo (un par de años) compré un ordenador para mi trabajo en el cual instalé Windows XP profesional y desde el primer dia cuando doy al boton de arranque se inicia normalmente hasta llegar a la barra de progreso de windows que al cabo de un tiempo cargando se para y hay se queda, seguidamente le doy al botón de reinicio y arranca bien, siempre que arranque el ordenador desde un reinicio del sistema no hay problema, en cambio si arranco desde el ordenador apagado sucede lo que he indicado anteriormente. Hace un tiempo instalé Ubuntu en un segundo disco duro que tengo y no habia problema en el arranque pero lo que sucede es que los programas que necesito para mi trabajo funcionan solo bajo Windows y no tengo opción de cambiar de sistema operativo.

¿Hay alguna manera de solucionar el tema? despues de dos años arrancando el ordenador dos veces, la verdad es que llega a cansar un poco. Os indico las características del equipo:

Windows XP Profesional SP3

Dos procesadores Intel Core2 6600 2,4 GHz

2 GB ram 2 discos duros de 400 Gb

NVIDIA GeForce 7600 GT

Si os hace falta algún otro dato me lo comentais.

Gracias y saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, libmoto, a tu pregunta de por que no reclamé fue por que me compré el equipo en Madrid y según lo cojí de la tienda me fui a vivir algo lejos, fuera de Madrid y la verdad es que hacer un viaje mas quedarme sin ordenador por lo menos dos semanas (que para mi trabajo es un minuto a minuto diario) valoré un poco el tema y decidí funcionar así.

Ahora pregunto, si fuera la tarjeta gráfica ¿no daria algún que otro problema o sintoma? aparte de lo que ya comenté el equipo va bien.

Saludos al foro.

Enlace al comentario

Hola.

Si, aparte de el problema en el arranque, cuando intentaba cambiar la resolución se quedaba petao y le tenía que dar un botonazo para reinicarlo.

Cambié la gráfica y ya no he vuelto a tener problemas.

OJO : que yo no digo que tu problema sea de la gráfica, solo digo que tuve un problema similar y ese era el origen.

Suerte

Enlace al comentario

Bueno, en principio utilizo en exclusiva S.O. Windows ya que mi trabajo lo requiere y Ubuntú no lo tengo instalado ya que no funciono a nivel de trabajo con el (que son casi doce horas diarias) por eso para mi lo interesante seria apañar ese pequeño error del ordenador, decir que ya he formateado y reinstalado todo alguna que otra vez para ver si era error de instalación, pero no. Debe ser cosa de hardware.

Gracias y saludos al foro.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...
Invitado redgrino

Parece algún componente que no funciona bien hasta que se calienta. Para descartarlo o confirmarlo, yo probaría a pulsar la tecla F8 mientras se inicia y dejar el ordenador con las opciones de arranque un buen rato, a ver si así se inicia normalmente o no.

Si arrancara correctamente a la primera, modificaría el boot.ini para obligar al PC a mostrar ese menú en cada arranque el tiempo suficiente.

También podría estar relacionado con tener dos microprocesadores... ¿No hay ningún apartado para configurar esto?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.