Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
xplox

cambiar rango dhcp

Publicaciones recomendadas

Hola, no he encontrado la respuesta, a ver si m podeis ayudar. Resulta que en el xavi 7768 wireless, quiero activar el dhcp pero tan solo para un rango específico, es más, tan solo para un puerto, ya que el resto de ordenadores los conectao dandoles una IP fija. por ejemplo quiero abrir para dhcp el puerto 192.168.1.15(la impresora que no deja k le asigne una dirección, pero necesito esta dirección para que el resto de pcs puedan imprimir)... Alguien puede ayudarme a cambiar ese rango?? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece fácil:

Entras con 192.168.1.1 y 1234/1234.

Te vas a Configuración > DHCP server.

Pinchas en: Create new Fixed Host...

Ahí le pones la MAC de la impresora y la IP que quieres 192.168.1.15 que además cae fuera de las que repartiría por DHCP.

Le pinchas en OK y luego le das a salvar configuración.

Acabo de conectar un 7768 para verificarlo.

Prueba a ver si te funciona.

Si no ya veríamos la forma de cambiar el rango de direcciones que da el DHCP.

Para lo cual tendrías que pinchar en: Advanced Options...

Y cambiar el margen inferior de las direcciones de DHCP de 192.168.1.33 a 192.168.1.15 para que entre la que le quieres poner a la impresora. El superior también lo puedes bajar si quieres aunque no creo que haga falta si para el resto de ordenadores te apañas del 2 al 14.

Es que no estoy seguro de que asigne valores fijos por fuera de las direcciones que tiene reservadas para DHCP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.