Ir al contenido

AVM Fritz Box Fon WLAN 7270

Publicaciones recomendadas

Hola queridos foreros,

Os cuento:

Me ha llegado hace unas horas el router este,AVM Fritz Box Fon WLAN 7270, que me ha mandado un familiar desde Alemania. Pues ahora yo querría saber como diablos le conecto la linea del teléfono, que por lo que tengo entendido es de clavija distinta a la española que uso actualmente, una de to la vida vamos.

Con el router me venida un aparato como este:

Splitter.jpg

No es exactamente el mismo, pero es practicamente igual. Tiene tres conectores, uno muy muy muy raro en forma de T en el que pone ISDN/Analógico y otros dos, uno que se llama "Amt" (es el de la linea de telefono alemana) y otro "DSL".

Ahora bien:

Nuestros cables del teléfono tienen cuatro hilos de cobre (amarillo-verde-rojo-negro) y el cable que se conecta en el "Amt" solo tiene dos.

El sistema aleman funciona en annex B y el español en annex A, e investigando un poco he averiguado que cambiandole el firmware al router se puede hacer funcionar en annex A.

Y ya está... no tengo ni pajolera idea de como hacer funcionar esto. Os agradecería eternamente vuestra ayuda.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues es raro

por q los annex a son adsl sobre pots y los annex b son adsl sobre rdsi

osea q normalmente la clavija del modem es distinta ademas de q la electronica del mismo suele serlo

si bien hay modelos iguales q hay firmware para a y para b eso es por q es todo igual menos el moem q usan controladores distintos y el router es todo igual excepto el modem y trae alguna cosa para indicarlo asi q normalmente no vale

pero dejando eso aparte lo q tienes arriba parece un filtrador para la linea como los microfiltros q suele traer los equipos españoles

lo normal es conectar el cable directo

si no

los cables q usa son los dos de dentro de una clavija rj11 normal de las de las casas españolas

Enlace al mensaje

El router aguanta tanto annex A como annex B, lo único que hay que hacer es configurarlo con esto:

Telnet aktiviert

telnet 192.168.178.1

echo "kernel_args annex=A" > /proc/sys/urlader/environment

echo "annex A" > /proc/sys/urlader/environment

export ANNEX='A'

export CONFIG_ANNEX='A'

/etc/init.d/rc.dsl.sh stop

/etc/init.d/rc.dsl.sh start

Como ves, mediante telnet (la primera vez que lo he usado con un router).

El splitter es tiene clavijas RJ11, tiene una RJ45 (enthernet) y otra como la RJ11 pero distinta y en la que no encaja una RJ11, y la otra es tela de rara en forma de Y, que no tengo ni pajolera idea de como se denomina.

Ayer por la noche estuve manejandome con el telnet y conseguí meter los comandos esos de antes, pero me parece que la he cagado y que tengo que volver a meterle un firmware para resetearlo definitivamente.

Deseadme suerte !

Enlace al mensaje

Hola de nuevo foreros,

Después de varios dias sigue sin ir el internet con el AVM, no obstante he hecho progresos:

-He comprobado que he enchufado bien los cables de la línea telefónica, pues sólo dos de ellos son funcionales (de los cuatro que "suelen" tener los cables, esto lo he comprobado usando dos cables, uno con cuatro hilos y otro con dos, con mi router normal, un netgear).

Este fritz box iva con su respectivo DECT (un teléfono inalambrico que se conecta al router y el que puedo utilizar como si fuera un teléfono normal, con algunas funciones más), y este teléfono si que funciona !!! pero el internet NO !!!.

¿Que configuraciones de conexión tengo que usar ?

Mi configuración actual es:

PPPoE

VPI/VCI - 8/35

Enlace al mensaje

PROBLEMA SOLUCIONADO

Hola de nuevo,

después de varias horas de intensa búsqueda he dado con la solución para poder usar este maravilloso router en nuestro maravilloso país (y en todos que tengan una línea analógica en annex A).

Quizás los que esteis leyendo esto ahora mismo querrais saber el por qué de tantos problemas para poder conectarlo a una red española... el problema principal radica en el, antes mencionado, tipo de protocolo, el denominado ANNEX, en todos los paises del mundo (practicamente todos) se usa el estandar ADSL (ITU G.992.1) Annex A, pero alemania usa la red de sistemas informáticos (RDSI) como estandar, ANNEX B. El router AVM Fritz Box Fon WLAN 7270 (y tantos otros) está fabricado para funcionar en los DOS MODOS, aunque AVM diga que esto no es así, quizás por motivos de interés monetario (puedes adquirir una Fritz Box en ebay.de por dos duros, que comparado con el precio fuera de alemania es muy muy muy inferior).

Solución al problema:

-Hardware: las clavijas alemanas son distintas a las nuestras y por ello tendremos que hacer un apaño muy simple.

Necesitaremos los siguientes materiales:

-Un cable normal de teléfono, puede ser de 2 hilos o de 4, pero sólo usaremos 2.

-Unas tenazas.

-Paciencia.

-ISDN splitter.

post-248383-134204094763_thumb.jpg

(el cable que veis conectado no viene así, ese paso lo haremos más adelante)

-Los cables mostrados en la imagen.

post-248383-134204095021_thumb.jpg

Ahora lo que tenemos que hacer es coger nuestro cable de teléfono de 2 ó 4 hilos y cortar un cacho, le quitamos el plástico aislante y damos con los hilos con su respectiva funda de color. Pelamos los cables del centro, que son los que vamos a usar, debido a que se podría mal interpretar los colores (algunos fabricantes usan colores distintos) tendremos que llamar a un hilo A y a otro B. Para averiguar cual es el A y cual es el B, enchufamos la clavija restante a la línea telefónica, nos mojamos un dedo y colocamos los cables sobre el dedo enumedecido a una distancia de unos 2 mm SIN QUE HAGAN CONTACTO !!MUY IMPORTANTE!! (sonará kamikaze pero es la solución más rápida y más barata), no tengais miedo a quedaros pegaos, pues no lleva la linea del teléfono una intensidad alta, notareis que en uno de los cables se forman burbujitas, ese cable es el A y el otro el B. En mi caso el A es el rojo y el B el verde. Hay otras formas para averiguar cual es el A y cual el B, como usar un diodo led o un amperímetro, pero si no los teneis a mano resulta molesto ir a comprar estos dispositivos.

Veries que en el circuito impreso hay unas letras marcadas en el lado izquierdo, AMT, con letras a y b, nada tan simple como retirar el plastiquillo naranja y colocar el cable A (del que "salen" las burbujas) en el contacto a y el cable B en el contacto b.

post-248383-134204095026_thumb.jpg

Una vez logrado este paso pasamos a conectar los cables en el splitter, de éste modo:

-El cable negro de forma rara se conecta en el centro

-El etiquetado como SPLITTER DSL, en la hembra de la derecha.

-El etiquetado como FRITZ BOX DSL/TEL en la hembra de la FRITZ BOX DSL/TEL.

-Conectaremos nuestro ordenador atraves del puerto LAN 1,2,3 ò 4.

-Si poseemos un FON podremos conectarlo a los puertos FON 1,2,3 ó 4.

-Si nuestro fon es un DECT (inalámbrico) lo conectaremos mediante ese sistema, al que tendremos acceso através de la interfaz web.

Después de esto el hardware no debería de proporcionarnos más problemas.

Software/firmware

El modelo AVM Fritz Box Fon WLAN 7270 tiene unos cuantos firmwares disponibles, actualmente estoy usando el 54.04.58 que podeís conseguir aquí: http://avm-download.palatina-forum.de/downloader_box.php?id=37 , por desgracia no sé por qué las versiones más nuevas a esa no funcionan bien... estoy probando nuevas formas y os avisaré en cuanto descubra alguna forma de coger un firmware más nuevo y hacerlo funcionar el annex a.

Configuración del dispositivo

Al estar por defecto en alemán y no poder cambiarlo asi como asi, os doy algunas informaciones para realizar los ajustes básicos con este firmware.

Para acceder a la interfaz de usuario necesitaremos un explorador de internet (internet explorer, firefox, safari, chrome, opera...) y teclearemos en la barra de dirección la siguiente dirección ip http://192.168.178.1 si iniciamos la FRITZ BOX por primera vez veremos que aparece un configurador básico le damos a "Einstellungen" y al siguiente mensaje que aparecerá a aceptar, una vez en Einstellungen le damos a "Assistenten" - > "Eigene Rufnummer eingeben" - > marcamos "Festnetzrufnummer" - > "Weiter" - > marcamos "Analog-Anschluss" - > "weiter" - > en "Rufnummer" ponemos nuestro número de fijo con el prefijo de España (0034), p.e. 0034978287698 (los 0 podeis suprimirlos). Y ya está el router debería conectar sin problemas a internet (darle algo de tiempo, 5min.)

Posibles problemas: para usar este firmware tendreis que tener una tarjeta de enthernet que adquiera automáticamente una dirección de ip y tambien los servidores DNS, ya que ese firmware está elaborado para usar el DHCP y no se puede quitar o establecer una routing table.

Saludos.

PD: si surge alguna duda o solución al tema del firmware postear vuestra respuesta en este hilo.

Enlace al mensaje

Seguramente os preguntareís por qué usar una FRITZ BOX de esta rara de co*ones, pues vereis este dispositivo tiene una serie de ventajas:

- Tiene un dispositivo de VOIP integrado muy fácil de usar.

- El teléfono que suele venir con el aparato puede tener acceso a nuestro correo electrónico incluso estando el pc apagado, tambien podrás leer las ultimas noticias mediante RDSS.

- Tiene la funcion WDS (Wireless repeater), con la cual podremos conectar varios routers mediante el wifi.

- Dispone de la tecnología G, que da 300mpbs, una pasada.

- Muchas posibles configuraciones posibles.

El único inconveniente es que está en alemán y que es algo chungo de manejar para alguien que no conozca el idioma.

El aparato tiene esta pinta:

AVM_FritzBox_Fon_7270_01.jpg

En definitiva... un aparato muy recomendable.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

hola! Por cosas de la vida estoy pensando en sustituir mi SMC7908A-ISP por una monada de estas.

He encontrado en ebay España un vendedor que ofrece una Fritz Box, creo que 7270 (estoy a la espera de que me responda a unas cuantas dudas sobre lo q oferta), a unos 50 euros con gastos de envío ya incluidos, usado (eso sí), pero con garantía y tal, y quería saber más sobre tu experiencia con este trasto: proveedor que utilizas, si se calienta mucho, si se cuelga con mucha carga, qué tal funciona con WPA2, si el/los firmware(s) que has utilizado tiene(n) bugs, etc.

Bueno, por cualquier info adicional que puedas dar te estaré muy agradecido.

Atentamente, Alejandro.

Enlace al mensaje

Hola Alejandro,

La Fritz box 7270 es un router multifunción con el que podrás hacer barbaridades, tiene WDS (Wireless Distribution System) con el que lo podrás usar como repetidor, tecnología N (300mpbs) y un sistema de telefonía por internet, contestador automático editable, telefonía fija y algunas cosas más... (USB, integración por VPN, etc etc etc... ). Con este router tienes un amplio abanico de opciones que no se te agotarán tan rapdiamente...

En cuanto a funionalidad... bien, como has visto en este hilo he tenido la mala experiencia de que un router alemán no se puede usar asi como asi en España, la peculiaridad de este dispositivo es que funciona tanto en Annex A (España, ADSL-DSL) como en Annex B (Otros paises, RDSI-ISDN), tendrás dos posibilidades para hacer funcionar el bicho y tiener acceso a internet:

- Comunicarte con tu proveedor de internet y ver si sería posible que te pusieran una línea RDSI, no tengo ni idea si te cobran más, si es posible o no... informate y ya esta.

- Hacer lo descrito en mis mensajes anteriores.

Si tienes la suerte de que ese router es una versión internacional, problema resuelto y olvidate de lo que he dicho antes.

PS: Si no sabes alemán te verás en un ligero aprieto, pues la interfaz está en aleman y no se puede cambiar tan facilmente.

Hasta luego y si tienes más dudas no dudes en contactarmen.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.

Hace dos días que recibí un Fritz!Box Fon WLAN 7170 versión alemana.

Ahora mismo está configurado con firmware 29.04.68 (en Inglés) y conecta perfectamente el ADSL.

Sobre la forma de flashearlo, he tenido que entrar mediante ftp a 192.168.178.1 nada más encender el Fritz!Box e idenfiticarme como adam2, password adam2.

He tenido que modificar algunos datos con quote SETPARAM hasta conseguir que el nombre del fabricante fuera avme (versiones inglesas) en lugar de avm y la versión del firmware la adecuada a la herramienta de recuperación de firmware inglés que me he bajado de la web de avm (en mi caso la 29.04.68).

Una vez hecho esto, he utilizado la citada herramienta de recuperación, que le ha puesto a mi Fritz!Box el firmware en inglés (29.04.68).

Una vez llegados aquí, tendremos una Fritz!Box en inglés, pero con Annex B (el de RDSI), para lo cual, tras mucho buscar, he encontrado un post en alemán y en inglés que mediante el traductor de google he conseguido ver enteramente en inglés. De este post me he bajado un pseudofirmware (lo meteremos en el Fritz!Box como firmware, pero no lo es) para pasar a Annex A, y lo he subido al Fritz!Box como si se tratara de un firmware.

A partir de aquí, ya con el Fritz!Box en inglés y Annex A (el de DSL sobre línea analógica), me he dedicado a configurar mi cuenta de voip de ya.com.

Para ello, he tenido que activar el servidor de telnet del Fritz!Box conectándole un teléfono y marcando una serie de teclas (después las pongo).

He conectado por telnet al Fritz!Box (telnet 192.168.178.1) y me modificado mediante nvi el archivo /var/flash/voip.cfg (nvi /var/flash/voip.cfg), de forma que la primera cuenta quedara como sigue:

/*

* /var/flash/voip.cfg

* Sun Jun  7 15:28:47 2009

*/

voipcfg {

dnsport = 7077;

rtpport_start = 7078;

sip_srcport = 5060;

ua1 {

enabled = yes;

username = "+349XXXXXXXX";

authname = "9XXXXXXXX";

passwd = "la_contraseña_de_la_conexión";

registrar = "voipd.ya.com";

ttl = 30m;

sipping_enabled = no;

sipping_interval = 30m;

name = "ya.com"; // AQUÍ PODEMOS DARLE EL NOMBRE QUE QUERAMOS

dtmfcfg = dtmfcfg_automatic;

register_failwaitmax = 30m;

stunserver = "";

stunserverport = 3478;

use_internat_calling_numb = no;

is_nat_aware = yes;

localip = 0.0.0.0;

ignore_received_header = no;

clirtype = clir_displayname;

colptype = colp_none;

only_one_dialog = no;

presence_supported = no;

mwi_supported = yes;

ccbs_supported = no;

reg_support = regsupport_auto;

tx_packetsize_in_ms = 20;

xrtp_periodic = 0;

reject_refer = no;

no_register_fetch = no;

do_not_register = no;

only_call_from_registrar = no;

outboundproxy = "proxy.voip.ya.com";

outboundproxy_without_route_header = no;

dditype = ddi_none;

ddireception = "";

backup_wanted = yes;

use_session_timer = no;

use_rport = yes;

add_rtpmap_for_all_codecs = no;

answer_only_one_codec = no;

without_annexb_no = no;

srtp_supported = yes;

use_488_for_no_t38 = no;

g726_via_rfc3551 = no;

}

Y tachán, voip de ya.com funcionando.

Luego, para tener todos los teléfonos colgando del router:

1º Tirar una línea del PTR al router.

2º La línea que antes iba del PTR a los teléfonos la desconectamos del PTR y aislamos los dos cablecillos.

3º Conectamos un cable macho-macho RJ-11 (el del teléfono de toda la vida) de una roseta del cableado interno de la casa a una de las bocas de FON del Fritz!Box

¡Tachán!

Otro día pongo todos los detalles, los enlaces y demás cosillas,

que ahora me voy a ver Cometas en el cielo que la he dejado a medias

para escribir este post e ir al baño.

Alejandro

Enlace al mensaje

me alegra q pongais tanta info de este aparato

llevo ya tiempo buscando info de el

y aun no se como han hecho para q funcione con annex a y b

pero en la web del fabricante ya pone q el aparato soporta los dos tipos

lo q es de agradecer ya el resto de fabricantes q conozco o es pa un tipo o pal otro pero no permiten estos usos

ademas de q este aparato soporta telefonos dte y normales tanto analogicos como rdsi

y hasta tiene algo similar a una minicentralita para hacer cosillas

la verdad es q me parece un muy buen aparato

Enlace al mensaje
  • 5 weeks later...
Invitado jmfernan

Si alguien ha usado el VPN en una de estas máquinas, sería bueno que nos contara si encontró algún problema especial. yo he intentado y no se si falta que los puertos 500 y 4500 estén abiertos. pero con el poco alemán que se, el router no me deja abrir esos puertos para si mismo al exterior.

Haciendo malabares, y desde mi casa conectándome por vpn al trabajo, tal que mi maquina quedaba viendo la red interna de la casa y la red de Internet por medio de la oficina, si pude establecer la conexión, por lo cual si creo que es un problema de puertos.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Hola

Me e piyado un Fritz!Box Fon WLAN 7170.

Me interesa mucho lo del voip, poder tener varios telefonos voip, en la oficina.

Estoy pez, me ayudareis a configurarlo cuando me llegue??

MARIPOSAOKUPA, Y ESOS ENLACES?

Gracias a todos.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...
  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...
Invitado Pichorro

Hola, de nuevo.

A ver, yo tengo un Fritz Box 7170. Después de volverme loco lo metí en el cajon ahora lo e vuelto a sacar y esto es lo que e conseguido, de momento.

Le e puesto el firmware multilingue, para 7170, esta aki:

http://www.anime80.com/repository/index ... lect&id=41

Tienen firmware oficiales y modificados, herramientas de recuperación, bootloader, etc, etc. Hay que registrarse y presentarse de lo contrario en 24 te banean. Encontraras para todos los modelos.

http://www.anime80.com/repository

Este firmware te pone automáticamente el router en annex A y español o varios idiomas mas. A tu elecion

luego e modificado los DNS que trae el router, por defecto, mediante ftp.

Hay varias formas de hacerlo:

http://wiki.vocesuip.com/index.php?titl ... ma_Dei_Dns

los italianos han creado una sección en Wikipedia para este router.

Mi problema ahora, jajjajajjajajjajaa, el router sincroniza el adsl, pero no navega.

Y no quiero volver a meterlo en el cajon.

Cuando lo solucione vuelvo a postear

Enlace al mensaje
Invitado europeart

He conectado por telnet al Fritz!Box (telnet 192.168.178.1) y me modificado mediante nvi el archivo /var/flash/voip.cfg (nvi /var/flash/voip.cfg), de forma que la primera cuenta quedara como sigue:

/*

* /var/flash/voip.cfg

* Sun Jun  7 15:28:47 2009

*/

voipcfg {

dnsport = 7077;

rtpport_start = 7078;

sip_srcport = 5060;

ua1 {

enabled = yes;

username = "+349XXXXXXXX";

authname = "9XXXXXXXX";

passwd = "la_contraseña_de_la_conexión";

registrar = "voipd.ya.com";

ttl = 30m;

sipping_enabled = no;

sipping_interval = 30m;

name = "ya.com"; // AQUÍ PODEMOS DARLE EL NOMBRE QUE QUERAMOS

dtmfcfg = dtmfcfg_automatic;

register_failwaitmax = 30m;

stunserver = "";

stunserverport = 3478;

use_internat_calling_numb = no;

is_nat_aware = yes;

localip = 0.0.0.0;

ignore_received_header = no;

clirtype = clir_displayname;

colptype = colp_none;

only_one_dialog = no;

presence_supported = no;

mwi_supported = yes;

ccbs_supported = no;

reg_support = regsupport_auto;

tx_packetsize_in_ms = 20;

xrtp_periodic = 0;

reject_refer = no;

no_register_fetch = no;

do_not_register = no;

only_call_from_registrar = no;

outboundproxy = "proxy.voip.ya.com";

outboundproxy_without_route_header = no;

dditype = ddi_none;

ddireception = "";

backup_wanted = yes;

use_session_timer = no;

use_rport = yes;

add_rtpmap_for_all_codecs = no;

answer_only_one_codec = no;

without_annexb_no = no;

srtp_supported = yes;

use_488_for_no_t38 = no;

g726_via_rfc3551 = no;

}

Y tachán, voip de ya.com funcionando.

He configurado mi fritzbox tal como lo has configurado pero no se conecta con ya.com - dice que no encuentra voipd.ya.com - y: si entro en la gestion de fritzbox se me machaca la configuracion con el telnet (sin apretar actualizar claro)

Has realizado algun cambio mas?

De todas formas, os recomiendo a todos este router - he tenido problemas con la version alemana en ponerlo en Annex A (tengo la version 3) pero finalmente uso el antiguo router como modem y conecto este router por el puerto 1 del lan al router antiguo - asi tambien va un poco mas rapido ya que cada uno tiene que realizar menos trabajo. Lo uso para VPN, VOIP etc - me falta conectar a ya.com

Lo tengo en aleman pero como soy aleman me da igual.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.